|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por Nestor Olivieri » Lun Ago 31, 2009 1:25 pm
Hola Def Buenísimo que ya estés terminando ese 300 luego de tanto esfuerzo. A ver cuando te hacés una salida a un cielo oscuro para probarlo bien. un abrazo
Hokenn 2001000, motores dual axis,
reflector casero dobson 150 mm f8
Reflector casero dobson 300 mm f5
CCD DSI Meade (prestada)
Canon Rebel XT (350D)
-

Nestor Olivieri
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por dariopiroddi » Mar Sep 01, 2009 2:03 am
Felicitaciones!.. La verdad una Joyita!.. Sobre el buscador creo que se va a complicar, ya que necesitarás de uno por el gran tamaño del objetivo. Pero para los primero pasos podés ponerle un laser verde (cerca de la base, así haces más contrapeso) para saber por lo menos por que zona apunta el bichazo!.. jeje
Saludos!..
Darío Piroddi Fuentecilla (23) -------------------------------------------- Estudiante de Lic. en Comunicación Social. (3er. año)
* Darío Piroddi Fuentecilla en Facebook
*Socio del "Círculo Benjamín Gould" http://www.redastronomica.com.ar
-------------------------------------------- Equipo: Laser Verde 50mw Sky Wacher 150/750 EQ3 -------------------------------------------- Solo conozco: la Cruz, Escorpión y Orión
-

dariopiroddi

-
por Clarisa » Mar Sep 01, 2009 6:36 pm
Que bueno Def, me imagino la emoción por verlo terminado. Me encantaron las fotos que subiste documentando la construcción. Felicitaciones. 
Clarisa
Desde el cielo a la Tierra y viceversa. La Astronomía entra por los ojos y circula por las venas
-

Clarisa
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 0
por d.e.f. » Mar Sep 01, 2009 6:41 pm
Les agradezco muchísimo todo el apoyo moral que me han dado a través de todo este tiempo de laburo en el bichito. Ya le armé un portaocular del tipo de esos que yo denomino: de ultra tecnóloyi, ya se imaginarán,¿no?, es tan feo que no agarré coraje todavía de mostrarlo¡¡¡ (si me lo piden subo la imagen , siempre y cuando no se rían...), pero cumple su función a la perfección, con sólo 15 gramos¡¡¡, con lo cual el equilibrio me dá de maravillas (dijo un borracho, jeje ). El buscador va a ser un láser verde, no tanto por liviano, sino porque es lo que mas me gusta usar para buscar. Creo que ahora sería lindo bautizarlo, tírenme algún nombre , jeje
Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As. Antenista
-

d.e.f.

-
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
por Fermín Etchart » Mar Sep 01, 2009 8:40 pm
def! me alegra que lo estes terminando a ese tremendo bicho, te está quedando muy prolijo, felicitaciones.
Un gran abrazo
"Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos." (Carl Sagan)
http://astronomiaacardales.blogspot.com
-

Fermín Etchart
- Visitante asiduo de EP

-
-
por omega cen » Jue Sep 03, 2009 5:53 pm
Hola Señor!!!, un poco tarde pero felicitaciones!!!!, me imagino las ganas que habras tenido de ver las 1eras luces jaja Te felicito y lo vas a disfrutar mucho, le pusiste muchas ganas.. Saludos...pablo
Pablo Damián Giorgi
Casilda - Santa Fe. pdg221@hotmail.com
Sky-Watcher 203-1200 Dob,,Hokenn 76700 AZ1, plataforma eq en construccion (con 4 fierros locos....)
-

omega cen
- Visitante asiduo de EP

-
Volver a Taller