| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Fotos de la luna 21 y 25 de enero

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Fotos de la luna 21 y 25 de enero

Notapor jiastros2 » Mar Ene 26, 2010 1:56 am

Aqui unas fotos de la luna con adaptador que me compre con la camara sony 5.1 mega mixel ciber shoot
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

By alrajuan, shot with DSC-S45 at 2010-01-25

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

By alrajuan, shot with DSC-S45 at 2010-01-25
En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna. Gustavo Adolfo Bécquer

Hokken 76/700

"En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer"
John Burdon Sanderson Haldane
jiastros2
Empezando en EP
Empezando en EP

Re: Fotos de la luna 21 y 25 de enero

Notapor jiastros2 » Mar Ene 26, 2010 1:58 am

En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna. Gustavo Adolfo Bécquer

Hokken 76/700

"En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer"
jiastros2
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor sonovasco » Mar Ene 26, 2010 10:54 am

Buenas primeras fotos con tu adaptador, me gustan.
Lo que te puedo decir de consejo es que la pases con algun soft, como el Photoshop, a Escala de grises asi no te sale la aberracion cromatica de los bordes, tipico de los lentes. Le faltan un poquitin de foco también, pero eso se va solucionando a medida que vayas practicando, sino te podes hacer una mascara de Hartmann para solucionar el tema del foco. Y .. yo le sacaria la fecha, después en todo caso le pones los datos de la toma, equipo, ocular y todo lo necesario en chiquito en un rincon, asi te queda para cuando las veas mas adelante y podes saber como las sacaste.
Saludos !

Alejandro.-
sonovasco
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Imágenes: 0

Notapor Juanguag » Mar Ene 26, 2010 10:55 am

Hola están muy buenas, sobre todo la primera. Creo que deberías revisar la alineación del eje optico con el de la cámara, de esa manera vas a evitar los puntos fuera de foco de alguna fotos y la aberración cromática, los bordes azules y rojos, y dale un poco de zoom optico.
Suerte y Saludos Juan José
Juan José Guagliardi
Hokenn 200-1000 EQ5 Dual AXisPGT
SkyWatcher Maksutov 102-1300
MILO 60 800 refractor
binocular Hokenn 7x50-
Cam.Canon A570 IS
Spc900 modif.
oculares: S20-S10 de serie
Plössl 6.5mm
Televue Plössl 8mm
Orion WS 9mm
SP 17 mm
SP 25 mm
Orion WA 32mm
Reticulado 12.5mm
Juanguag
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 10

Notapor Mariano Ribas » Mar Ene 26, 2010 6:56 pm

Nada mal para empezar. De todos modos, tené cuidado con el foco y algo de sobreexposición, que me parece son los dos principales problemas que tienen estas tomas, además de la aureola azulada (usaste un refractor?).
Saludos
Coordinador del Area de Astronomía
Planetario de Buenos Aires "Galileo Galilei"

http://www.planetario.gov.ar

"Observatorio Astronómico de Boedo"

Meade LX90 SCT 12" - ACF/UHTC
Hokenn 203mm F/5 (reflector newtoniano)
Skywatcher 120mm F/8.3 (refractor acro.)
Orion ST90 F/5.6 (refractor acro.)
Binoculares: Nikon 10x50, Garret Optical 15x70 y 20x80
Mariano Ribas
Orden de Tycho

Notapor jiastros2 » Mar Ene 26, 2010 8:04 pm

Mariano Ribas escribió:Nada mal para empezar. De todos modos, tené cuidado con el foco y algo de sobreexposición, que me parece son los dos principales problemas que tienen estas tomas, además de la aureola azulada (usaste un refractor?).
Saludos

Si y lo máximo de exposición es 2 segundos y si refractor

Hokken 76/700

jiastros2
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor meteoro » Mar Ene 26, 2010 11:01 pm

Hola Jiastros, las tomas están bastante bien, sólo te faltan corregir ese par de detalles y te puedo asegurar que el resultado será excelente, ni lo dudes.
Seguí probando que casi estás, a no desanimarse !
Adelante amigo!
Andres Chapman
http://www.aoacm.com.ar
Moderador

GSO 8" f4 LXD75 go to Meade DSI pro

"Hemos construído un sistema que nos persuade a gastarel dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan"
Emile Henry Gauvreay
meteoro
Orden de Kepler

Imágenes: 8

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Astrofotos de principiantes