|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por d.e.f. » Mar Jul 21, 2009 7:23 pm
hola gente: Luego de varias averiguaciones sobre precios y calidad de aluminizados me decidí por el sr. Ludovico Hordij de Cap. Fed. , en Rosario me salía 3 veces mas caro y además no me hacían el lavado (nada fácil de realizar), Asi es que mañana lo estoy poniendo en el comisionista para su envío. Hice una cajita rudimentaria con lo que encontré, como se ve en las imagenes, solo le falta colocar 3 topes de maderita triangulares para que apoye sin tocar el aluminizado. Como verán quienes siguen mi proyecto, el asunto va a paso de tortugas. Estuve tambien trabajando en el diagonal plano , que me resultó bastante dificil lograrlo (en realidad no qeudé comforme y pedí además otro hecho por el profesional), y después voy a mandar las imagenes de cómo lo hice, porque las tengo en una pc desarmada. Ahora me tengo que poner a trabajar en la estructura dobson de caños como tenía previsto. Saludos
- Adjuntos
-

-

-

-

Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As. Antenista
-

d.e.f.
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
por Chuli » Mar Jul 21, 2009 9:36 pm
Muy bueno che! Bruto telescopio te vas a armar!!!! Seguí informando los avances
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli

-
por Nestor Olivieri » Mar Jul 21, 2009 10:16 pm
Hola DEf Creo que tomaste una decisión muy acertada, Hordij es de lo mejor que hay en óptica. Sería conveniente que le hagas revisar la parábola, ya que si tiene algúna imperfección te la puede corregir. espero que todo esté bien. Lo mismo digo para el secundario, si bien es un pieza menor tiene que ser perfecto sino puede degradar la imagen de un primario perfecto. Suerte!!! y seguí contando como va la cosa Un abrazo
Hokenn 2001000, motores dual axis,
reflector casero dobson 150 mm f8
Reflector casero dobson 300 mm f5
CCD DSI Meade (prestada)
Canon Rebel XT (350D)
-

Nestor Olivieri

-
por javieralves » Mié Jul 22, 2009 12:29 pm
vamos d.e.f , que venis amagando hace rato  , y desoues sub  te unas fotos a ver como queda el monstruito. saludos
"dije que la vida era una broma,no que la broma tuviera gracia".
-

javieralves

-
por d.e.f. » Mié Jul 22, 2009 8:58 pm
Si, la verdad me está costando muchísimo todo este laburito. Me queda muy poco tiempo libre como para ponerme, pero muy de a poquito se va haciendo. Paciencia , ya va a "ver la luz" el bichito, lo mas lindo es que no terminé éste, y ya estoy pensando en otro, un 300 f5, que calculo tenerlo listo para el 2012 con seguridad¡¡¡¡ jeje Despues subo fotos del trabajo con el diagonal...
-

d.e.f.

-
por Javier Ar. » Mié Jul 22, 2009 9:07 pm
Muy bueno d.e.f, felicitaciones por el laburo y por la paciencia.
Vamos todos a san nicolás para el estreno, aunque seguro va a estar nublado.
Saludos!
-
Javier Ar.
- Orden de Galileo
-
- Imágenes: 0
por d.e.f. » Dom Ago 02, 2009 10:31 pm
MUCHACHOS : a modo de comentario nomás les cuento: lo llamo a hordij para confirmar si el espejo y el pago había llegado a su casa, me responde . todo ok le pregunto si me lo puede mirar por al aparato de foucault para saber si valía la pena aluminizarlo ASÍ, o, si convendría retocarlo?, me dice si, y llamá mañana... ..Al otro dia lo llamo...... INTRIGADÍSIMO¡¡¡ y, ... me dijo que estaba bien, no era ooooohhhh¡¡¡ , pero que no iba a tener problemas.... Uiiiiijaaaa¡¡¡ imaginaba que era un desastre¡¡ Bueno dentro de unos dias llega, los mantengo al tanto
-

d.e.f.

-
por dariopiroddi » Lun Ago 03, 2009 1:47 am
Daniel, te deseo que puedas armar el telescopio!.. Sin dudas vale mucho más que cualquier otro telescopio. Ya que vos mismo lo hiciste. Por las dudas que vi que tenés, comunicate con Roberto Vasconi, él andaba con la construcción de telescopios..
Saludos!..
Darío Piroddi Fuentecilla (23) -------------------------------------------- Estudiante de Lic. en Comunicación Social. (3er. año)
* Darío Piroddi Fuentecilla en Facebook
*Socio del "Círculo Benjamín Gould" http://www.redastronomica.com.ar
-------------------------------------------- Equipo: Laser Verde 50mw Sky Wacher 150/750 EQ3 -------------------------------------------- Solo conozco: la Cruz, Escorpión y Orión
-

dariopiroddi

-
por Quidam » Lun Ago 03, 2009 4:20 pm
sigo este proyecto con admiración... XDDDD, que currada de trabajito!!!. No olvides de mantenernos informados pero tú tranquilo, eh??? ...ya sabes que yo estoy en la fase de iniciación 1 saludete!!!
el que busca el cielo en la tierra, es que se ha dormido en... Geografía!!!
-

Quidam
- Nuevo en EP

-
por d.e.f. » Lun Ago 03, 2009 6:24 pm
quidam dijo: sigo este proyecto con admiración... XDDDD, que currada de trabajito!!!. No olvides de mantenernos informados pero tú tranquilo, eh??? Está bien, te voy a hacer precio por el viaje por el sistema solar, 30% off. última liquidación última¡¡¡¡ jaja
-

d.e.f.

-
Volver a Taller