| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Jupiter con videocamara del 18/10/09

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Jupiter con videocamara del 18/10/09

Notapor Daniel Oscar » Lun Oct 19, 2009 7:19 pm

Hola a todos :
Me presento en el foro . Soy Daniel Oscar , quien obtuvo la imagen apilada de Jupiter que posteo Carlos ayer . Muchas gracias por los comentarios . Les comento ràpidamente como se obtuvo . Primero aclaro que en realidad las imagenes se obtuvieron a través de un reflector de 250mm f. 6 construido hace años en la Asociacion Amigos de la astronomia ( no en el reflector 150 f.5 que menciona Carlos , si bien el otro dia adquirí èste a Ricardo y también se vé fenomenal ) . La filmadora es Sony DCR SR65 con disco rígido 40GB y apilé unos 220 cuados en Registax 4 . Primero los converti a video avi con el AVS Video Converter 6 . La cámara ayudó mucho porque se regula la exposición en forma manual . SE FILMA CON UN OCULAR COLOCADO EN EL PORTAOCULAR . Eso incrementa la distancia focal .La cámara enfoca automáticamente el objeto , pero a veces hace falta un pequeño enfoque . Veremos si me sale adjuntar el Jupiter antes de que Carlos lo procesara mejor . Saludos para todos y especialmente a Omar Mangini .Suerte con el nuevo reflector !
Adjuntos
jupREGISTAX VALE BUENAjpg.JPG
Jupiter reflector 250 f 6
Daniel Oscar
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Jupiter con videocamara del 18/10/09

Notapor Baxter » Lun Oct 19, 2009 7:38 pm

Bienvenido Daniel!!, me alegra te hayas decidido a unirte, y aprovecho a felicitarte, la verdad que es de los mejores jupiter que he visto, espero sigamos viendo mastrabajos asi!!
un abrazo
Administrador
Cofradia Astronomica Cosmos
Sebastián Barros
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen
Baxter
Orden de Newton

Notapor El_turco » Lun Oct 19, 2009 8:36 pm

Bienvenido Daniel a esta gran familia de EP, esperamos que nos vallas enseñando tus metodos de observacion y que nosotros te seamos util
Jorge Acrich
Binocular Sensey 20x50
Refractor Galileo 70-400
oculares H5 H20
vaso con el trago WAPEP

Cada grito de hermandad que lanzamos se pierde en el aire y vuela a los espacios sin límite. Pero ese grito, llevado día tras día por los vientos, llegará por último a uno de los extremos de la tierra y resonará largamente hasta que un hombre, en alguna parte, perdido en la inmensidad, lo escuche y feliz, sonría ...
Albert Camus
El_turco
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 2

Notapor meteoro » Lun Oct 19, 2009 8:52 pm

Bienvenido Daniel ! lindo revuelo armó esa foto! te felicito! :lol:
Andres Chapman
http://www.aoacm.com.ar
Moderador

GSO 8" f4 LXD75 go to Meade DSI pro

"Hemos construído un sistema que nos persuade a gastarel dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan"
Emile Henry Gauvreay
meteoro
Orden de Kepler

Imágenes: 8

Notapor miguel Sp » Lun Oct 19, 2009 8:53 pm

Bienvenido Daniel al foro, te digo que entraste por la puerta grande con semejante foto. Ahora muchos vamos a estar pendientes de tus trabajos.

Saludos Miguel sp
*GSO Astrografo Newtoniano A=200mm DF=800mm
*Orion Eon Apo A=80mm DF=500mm
*Cassegrain A=245mm F=4375mm
*Galileo Italy Refractor acromático A=70mm DF=400mm (autoguiado)
*Montura Ecuatorial Alemana NEQ6 Pro
*Camara QHY5T
*Web Cam Genius Cmos 0.3mp para guiado y planetaria
*Nikon D200
*Tele Tokina 300mm F5,6 -
*Tele Kenloc 135mm F 2.8
miguel Sp
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 0

Notapor Pato » Lun Oct 19, 2009 8:56 pm

Bienvenido a EP Daniel! Mas aún con ese Jupiter :D

Saludos! Pato!
" Lo incomprensible del universo es que sea comprensible" Albert Einstein.

http://delsombreroobservaciones.blogspot.com/
Pato
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Omar » Lun Oct 19, 2009 9:32 pm

Que grande Danielito !!!! que placer me da verte por estos lados, me alegra mucho que te hayas unido al foro, aunque se que sos lector asiduo del mismo es bueno que participes, ya que de esta manera también podemos seguir tus trabajos y de alguna manera inyectarte ganas de postear ya que tus trabajos son buenos y valiosos.
Próximamente tendremos que juntarnos con Carlos así hacemos una buena sesion de fotos y charla astronómica juntos, pizza mediante ya que las pocas que hemos tenido han sido mas que interesantes.
Gracias por los saludos especiales y te pido mil disculpas por no haberte esperado ese sabado en lo de
Ricardo pero debía cumplir un compromiso contraído previamente con mi hija, ja ¡Ya sabés como son las hijas!!

Y del Júpiter posteado..... Me adiero a los comentarios del foro, es una de las mejores fotos de Jupiter que he visto !!!

Un abrazo enorme......

Y como comentario aparte para todos los foreros, no puedo terminar este post sin antes mencionar que Dani es un gran gran tipo.
Solo se que no se nada
Omar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor sonovasco » Lun Oct 19, 2009 9:47 pm

Bienvenido Daniel a EP, que como bien dijeron los chicos esperamos poder seguir viendo trabajos tuyos que son inceibles, de verdad uno de los mejores Jupiter que se han visto por estos lados. Espero que los chicos te puedan ser de gran ayuda como lo estan siendo conmigo que recien me inicio en este tema tan maravilloso.
Te mando saludos !

Alejandro.-
sonovasco

Imágenes: 0

Notapor julio_zildjian » Lun Oct 19, 2009 9:54 pm

que grande Daniel, bienvenido!terrible foto!
Buenas tardes 854, permanezca a 90, deje pasar al PODEROSO 737-200

ORION 130/900 EQ2
binoculares HOKENN 10x50

"Ponga su mano en una estufa caliente por un minuto, y le parecerá como una hora. Siéntese con una muchacha bonita por una hora, y le parecerá un minuto. ¡Eso es relatividad!"
julio_zildjian
Posteador EP
Posteador EP

Notapor juandaniel » Lun Oct 19, 2009 10:25 pm

Hola Daniel, me sumo a los muchachos...bienvenido al foro...y una barbaridad la foto que te mandaste...
Saludos, Juan...
SW NEq6.
SW Mn 190.
QSI 583wsg.
Sx Lodestar.
juandaniel

Imágenes: 1

Siguiente

• Similar topics
    Respuestas