| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

M42 con reflector 130/650 y canon a580

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Re: M42 con reflector 130/650 y canon a580

Notapor OBSERVA34 » Mié Dic 23, 2009 2:57 pm

Rodrigo
lo de la alineación rapida esta bueno ,pero hay dos cosas a tomar en cuenta.
1 -Siempre que uses una brújula esta debe estar alejada de objetos ferrosos pues altera la aguja (ojo con tornillos, patas de trípode de acero y hasta si el piso es de cemento con la armazón de hierro de este)Tendrías que levantar,en este caso, la regla de madera por lo menos 10cm del piso
2- La ubicacion del n-s magnético no es igual en todos lados no se en R N pero en BS AS hay que sumarle 8º 3´ hacia el Oeste.
Jorge
#Sywatcher dob 305mmf5
#Meade LX200 s/c 254mm f10
#GSO 200mm f8 r-ch
#Ref acr Meade LXD75 152mm f8
#Ref Orion ED 102mm
OBSERVA34
Posteador EP
Posteador EP

Re: M42 con reflector 130/650 y canon a580

Notapor Rodo_91 » Jue Dic 24, 2009 3:42 pm

Hola Jorge gracias por esos consejos, en realidad mi idea es construirme el ocular reticulado y aprener bien el metodo de la deriva... no se de donde voy a sacar un ocular para construirle el reticulado mm je.
Lo de los N-S lo habia leido una vez, tengo entendido que se llama declinacion magnetica, aca en mi ciudad si no me acuerdo mal era de 4º y algo.... lo habia sacado de la web heaven above algo asi.
Saludos!!!
Rodrigo Lopez
HPR 60/700 AL
Reflector 130/650 EQ2 motorizado AR
Oculares de SP20mm, SP10mm, Binoculares Hokenn 7x50

www.astrohobbie.blogspot.com
www.dibusrodo.blogspot.com
Rodo_91
Posteador EP
Posteador EP

Anterior

Volver a Astrofotos de principiantes