| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

un pequeño paso para el 300

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re: un pequeño paso para el 300

Notapor d.e.f. » Jue Ago 06, 2009 11:57 pm

¡ llegaron los espejos ¡¡
ayer a la mañana, me escapé del trabajo para ir a buscarlos al comisionista, estuve toda la la noche "soñando" con ese aluminizado, imaginense¡¡¡, Pero la verdad la ilusión se me vino abajo cuando me encuentro "cara a cara" con los chiches¡¡
...con respecto al primario: se pusieron de manifiesto todas la ¡¡¡¡RAYAS¡¡¡, que sin aluminizado "casi no se veían", o quizas mejor dicho no las quería ver porque sabía que quitarlas implicaria: empezar a pulir de "cero", sólo queria pensar en lograr la forma lo mejor que pudiera...
la otra cuestión del primario: no está correctamente aluminizado, quedó una zona ( la oscura en la foto) donde no hay depósito de aluminio.
....con respecto al plano diagonal de mi fabricación: al momento de hacerlo me resultaba DIFICILÍSIMO¡¡¡¡ , era cuestión de hacer , rehacer, y rehacer y rehacer...... hasta que en una de las mediciones estaba : increíblemente perfecto, no lo podía creer......... pero...... opaco en el centro¡¡¡¡, imperceptible a simple vista, pero visible al reflejar el sol contra una pared. Bueno , decidí dejarlo así. Ahora al verlo aluminizado, es impresionante como resalta la imperfección, se ve claramente en una foto.
Y por último: el plano diagonal que me provee el Sr. Hordij: vino opaco (se nota una menor reflección), y ¡¡¡¡¡CACHADO¡¡¡¡¡
a lo cual Hordij me pide disculpas y me da la posibilidad de cambiarlo en un futuro si lo deseo.

Bueno , de todas maneras la historia de la construcción de mi "bichito" igual continuará, a pesar de los inconvenientes...
Ahora estoy trabajando en la montura dobson ultraliviana y ya daré novedades---
Adjuntos
100_5832.jpg
el adoptado: con poca reflectividad, y una terrible cachadura, o , digamos: con la vista nublada y una cicatriz en la ceja¡¡
100_5831.jpg
el legitimo con su opacidad en el centro, digamos :"con la mirada perdida"
100_5822.jpg
los hermanitos, el legítimo y el adoptivo (a ambos los quiero con todos sus defectos)
100_5813.jpg
fresquitos, recién salidos..... observen la zona oscura del primario: casi no tiene aluminio allí, se ve para el otro lado.
Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As.
Antenista
d.e.f.
Espacio Profundo es mi hogar

Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Notapor Alvarez » Vie Ago 07, 2009 1:42 am

Qué garrón, aunque te envidio el optimismo, eso sin contar el laburo que no fue poco, iIgual todo es experiencia. De todas formas será cosa de seguir para adelante con la estructura y ver como queda. A lo sumo si esos no te andan, posta que los próximos espejos serán mejores.

Miralo así, si fuera algo simple estos bichos no tendrían los valores que tienen en el mercado. En fin, suerte con lo que sigue y descarto que vas a terminar haciendo un flor de telescopio.
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas

Observatorio astronómico itinerante Tatú Carreta (de Ushuaia a La Quiaca)

Listado de referencia del equipamiento astronómico y fotográfico
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor d.e.f. » Vie Ago 07, 2009 4:38 pm

Es cierto Ale, suelo tomarme las cosas de esa manera. Esto es diversión, disfruto haciendo y aprendiendo, y lo que sale no muy bien.... y bué, la proxima será mejor.
un abrazo
Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As.
Antenista
d.e.f.

Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Taller