|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Con esta técnica cualquier amateur puede determinar desde la composición de una estrella a su movimiento!
por Miguel » Mar Jul 03, 2007 10:39 am
Gracias Marcelo,
el tema ahora será conseguir una buena red de difracción.
Saludos
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
-

Miguel
- Orden de Kepler
-
-
por marcelo2010 » Mar Jul 03, 2007 10:56 pm
hola miguel
mira podes experimentar con un cd, vcd o dvd, si te tomas el trabajo de quitarles la capa protectora de aluminio obtenes una red de difraccion, vale la pena antes de comprar nada, si tenes la de la nasa, fijate bien los links que te mande, ahi se ve bien como utilizarlas para uso astronomico .
saludos
marcelo
Marcelo Rios
Moderador
-

marcelo2010
- Posteador EP

-
por Miguel » Jue Jul 05, 2007 10:41 am
Gracias Marcelo,
Me das aliento, creí que necesitábamos algo más sofisticado.
Acá te mando un "boludeo" hecho con el cd
Abrazos
- Adjuntos
-

Miguel Arizu
Site Admin.
Mendoza
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
-

Miguel
- Orden de Kepler
-
-
por marcelo2010 » Jue Jul 05, 2007 11:11 am
hola miguel !
muy buen resultado !!!!!!, nada de "boludeo", es es sol? ya que se ven como lineas de emision muy marcadas como si fuera luz del alumbrado publico.
ojo con apuntar al sol directamente con esto !!!!
si podes proba con alguna estrella brillante, la forma mas practica seria "hacer un sanguchito" (muy tecnico ... jaja) con la red de la nasa para poder ubicarla entre la camara y el porta ocular, desplazarla hacia alguno de los lados para encontrar el espectro de primer orden, sino directamente como filtro de la camra sin el tele, trata de buscar objetos brillantes y bale un par de segundos de exposicion.
saludos
marcelo rios
Marcelo Rios
Moderador
-

marcelo2010
- Posteador EP

-
por Miguel » Jue Jul 05, 2007 11:32 am
Hola Marcelo
Efectivamente es alumbrado público.
Al solo lo he mirado con el de la Nasa a travez de un reflejo en una pared blanca, pero no se si da lo mismo.
Me quedó claro lo del sandwichito, si podemos esta noche vamos a hacer una pruebas.
Despues te comento.
Saludos
Miguel Arizu
Site Admin.
Mendoza
A.Einstein
-

Miguel
- Orden de Kepler
-
-
Volver a Espectroscopía astronómica