• 24 Julio - 28 Julio
  • 04 Agosto - 10 Agosto
  • 12 Agosto - 17 Agosto
  • 18 Agosto - 25 Agosto

Física y Cosmología Física y Cosmología

¿Se pueden detectar otros Universos?

Si existen otros universos tal vez podrían ser detectables, segun un nuevo estudio. Esa conclusión, incluso especulativa, y probablemente lejana en la práctica, constituiria un trascendental descubrimiento', escribieron los investigadores en un paper detallando su estudio. El trabajo aparece en septiembre pasado en la revista de Physical Review D.

Los cosmólogos en general sostienen que, incluso si existieran otros universos, una idea en sí misma controvertida, no serían visibles, o que en el mejor de los casos su existencia sería difícil de probar.

Comentario (0) Impresiones: 256

Un nuevo acelerador de particulas

Un consorcio internacional de físicos anunció los planes para construir un acelerador de partículas que podria reproducir los niveles de energia que tenia el Universo cuando tenia menos de 1 billonésimo de segundo de vida.

Reunidos en Beijing, los cientificos dicen que el Colisionador Lineal que complementa a la maquina conocida como Gran Colisionador de Hadrones, estaria preparado para funcionar este año en Genova.

El Colisionador Lineal Internacional podria acelerar unos diez mil millones de electrones y sus antiparticulas (positrones), unos contra otros casi a la velocidad de la luz.

Comentario (0) Impresiones: 162

Nueva evidencia de la Energia Oscura

Un estudio ha concluido que la Energia Oscura, Una fuerza misteriosa que hace el universo se expanda más y más rápidamente -descubierta hace solo ocho años-, existe en la mayor parte de la historia cósmica.

Hace nueve mil millones años, cuando el cosmos tenia cerca de dos tercios de su actual edad, “lo que llamamos Energía Oscura comenzaba a hacer notar su presencia,” dijo a Adán Riess de la universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Md. Director del equipo de investigación que hizo el trabajo.

Comentario (0) Impresiones: 224

Estrellas de Quarks

Los Quarks, son los bloques más pequeños de la materia (los protones y neutrones estarían construidos con ellos), y no se revelan fácilmente.

Los científicos pueden estudiarlos solamente golpeando partículas subatomicas de modo que se rompan en sus partes constitutivas. Pero éstos pegan inmediatamente despues, y el 'show' termina.
Comentario (0) Impresiones: 342