| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

alguien que me salve

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

Re: alguien que me salve

Notapor miguel Sp » Sab Dic 19, 2009 6:51 pm

Si bien Javier tiene razón, que es un objeto muy dificil para cielos contaminados, tambien AGarro ésta en lo correcto, hay que intentar y volver a intentar y seguir intentando. No nos olvidemos que por los años´50 las astrofotografías eran tomadas en una placa de vidrio, en blanco y negro y con una calidad mucho menor de la que puede dar una DSLR o una WebCam en estos dias ,sin post procesado y servian para mediciones y a titulo informativo,Tengo un libro que la peor foto mia de Jupiter supera ampliamente a la que se encuentra dentro del mismo ,y hoy con los adelantos técnicos buscamos hasta la composición del encuadre.Yo les agradezco a todos sus opiniones y consejos, los voy a tener en cuenta y voy a probar uno x uno los consejos que recibí y los que pudieran venir (siempre y cuando el clima me deje)eso no quita que no siga fotografiando a Omega centauri, 47 Tucan, M42, NGC2516 y demás pero lograr una foto de la Horse Head es todo un desafío dificil y a pesar de todo lo voy a tomar.
Saludos a todos Miguel Sp
*GSO Astrografo Newtoniano A=200mm DF=800mm
*Orion Eon Apo A=80mm DF=500mm
*Cassegrain A=245mm F=4375mm
*Galileo Italy Refractor acromático A=70mm DF=400mm (autoguiado)
*Montura Ecuatorial Alemana NEQ6 Pro
*Camara QHY5T
*Web Cam Genius Cmos 0.3mp para guiado y planetaria
*Nikon D200
*Tele Tokina 300mm F5,6 -
*Tele Kenloc 135mm F 2.8
miguel Sp
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 0

Notapor Javier Ar. » Sab Dic 19, 2009 9:33 pm

Hola Ale, te soy sincero, a mi no me gustan las fotos feas, me gustan las fotos lindas.

Y para mi una foto de 3 minutos en la ciudad sale fea, si o si, no importa cuanto experimentes con las ISOs y procesados y demás.

Pero si creo que es posible hacerlo con filtros. Hasta que se consiguen los elementos que se necesitan, se pueden probar otros objetos más accesibles, no por que sean fáciles (me retracto) si no por que se pueden levantar parcialmente con menos exposición. No concuerdo en eso de que son objetos sin gracia, ¿cuántos podemos decir que tenemos una foto linda de Omega Centauri o Eta Carina? Yo no...

Pero bueno, cada uno elige su camino.

Saludos.
Javier Ar.
Orden de Galileo

Imágenes: 0

Notapor agarro » Sab Dic 19, 2009 11:12 pm

Claro,entiendo. Son distintos enfoques; la busqueda de lo estetico ...y la observacion a traves de la astrofotografia. He fotografiado con la webcam galaxias que estan a 60 millones de años luz y no podria decir que son fotos lindas...aun asi me gustan..me gusta poder haberlas captado aun en situacion desfavorable en extremo..y eso las hace lindas pero no en un sentido estetico.
Cuando comencé con esto me impacto la pagina de Sergio Eguivar..(http://www.baskies.com.ar/) en la que demostro de una manera espectacular e inspiradora que se puede hacer astrofotografia con fines esteticos, de alta calidad y desde cielos bien contaminados....Horse Head desde ...Martinez !!! un cielo de magnitud 4!(http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/B%2033 ... 0IMAGE.htm).
Para mi es un ejemplo inspirador de tenacidad, capacidad de superar limitaciones tecnicas, innovacion, etc. Ojo...no tiene un cañon..tiene un SC 8"...!!
Coincido con vos que no hay objetos celestes sin gracias...lo que, a mi modo de ver, no le veo la gracia es a sacar fotos como quien saca una foto familiar, sin esfuerzo y en la busqueda de indagar, captar en cada oportunidad mas fotones, detalles, texturas, etc.
Repito, otro si le puede encontrar la gracia y es valido y respetable.
Emití mi parecer porque sospecho que Miguel sp esta en la misma busqueda.

Un abrazo
Alejandro
Sky-Watcher 8" f/5 EQ5 Dual Axis - PicGOTO
Meade 70/700 (Guía) -
Galileo 70/400 sin diafragmas
CCD Starlight Xpress SXV-H9f.

MPC I26
http://observatoriokappacrucis.blogspot.com
http://notasastronomicas.blogspot.com
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen
agarro
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Imágenes: 3

Anterior

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!