| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Centro Galáctico

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Re: Centro Galáctico

Notapor Zoilo » Vie Nov 27, 2009 4:18 pm

Gracias por pasar!

Baxter: fueron 12 tomas de 2 minutos cada una, (24 minutos en total) de ahí viene mi duda. El diafragma estaba en f/3.5 como dice el comentario en la foto.

Saludos!!
Zoilo

SkyWatcher Dobson 8" Flex

"Esta afirmación es mentira" (Algún griego jodido)
Zoilo
Orden de Tycho

Imágenes: 1

Notapor Clarisa » Vie Nov 27, 2009 5:08 pm

Como bien explica Chuli en el centro de la galaxia existe una radiofuente que emite en ondas de radio e infrarrojo, es decir un agujero negro super masivo llamado Sagitario A o Sgr A *. Observable con telescopios como el Chandra que es capaz de penetrar a través del gas y polvo en busca de rayos x.
Para los que les interese el tema les dejo un link:
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/21feb_mwbh.htm

Segunda cuestión: no entiendo qué significa que el centro galáctico es poco luminoso en comparación a otras galaxias. ¿?
¿Será porque lo vemos desde el plano galáctico? ¿?
En medio de una noche sin luna y en la oscuridad de un campo alejado de la contaminación,
la luz del centro galáctico es impresionante.

Hola Zoilo: me gusta la imagen que lograste y también el encuadre. Yo le sumaría más ISO.

Saludos

PD: a continuación subo una imagen de lo que no podemos ver con nuestros telescopios.
Adjuntos
SAgitario A xray_label.jpg
Sagitario A - Constelación Sagitario - Estimación de la distancia: 26.000 años luz -
Crédito: NASA / CXC / MIT / FKBaganoff et al.
Clarisa

Desde el cielo a la Tierra y viceversa.
La Astronomía entra por los ojos y circula por las venas
Clarisa
Orden de Tycho

Imágenes: 0

Notapor Chuli » Vie Nov 27, 2009 6:15 pm

Clarisa escribió:C
Segunda cuestión: no entiendo qué significa que el centro galáctico es poco luminoso en comparación a otras galaxias. ¿?
¿Será porque lo vemos desde el plano galáctico? ¿?
En medio de una noche sin luna y en la oscuridad de un campo alejado de la contaminación,
la luz del centro galáctico es impresionante.

Hola Clarisa.
Creo que lo que dice es que si uno ve fotos de galaxias, el núcleo es notablemente brillante, entonces porqué no se nota tanta diferencia entando tan cerca nosotros de nuestro núcleo galáctico (obviamente por el polvo). No habla de brillos aparentes sino de brillos absolutos.

Tema aparte el de las estrellas que reflejan....
Saludos
Eduardo Juliá (34)
"Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
Chuli
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor marfma » Sab Nov 28, 2009 12:47 pm

Clarisa, es cierto que en el campo se ve bastante brillante esa zona, Pero segun mi estimacion al estar mucho mas cerca del centro de nuestra galaxia que de las otras galaxias, deberia iluminar ese centro(bueno esto es mi impresion). Buen argumento es el del polvo, que como sabemos casi toda la masa se encuentra concentrada en el plano galactico y consecuentemente el polvo tambien, entonces nos eclipsa la luz.En otras galaxias, vistas desde fuera de su plano se ve una gran cocentracion luminica en el nucleo, y eso que estan a una enorme distancia de nosotros.
Bueno ,fué un pensamiento que me surgió cuando vi estas fotos, disculpen si deliraba.
No criticaba las fotos ,ni dije que salieron oscuras, que se entienda.Solo me dispararon esta inquietud.
Gracias por responder.
Nikon action 10x50
Nikon 10x70 6,5º IF
Pentax 7x50 Marine
y 10 binoculares más
Tasco 114/900
Hokenn 200/1000
Celestron omni 32mm Celestron 26mm plössl
Vixen LV 9mm Celestron E-lux 6mm
marfma
Posteador EP
Posteador EP