Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Toda la Actividad

Este Stream se actualiza automáticamente     

  1. Última Hora
  2. Montura GOTO Celestron / Oculares Varios

    Buen dia administrador Se vendió la montura. Gracias!
  3. Taller de cine y astronomía

    Les dejo el email que recibe ayer para los interesados Estimados, El 23 de septiembre comienza una nueva actividad en la AAAA, el taller “Cine y Astronomía: Una aproximación a la importancia de la vinculación entre la ciencia y el cine”. Serán 5 encuentros a convenir fecha, los días sábados a las 19 hs. Estará a cargo de Mg. Jesica Niz y Ernesto Godoy. Este taller es gratuito y para todo público. El cupo es limitado, por lo que recomendamos llegar con unos minutos de anticipación. El arte y los productos de la industria cultural son vehículos de construcción y difusión de representaciones colectivas sobre la ciencia y la tecnología. Específicamente, el cine puede funcionar como un dispositivo para configurar imágenes sobre la ciencia, el universo, el uso y las aplicaciones de los conocimientos sobre temas astronómicos. Se trata, quizás, de los mecanismos más influyentes por su capacidad para instalar o reforzar imágenes, conceptos, ideas y sensaciones a nivel de las representaciones culturales. Así, plantear un ciclo de cine científico puede acercar o incluso aportar nuevas perspectivas sobre el abordaje de dichas temáticas y plantear el debate con el público sobre el rigor o la calidad de los fundamentos científicos que se postulan en los films. Si bien algunas de las películas presentadas en el ciclo no se basan en la astronomía como nudo central de su desarrollo, se apoyan en determinados elementos brindados por esta ciencia para introducir otra problemática. Al mismo tiempo, dichas piezas cinematográficas generaron mecanismos importantes en la construcción de la imagen y las representaciones que tenemos sobre el espacio exterior. Finalmente, realizar un ciclo de cine en Amigos de la Astronomía es esencial ya que es un lugar propicio para del diálogo y el debate, además de contar con un público con la capacidad de reflexionar sobre los audiovisuales en función de los conocimientos con los que cuenta. Los esperamos.
  4. Today
  5. Es razonable Musiclucho que,si comparamos mi reseña con la forma en que ustedes detallan sus observaciones,lo mio es de jardín de infantes,seamos realistas.Pero de todas maneras me satisfizo.Extendí una reposera hasta la posición"dormir",pero no pasará mucho tiempo para que le fabrique el paralelogramo,puesto que cansa mantener(aún acostado 900 grs)el binocular sin tomarse un descanso.Saludos,buenos cielos,y cuidate Lucho,César.
  6. Estás volando en dibujos Lunares Rodrigo!!! Yo que poca atención le presto a la Luna quedé envuelto en los datos que mencionas. De verdad que es fascinante imaginarse todo eso como si uno estuviera allá. Imagínate no mas que si uno quiere ir a los picos de Theophillus le toca primero pegarse semejante caminada de 4 kilómetros cuesta abajo. Allá los alpinistas si son medio lunáticos
  7. APOD - Veil Nebula: Wisps of an Exploded Star - 2017-09-19

    Tremenda ah? Que espectáculo que debió ser en el cielo negro de nuestros antepasados. Gracias por compartir la imagen
  8. Buena observación Cesar. Cuando dices que todo el cúmulo ocupa un área de 18 a 25 años luz me imaginé como sería estar viviendo en un planeta que orbitara una de esas estrellas? Muchas de ellas estarían unas de las otras a fracciones de años luz. Todavía un montón de distancia pero como será ese brillo en el cielo nocturno ah? Y también supongo que se alcanzarán a ver de día.
  9. Como observar la nebulosa de Norteamérica

    Mucha suerte entonces para la SP! Como quisiera teletransportarme para disfrutar junto a ustedes esos hermosos cielos australes
  10. Nachit,se que llego tarde para desearte un buen regreso,pero de todas maneras va el mío:Bienvenido Nachit!!!!.Yo no tengo la experiencia de casi todos aquí,(y un poco es por fiaca de no ponerme a estudiar),pero llego a la conclusión que este hobby,es como nadar o andar en bici,uno nunca se olvida de lo magnífico que es,y desde que estoy en el foro,muchos han regresado para volver a disfrutarlo.Espero que te pase lo mismo a tí,y compartir trabajos o experiencias con nosotros.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.
  11. Un Saturno para terminar la temporada

    Excelente Fernando como nos tienes acostumbrados!!!. Te recuerdo que estamos en plena temporada de Neptuno y tu C14 es un muy buen tragaluz para tirarle al tan esquivo y difícil planeta azul. La verdad que me gustaría ver algún trabajo tuyo con tu experiencia en fotografia planetaria sobre este gigante gaseoso. Saludos
  12. Estimados observadores,como están?.Me puse a probar mi Baigish (16?x50)según la publicidad,BaK 4,para mi BK 7.Luego de tunearlo,armar y colimar,a las 20 ,30 hs.salí al patio a probarlos.Muestra un diminuto spike que por ahora no pude solucionar en estrellas luminosas;aún así me detuve en M7,Cúmulo estelar abierto,a 60 grados de altura sobre el punto cardinal oeste,detectable a simple vista como un borrón tenue.Magnitud 3.30,Brillo superficial 12.55,con más de 80 estrellas,de las cuales solo pude contar 20 (algunas con tono levemente celeste),con un seeing muy cambiante en transparencia,lo demás lo veía como una nebulosidad.Se encuentra dicho cúmulo a la derecha del asterismo que se ubica en la punta de la cola del escorpión formado por:(comenzando desde abajo visto con binos),Lesath HIP85696,Shaula HIP85927,la intermedia y más pequeña HIP86170,sobre ellaHIP86670,y arriba a la derecha HIP87261,más arriba a la izquierda HIP87073,muy a la izquierda Sargas HIP86228.Se encuentra este Cluster,a una distancia entre 800 y 1000 años luz de la tierra;su formación se remonta a unos 220 millones de años atrás.Ocupa un área de entre 18 a 25 años luz,y se acerca a nosotros a una velocidad de 14 Kms.por segundo.Su estrella más brillante es una gigante amarilla,no contiene estrellas variables,pero sí 4 magnéticas,conteniendo las mismas,materiales raros como,Estroncio,o el Europio.Con referencia a mi bino;puedo decir que la nitidez y luminosidad cambió mucho,desapareciendo el halo tipo arco iris en sus bordes,destacándose solo una fina línea de tonalidad azulada.En la totalidad del campo los colores son bien luminosos y con gran definición en sus detalles.Quedé super conforme con esta modificación,que desde mi experiencia recomiendo.No dibujé lo observado porque la intención fue poner a punto la colimación,queda el dibujo pendiente.Saludos a todos,buenos cielos,y cuídense,César.
  13. Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral

