|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.
La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.
La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.
Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos. Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.
Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.
por Juankrun » Mar Sep 08, 2009 8:49 pm
Hola A todos! De verdad estoy muy agardecido con todos por por los valiosos consejos he aprendido mucho desde que descubrí esta pagina, hay personas con muchisima experiencia y ganas de ayudar a los demás. A Marcos muchas gracias por el retoque me gusta mucho tengo que aprender a sacar las curvas en el Pshop Bueno voy a aclarar las dudas, a Sebyta, lo de las manchas oscuras son los bordes del ocular de 32 mm al que le monto un adaptador de 2" que tiene una pequeña base para la cámara que es una pequeña digital Canon por lo que no puedo hacer foco primario, y bien podria hacer zoom para evitar los bordes pero me da miedo que esto le agregue mas ruido a la imagen. y en cuanto a el viñeteo bueno, primero me asesore con el tutorial de Leonardo acerca de los light, darks, flats y Bias. Luego tomé 30 ligths, 10 draks con la tapa puesta , 10 bias a 1/8000 de seg con la tapa puesta, y 10 flats con la remera blanca sobre la boca del telescopio y apuntando a una lampara. pero al procesar en el DSS me quedaba muchisimo mas ruido en la foto y tratar de procesarla era muchsimo mas díficil, creo que necesito ayuda con el tema del procesado. A Javier gracias por el dato del reticulado iluminado, esta buenisimo y espero comenzar a construirlo es ta semana con un ocular de 12.5 del anterior telescopio. A todos Mil Gracias por su Gran Colaboración
- Adjuntos
-

Celestron Omni XLT 150/750 Eq4 Celestron TravelScope 70mm 400 Nikon D3000
-

Juankrun
- Empezando en EP

-
- Imágenes: 0
por Borges » Mar Sep 08, 2009 9:33 pm
Juan Eureka!!!! Tenés una Canon compacta? Hace como un año charlando con Marcelo Cerdán, llegamos a la conclusión de que agregarle muchos más darks a esas cámaras puede ser contraproducente. De hecho el soft de la cámara hace y resta automáticamente un dark por casa expo mayor a un segundo! Probá total como le digo a todos, no gastamos película! Che un abrazo hermano y me alegro de que te haya agrado el retoque a pesar de lo que lo hice medio chapucero. 
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por Juankrun » Mar Sep 08, 2009 9:45 pm
Gracias Marcos!
En realidad compré esta compacta porque estaba en promoción y decian que tenia 8 megapixeles pero despues me di cuenta que en realidad solo funciona a 5MPX y las primeras pruebas que dispare me decepcionaron muchisimo, hasta que llegue a EP y con los talleres he aprendio mucho, en especial me ayudo mucho el post de como hackear la Canon y al ponerle el CHDK la cosa cambio montones porque pase de tomar fotos de 15" a unos 280" que es lo máximo que aguanta.
Lo que me dices es cierto, al momento de procesar los Darks no me fue tan bien como pensaba pero con los retoques que le hiciste mejoro muchisimo el contraste.
Debo seguir practicando.
Saludos
Celestron Omni XLT 150/750 Eq4 Celestron TravelScope 70mm 400 Nikon D3000
-

Juankrun
- Empezando en EP

-
- Imágenes: 0
por Borges » Mar Sep 08, 2009 9:56 pm
Juan por favor participamos todos en estos progresos y yo también aprendo tengo una compacta A620 que era de Marcelito. Son ruidositas las muchachas así que paciencia y a sumar muchos más lights para mejorar la relación señal/ruido, no hay otra. Yo soy bastante lentito te digo pero creo que nada mejor que sumar en el DSS y al resultado guardarlo y comenzar a trabajarlo en niveles y curvas con el PS para no agregar mucho más ruido 
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por porotomon » Mar Nov 03, 2009 3:21 pm
Estimado Juan
Tengo el mismo telescopio y la misma cámara. El adaptador universal que usas es el mejor de su tipo, según lo que he investigado. Lamentablemente no he logrado dar con él en Chile. De todas maneras quisiera saber a qué distancia del ocular ubicas el lente de la cámara y qué configuración usas para "enfocar".
Saludos desde Chile, Gonzalo.
DIRECTOR SOCIEDAD DE ASTRONOMÍA AMATEUR DE VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR ( SAVAL) Telescopio Celestron OMNI XLT-150 Montura CG4 Motorizada Maletín Celestron de Oculares, Filtros, Barlow 2x y Linterna de Luz Roja Palm Tungsten T con Planisferio Puntero Laser Verde Notebook con Stellarium Planisferio Cámara Canon PowerShot A590IS con trípode Adaptador Casero construido para mi cámara  Cable Disparador construido para mi cámara  Máscara de Bahtinov
-
porotomon
- Nuevo en EP

-
por Baxter » Mar Nov 03, 2009 5:56 pm
Hola Gonzalo, lo ideal es que este lo mas "pegado" posible el objetivo y el ocular,y para enfocar poneniendo en modo manual, uso enfoque manual llevandolo al infinito. Luego con una estrella brillante y la mascara de bathinov le doy los retoques finos desde el focuser.
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por porotomon » Mié Nov 04, 2009 2:16 pm
Baxter escribió:Hola Gonzalo, lo ideal es que este lo mas "pegado" posible el objetivo y el ocular,y para enfocar poneniendo en modo manual, uso enfoque manual llevandolo al infinito. Luego con una estrella brillante y la mascara de bathinov le doy los retoques finos desde el focuser.
Estimado Baxter Muchas gracias por tu pronta respuesta. Por más que he leído he investigado mucho acerca de las técnicas para astrofotografía, no había leído nada sobre la "Máscara de Bathinov". Pero ahora entré de lleno a averiguar este tema y hoy mismo me pongo a construir una. Solo me queda una última pregunta: ¿La Máscara es solo para lograr el enfoque o se debe dejar puesta para tomar las fotos? Saludos y Buenos Cielos.
DIRECTOR SOCIEDAD DE ASTRONOMÍA AMATEUR DE VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR ( SAVAL) Telescopio Celestron OMNI XLT-150 Montura CG4 Motorizada Maletín Celestron de Oculares, Filtros, Barlow 2x y Linterna de Luz Roja Palm Tungsten T con Planisferio Puntero Laser Verde Notebook con Stellarium Planisferio Cámara Canon PowerShot A590IS con trípode Adaptador Casero construido para mi cámara  Cable Disparador construido para mi cámara  Máscara de Bahtinov
-
porotomon
- Nuevo en EP

-
Volver a Acepto críticas y sugerencias!!