|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Temas generales sobre equipamiento para astronomía.
por ramirotorres » Lun Jul 27, 2009 10:22 am
De nada gente, gracias ustedes por darle importancia a este post  . Simplemente yo también tenía mis dudas, y me era dificil encontrar buena información al respecto. Otro dato importante es el siguiente: Hay que prestar especial atención a la transparencia del filtro antes de comprarlo, sobre todo en telescopios de porte chico a medianos, generalmente de transparencia menor al 30% para un teles Ø130mm para abajo, no funciona de la manera esperada, pasa muy poca luz. Dichos filtros estan estimados para usos en teles de focal corta y de Ø 200 mm para arriba. Un abrazo, gracias Sebas. 
-

ramirotorres
- Espacio Profundo es mi hogar

-
-
por armor » Lun Ene 04, 2010 12:33 am
muchas gracias 
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- Equipamiento: telescopio reflector astromaster 114EQ
oculares: Celestron Terrestre 20mm @ 50° Celestron 10mm @ 40° Celestron Super-premium Zoom Eyepiece 40° - 60° - 8-24mm Celestron Cel Series 55 ° - 10mm Celestron Omni 2xHaga click en la imagen para verla en el tamaño original
 vamos a cospirar para encender todas las almas que van a morir solo para sentirse vivas
-

armor
- Nuevo en EP

-
por pmarioni » Mar Jun 29, 2010 12:35 pm
soy nuevo y la verdad me vino barbaro para elegir unos filtros que tenian a la venta!!! muy util la info, gracias
-
pmarioni
- Nuevo en EP

-
por eimposti » Mié Mar 23, 2011 10:36 am
Excelente!!!!
Muchas gracias por la información Ramiro.
Saludos, Eduardo.
HPR-76900 AL Sky-Watcher Super Plössl 20 mm Meade Series 4000 Super Plössl 9.7mm Celestron Moon Filter - 1-1/4"
-

eimposti
- Nuevo en EP

-
por natansohn » Mié Mar 23, 2011 2:50 pm
Muy buena la data  gracias por compartir
Agustín Natansohn La Plata Binoculares Bushnell 10x25 Nexstar 4se Resistirse es inútil
-

natansohn
- Visitante asiduo de EP

-
-
por Goico » Sab Mar 10, 2012 6:24 pm
Me sumo a las felicitaciones, tengo un SW 114/900 pero sin ningún filtro. Y antes de comprar un nuevo ocular, ya que por ahora estoy mas que conforme con el 10 y 25 mm, estoy viendo de adquirir un par de filtros. Más que nada para la Luna como para empezar a gastar.
Seguiré de cerca tus comentarios.
Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)
Medio Maratón A Pampa Traviesa 10-4-11 Medio Maratón Claro Bs As 11-09-11 Medio Maratón Ciudad de Santa Rosa 20-11-11 y 19 carreras más de entre 5 y 15 klm
-

Goico
- Nuevo en EP

-
por ruben brizuela » Dom Mar 18, 2012 9:53 pm
Hola Ramiro(y demas compañeros). Y el Orion mars filte en que quedo? que tal funciona?,es recomendable?. En un ETX 125 meade y en un reflector celestron 150/750 que tal funcionaria?Alguien lo a usado,Ramiro?alguien mas? Saludos Este tema nunca pasara de moda.
-
ruben brizuela
- Visitante asiduo de EP

-
por ramirotorres » Lun Mar 19, 2012 7:47 pm
Ruben, ese filtro es muy bueno, sobre todo cuando se tiene reflectores cortos y no se puede tener buen contraste a ojo pelado, en un cata no lo probé, pero estimo que debería tener buen resultado, en mi caso pude contrastar bien la zona polar y algo de detalle superficial en un 114900 de forma visual. Gustavo Villarroel tiene uno de esos Lumicon Mars, creo que el A, y se mandó flor de fotos por sus pagos, ese también es un flor de filtro para el planeta rojo. Cielos claros.
-

ramirotorres
- Espacio Profundo es mi hogar

-
-
por ruben brizuela » Mié Mar 21, 2012 10:31 pm
ramirotorres escribió:Ruben, ese filtro es muy bueno, sobre todo cuando se tiene reflectores cortos y no se puede tener buen contraste a ojo pelado, en un cata no lo probé, pero estimo que debería tener buen resultado, en mi caso pude contrastar bien la zona polar y algo de detalle superficial en un 114900 de forma visual. Gustavo Villarroel tiene uno de esos Lumicon Mars, creo que el A, y se mandó flor de fotos por sus pagos, ese también es un flor de filtro para el planeta rojo. Cielos claros.
Ok,gracias, Pero segun lei,hay filtros A y B, cual es la diferencia,uso?precio?calidad?tipo de telescopio?apertura?cual es mejor? De nuevo gracias y saludos.
-
ruben brizuela
- Visitante asiduo de EP

-
Volver a Discusión General sobre equipamiento