| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Mi primer Omega Centauri con SW P150

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Re: Mi primer Omega Centauri con SW P150

Notapor carlosdn » Lun Feb 15, 2010 10:53 pm

Muy buena Alejandro!!!. a veces cuesta ubicar al objeto, pero qué satisfaccion despues no?

Te mando un abrazo
Carlos Di Nallo

Hokenn H 150750 - HEQ5PRO
Celestron 70/400

"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea" - Carl Sagan - El Mundo y sus Demonios
http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com
http://instantesenfoco.blogspot.com
carlosdn
Orden de Tycho

Imágenes: 18
Ubicación: Avellaneda 34°39´22" S 58°21´76" O - Pcia. de Bs As -

Notapor Javier Ar. » Lun Feb 15, 2010 11:46 pm

Ale, no le veo gradiente a la foto, tenés apenas desplazado el canal azul.

Con el DBE recortaste el histograma casi a la mitad, siempre tenés que chequear que no tengas perdida de datos.

Saludos!
Javier Ar.
Orden de Galileo

Imágenes: 0

Notapor sonovasco » Mar Feb 16, 2010 2:06 pm

Hola Carlos, si la verdad que si, es un placer después ver el objeto en la fotografia final. :D un abrazo !

Javi: lo que hice fue ponerle los clik para que saque el gradiente, como era una zona que tiene muchas estrellas trate de no invadir muy de cerca solo puse por los alrededores donde no habia estrellas .. pero lo que note es que tambien me bajo bastante el fondo cerca del objeto y algunas estrellas me las comio.. eso a que se debe ? mientras menos pones pense que sacaba menos o es al reves ? como haces para proteger esas estrellas debiles si te las termina sacando aunque no pongas los clic ni cerca ?
Gracias y saludos !

Alejandro.-
sonovasco
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor hastur » Mar Feb 16, 2010 3:46 pm

Alejandro, si el gradiente no es mucho, proba con una tolerancia alta, digamos, mas de 0.45, si le pones menos, se lleva lo que encuentre cerca jajajaja. Tambien es conveniente hacerlo apenas ajustes el histograma y antes de meterle mano con curvas y eso. recuerda que basicamente es un flat artificial, asi que mientras mas cruda este, pos mejor.

Saludos y buenos cielos!
"La Tierra es el satélite de una estrella. Hoy y mañana somos ciudadanos del cielo. Sepámoslo o ignorémoslo, en realidad vivimos en las estrellas".
Camille Flanmarion, Urania.

Celestron Travelscope 70x400 mm
Binoculares Vanguard BR 7x50, Bushnell Legacy 10x50
Cámara Panasonic Lumix FZ28 / Canon A490 s/ EQ1 motorizada
hastur
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor EzeBel » Mar Feb 16, 2010 5:33 pm

Me gustó mucho Alejandro! Y notable mejora luego de sacarle el gradiente.
Abrazo,
Ezequiel.
EzeBel
Posteador EP
Posteador EP

Notapor El_turco » Mar Feb 16, 2010 6:20 pm

Que buena toma Alejandro, ya le vas tomando la mano, Felicitaciones cumpa
Jorge Acrich
Binocular Sensey 20x50
Refractor Galileo 70-400
oculares H5 H20
vaso con el trago WAPEP

Cada grito de hermandad que lanzamos se pierde en el aire y vuela a los espacios sin límite. Pero ese grito, llevado día tras día por los vientos, llegará por último a uno de los extremos de la tierra y resonará largamente hasta que un hombre, en alguna parte, perdido en la inmensidad, lo escuche y feliz, sonría ...
Albert Camus
El_turco
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 2

Notapor sonovasco » Mar Feb 16, 2010 7:28 pm

Gracias por pasar y los comentarios.
Hastur: Lo que me dijiste de la tolerancia lo probe, probe la misma foto dandole 0.20 y 0.75 pero los cambios son minimos.. la cantidad de seleccciones que le pongo deben ser 100 mas o menos desparramadas por los alrededores del cúmulo hasta no mas del medio de la foto. Pero asi y todo me come mucho info me parece, estrellas debiles me las morfa de una... si pongo mas de 100 selecciones habria alguna diferencia o es lo mismo ?
Eze me alegro que te haya gustado. Me cuesta levantarlo desde la ciudad, pero voya seguir intentando para mejorarlo.
Jorge: Capo me alegro que te haya gustado ! nos vemos en cualquier momento ... sale asado ! :D

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Edicion: Ya le encontre la vuelta al programa, lo que estaba haciendo mal era que ponia en la opcion de Operation: "DIF" en ves de "SUB" ahi estaba el tema.. por eso me volaba medio histograma de la foto, por ende perdia bocha de información. Acá les dejo el resultado del último proceso y no molesto mas.
Adjuntos
Omega Centauri.jpg
Ultimo proceso de Omega Centauri
sonovasco

Anterior

Volver a Astrofotos de principiantes