| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Principiante en astrofotografia, consejos.

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Re: Principiante en astrofotografia, consejos.

Notapor padawan10 » Mié Feb 10, 2010 11:47 am

Zoilo escribió:Todos los planetas se pueden ver con el 76mm. Desde Mercurio a Neptuno, alguno con más detalles que otros.

En mi opinión los mejores para ver son Venus y Júpiter. Los sigue Saturno con sus anillos.

Marte y Mercurio son bastante pequeños. No quita que se vean excelente con 100x o más. Urano y neptuno se ven como estrellitas azules.

Saludos

Ah buenisimo entonces!!! ok. gracias.
padawan10
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor demian » Mié Feb 10, 2010 12:15 pm

Vas a poder ver muchos cúmulos y tambien nebulosas. Ahora, no vayas a esperar ver las nebulosas como en las fotos. Las nebulosas, con el 76 y en un cielo limpio de polución lumínica, se ven como manchitas grises. Por ejemplo, la nebulosa de Orion cuando mejor la vi, fue una manchita gris y daba la sensación como que era un agujero en el espacio.
Los colores solamente se aprecian con la astrofotografia, cuando hay exposición prolongada, de otra forma siempre se ven "grises" con practicamente cualquier telescopio, la diferencia es que con aperturas más grandes captas más luz y se pueden resolver mejor los detalles.

Insisto, para empezar el 76 de Sky Watcher a mi me anda muy bien, por ahi en un par de meses le hago un upgrade de oculares, por ejemplo un 25mm Plossl y un Barlow 2x Acromatico.

saludos.
Demian (38).
Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4
Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x.
Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería)
Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts)
Banco de mimbre (que ya se esta desarmando)
Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan
Asistentes: 2
Mascotas: 1
demian
Orden de Kepler

Imágenes: 7

Notapor padawan10 » Mié Feb 10, 2010 12:36 pm

demian escribió:Vas a poder ver muchos cúmulos y tambien nebulosas. Ahora, no vayas a esperar ver las nebulosas como en las fotos. Las nebulosas, con el 76 y en un cielo limpio de polución lumínica, se ven como manchitas grises. Por ejemplo, la nebulosa de Orion cuando mejor la vi, fue una manchita gris y daba la sensación como que era un agujero en el espacio.
Los colores solamente se aprecian con la astrofotografia, cuando hay exposición prolongada, de otra forma siempre se ven "grises" con practicamente cualquier telescopio, la diferencia es que con aperturas más grandes captas más luz y se pueden resolver mejor los detalles.

Insisto, para empezar el 76 de Sky Watcher a mi me anda muy bien, por ahi en un par de meses le hago un upgrade de oculares, por ejemplo un 25mm Plossl y un Barlow 2x Acromatico.

saludos.

Ok, entonces empezaria por el sky watcher de 76, me sale U$S120, esta a precio con respecto al hokken y al galileo.

Eso si , voy a tener que instalarme un lugar en la terraza porque desde el patio de casa, los arboles me tapan todo!.
padawan10
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Astrofotos de principiantes