| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Fotos de Campo amplio - Entre Rios

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Re: Fotos de Campo amplio - Entre Rios

Notapor sonovasco » Sab Ago 22, 2009 4:26 pm

Hastur y Zoilo: Gracias por el interes en ayudarme a comprender este tema del apilado. Veo que no es tan sencillo, cuando lei lo que me dijo Zoilo me hizo acordar a mis clases de Matematicas del secundario jeje .. (que dolor de cabezaa !). Pero acá es distinto porque hay un interes de por medio, entender esa lógica para algo que me gusta, y esta bueno.
Voy a bajarme el programa que me dijo Hastor para entender como funciona asi cuando en Octubre valla nuevamente al campo podré aplicar todos mis conocimientos jeje y obtener mejores resultados en las imágenes.
Después de eso también tengo que ver como resuelvo el tema de montar la cámara (Sony W5) en el teles que tengo (Galileo Galilei 700X76, humilde pero para empezar estoy contento con él) Lastima que acá en capital por los cielos contaminados que tenemos no puedo usarlo mucho, mas que para planetaria, ya que no logro ver mucho mas que eso, Solo una noche en veranito logre ubicar, "Jowel Box" y "La Gran Nebulosa de Orión" pero al tener una montura fija se me va de la vista enseguida, con solo respirar, asi que no creo que pueda fotografiarlas nunca con el teles.. por lo menos acá en Capital Federal. Quizás en el campo, con un cielo bien oscuro y un ocular de 20 mm (con bastante mas apertura de campo) pueda engancharla mejor.
¿ Estaran buenos los adaptadores esos que venden en Mercado Libre para la cámara de fotos ? en cuanto a si quedara bien alineado el objetivo con el lente, o seran medios malos.. si son buenos lo compro ya que no tengo tiempo como para armar uno.
Bueno no los molesto mas con preguntas jeje.
Muchas gracias a los dos por la ayuda ofrecida.
Un abrazo

Alejandro.-
sonovasco
Espacio Profundo es mi hogar

Imágenes: 0

Notapor dariopiroddi » Sab Ago 22, 2009 5:03 pm

Los adaptadores que suelen vender son medio malos, ya que poseen muchos movimientos, además con tu montura no vas a lograr fotografiar muchas cosas, solo planetas y la Luna, ya que para demás objetos necesitas una ecuatorial donde puedas realizar el seguimiento para la exposición.

Saludos!..
Darío Piroddi Fuentecilla (23)
--------------------------------------------
Estudiante de Lic. en Comunicación Social. (3er. año)

* Darío Piroddi Fuentecilla en Facebook

*Socio del "Círculo Benjamín Gould"
http://www.redastronomica.com.ar

Equipo: Laser Verde 50mw
Sky Wacher 150/750 EQ3
Solo conozco: la Cruz, Escorpión y Orión
dariopiroddi

Notapor sonovasco » Dom Ago 23, 2009 11:28 pm

hola Dario, pero hay mejores adaptadores o que puedo hacer ? si me llegara a comprar uno y despues cambio el teles por uno que traiga montura ecuatorial ¿ me sirve ese mismo adaptador para cualquier telescopio ? ¿ que me sugeris ?
Saludos y Gracias !

Alejandro.-
sonovasco

Notapor dariopiroddi » Lun Ago 24, 2009 1:11 pm

Alejandro, el adaptador que la mayoría de personas pueden comprar por internet es uno de aluminio que tiene 4 brazos móviles de aluminio, esto es un problema porque tiene mucho juego entre las piezas.
Fijate si te querés hacer uno más rígido.http://www.redastronomica.com.ar//index.php?option=com_fireboard&Itemid=84&func=view&catid=34&id=1054
Y los adaptadores sirven para cualquier porta ocular, eso depende del diámetro del porta ocular, ya que algunos telescopios grandes vienen de 2" y los más chicos vienen de 1.25".

Saludos!...
Darío Piroddi Fuentecilla (23)
Estudiante de Lic. en Comunicación Social. (3er. año)

* Darío Piroddi Fuentecilla en Facebook

*Socio del "Círculo Benjamín Gould"
http://www.redastronomica.com.ar

Equipo: Laser Verde 50mw
Sky Wacher 150/750 EQ3
Solo conozco: la Cruz, Escorpión y Orión
dariopiroddi

Notapor sonovasco » Lun Ago 24, 2009 4:38 pm

Gracias Dario: Voy a ver si consigo hacer uno yo mismo !
Saludos !

Alejandro.-
sonovasco

Anterior

Volver a Astrofotos de principiantes