| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Mi primera foto la nebulosa de la cabeza de caballo

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

Mi primera foto la nebulosa de la cabeza de caballo

Notapor Eric Matos » Jue Dic 31, 2009 3:04 pm

Hola a todos mi primera ves a qui mi nombre eric me gusta mucho el foro tiene personas bien capaces e inteligente vivo en miami florida la foto la tome desde miami much contaminacion luminica instrumentos usados sky vie pro 120mm F5 reductor focal 0.5 filtro sky gow para imajen starshtoo2 monocroma con rueda de filtros LRGB fueron 25 fotos por cada filtro de 25 segundos sin autoguia no lotengo pronto lo tendre eso espero a y un dark mi pregunta es la siguente si con un flat se le quita ese defecto que tiene o nose si la camara esta rota espero que me alluden gracias y tengan muchas felicidades eric
Adjuntos
CabezadeCabballoA-LRGB.jpg
Eric Matos
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Mi primera foto la nebulosa de la cabeza de caballo

Notapor hastur » Jue Dic 31, 2009 4:08 pm

Bienvenido Eric al Foro. Efectivamente, con flat frames puedes eliminar ese defecto. No es que esté rota la cámara, es sólo producto inevitable de la óptica, lo mismo que la pequeña coma que presentan las estrellas hacia los bordes. Muy buena imagen, puedes hacerle unos darks adicionales a la misma temperatura, mas un flat con cada filtro y vuelves a apilar, verás que mejora mucho.

Saludos, feliz año nuevo y buenos cielos!
"La Tierra es el satélite de una estrella. Hoy y mañana somos ciudadanos del cielo. Sepámoslo o ignorémoslo, en realidad vivimos en las estrellas".
Camille Flanmarion, Urania.

Celestron Travelscope 70x400 mm
Binoculares Vanguard BR 7x50, Bushnell Legacy 10x50
Cámara Panasonic Lumix FZ28 / Canon A490 s/ EQ1 motorizada
hastur
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor meteoro » Jue Dic 31, 2009 4:25 pm

Hola Eric, bienvenido al foro ! aunque claro que la imagen puede mejorar como bien indica Hastur, por ser la primera diría que está excelente ! Es un objeto muy tenue y desde cielos polucionados es todo un desafío.
Esperamos ver mas fotos tuyas ! y ánimo que saldrá como quieras, sólo hay que seguir trabajando.
Bienvenido nuevamente! 8)
Feliz y buen 2010 !
Andres Chapman
http://www.aoacm.com.ar
Moderador

GSO 8" f4 LXD75 go to Meade DSI pro

"Hemos construído un sistema que nos persuade a gastarel dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan"
Emile Henry Gauvreay
meteoro
Orden de Kepler

Imágenes: 8

Notapor mdbastro » Jue Dic 31, 2009 7:22 pm

Felicitaciones Eric!!!
IC434 es una de mis nebulosas preferidas y una de las mas dificles creo...
Saludos y buenos cielos!!!
mdb
H76700AZ1
Oculares: H:12.5mm y 20mm y SR:4mm
Camara: Kodak M863

http://www.mdbboca.es.tl/
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

"La vida no es mas que un simple sueño hecho realidad..."
mdbastro
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 24
Ubicación: Cipolletti; Rìo Negro; Argentina Ubicacion: S 38º 55' 26 W 67º 59' 52

Notapor Eric Matos » Jue Dic 31, 2009 10:39 pm

Hola gracias a todos por alludarme con estos consejos seguro que veran mas fotos mias y espero que mejor felix 2010 para todos
Eric Matos
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!