Bueno muchachos, finalmente compré un focuser electrónico

La razón por la que desistí de este proyecto es que, si bien el setup que armé estaba andando, estaba muy lejos de ser útil.
El principal problema es que si uno gira un servo lentamente, el otro no gira; hay que darle con ganas para generar el voltaje necesario como para mover el otro.
Esto hace que uno no pueda tener un control muy fino salvo que haga, como dije antes, una reducción en las revoluciones. Así y todo, no me convence en absoluto porque no es algo que uno pueda mover
constantemente para un lado y ver cómo va cambiando el foco sino que hay que hacerlo "por pasos", dándole una vuelta con ganas por vez y realmente no es para nada cómodo.
Otro problema es que si uno sin querer lo gira lento varias veces, los servos tienden a trabarse y no se transmite corriente, y luego para destrabarlos hay que estar un rato jugando para un lado y para el otro.
Finalmente, luego de ver en la Star Party el focuser electrónico en el dobson 12'' que llevó Richard, me di cuenta de que esto, si bien es barato y técnicamente podría funcionar, si la idea es tener buen foco para astrofotografía más vale invertir unos pesos en un focurser electrónico hecho y derecho con regulador de velocidad que andar jugando con estas cosas.
Tal vez otros setups funcionen mejor (por ejemplo, creo que habíamos conversado en otro post uno de unas jeringas, manguera, y agua de por medio), pero este en particular terminó por desagradarme.
Eso es todo! Sólo quería tenerlos al tanto y que no piensen que algún día iba a terminar esto porque probablemente nunca lo haga

Gracias Manu por la idea de todas formas! Me divertí intentándolo, y eso es lo importante después de todo

Saludos, y buenos cielos!