    Casi como lo que se siente cuando uno lleva el celular al sanitario y se pone a revisar facebook, correo y hasta el foro
  14. Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral

    Y fortaleza fisica tambien, me imagino lo que debe ser bajarse de ahi despues de 3 dias.Semanas de recuperacion. Saludos
  15. Un Saturno para terminar la temporada

    Saludos. Comparto con ustedes la que yo creo que sería la última imagen de Saturno de la temporada y posterior al ingreso de la nave Cassini a su atmósfera. Es una de rotación de 25 minutos y para obtenerla utilicé una cámara color ASI 224MC y telescopio C14. Un abrazo
  16. como ver neptuno

    gracias @javieriaquinta y @musiclucho vamos a probar a ver si aunque sea puedo ver un punto color azul. gracias
  17. como ver neptuno

    gracias
  18. Ayer
  19. Muchas gracias @gavilan_el1 y @CODO !! Me alegra que sean de su agrado . Un gran abrazo. Rodrigo.
  20. QHY5II operada desde Celular o Tablet

    Muy bueno Cris. Sale como "Destacado" en FB et al.
  21. Valió la pena la StarParty

    Felicitaciones Pichu!!! a disfrutar esa apertura con todo!!!
  22. QHY5II operada desde Celular o Tablet

    Probando estaba la sagan.
  23. Daza Z701510X50 vs Duoptic 10x50EX

    Zenok es una tienda de electronica y demás q sabe tener buenos productos y de los otros. Han sabido tener los Olympus y algun Tasco y Bushnell mas que decentes entre otros como Galileo y Daza que es mejor evitarlos. Lo que menciona Cris es un punto a favor muy importante.
  24. QHY5II operada desde Celular o Tablet

    Hola amigos Quería compartirles una nueva app que descubrí y que hace rato esperaba y parece que hace poco ya está en el Play Store y es gratuita. Se trata de una app para celulares o tablets con android que permite operar la camarita QHY5II desde estos dispositivos sin tener que estar llevando una computadora portátil al campo. Por el momento no he encontrado una que funcione con esta cámara y permita hacer guiado por ST4 lo cual sería fantástico. De todos modos es muy útil si se quiere usar la camarita como cámara de fotos acoplada a lentes o telescopio. Aqui el link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.starrysky o pueden buscarla en el Play Store con la palabra QHY5 y es la única aplicación que aparece y se llama StarrySky (ojo que hay otras con ese nombre que no tienen nada que ver). Funciona muy bien, al arrancarla se debe tocar el renglón donde identifica a la camarita, a veces un par de veces y ya se puede monitorear desde el dispositivo. Guarda en diferentes formatos y permite alta sensibilidad e integraciones diversas. Vale la pena. Les comento que deben conectar la camarita por USB con un cable OTG (On The Go) al celular o tablet y no todos los dispositivos admiten esta conexión asi que deben verificarlo. Espero les sirva, saludos.
  25. como ver neptuno

    jaja... Encontrarlo. Tal cual. Encima, con tu mak180 se debe ver increíble, pero bueno. Hay que dejarlo en el campo de visión. Esperamos reportes!!
  26. como ver neptuno

    Gracias @javieriaquinta por las referencias .... Intentaremos encontrarlo !!!!.... ya que observarlo no seria problema ... jaja Saludos.
  27. Como observar la nebulosa de Norteamérica

    Lucho nos acabas de dar un lindo desafío para esta SP (si se nos da). Esta nebulosa va a transitar por estos lares cerca de las 10pm a unos 11º-12º. Difícil pero en Doyle nunca se sabe
  28. Luna llena 6/9

    Una vez hecha la captura ya no sirve, ya se perdieron los detalles de todos los pixeles con el valor mas alto posible, que son las zonas "quemadas". Esto sucede a menudo con la luna, por el alto rango dinamico que ofrece. Ningun pixel debe llegar al 100%, cuando sacas la primera foto en la canon, mira el histograma, una vez conseguis que no llegue al tope, de ahi largas la rafaga. igualmente ese crudo que publicas, no estaria a escala real, a resolucion nativa de la T3i, sino mucho menos, mas alla de que esta en jpg y eso esta ok porque es para mirar nomas. Si tenes frames muy malos, o medianamente buenos pero lejos de la calidad final deseada, descartalos, ni los apiles. A veces el mismo flip del espejo de la camara te mueve la imagen si no esta todo bien balanceado y ajustado. Saludos.
  1. Cargar más Actividad
×