| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

M42 SW 150p Powershot A590 ¿Como protejo el núcleo?

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

M42 SW 150p Powershot A590 ¿Como protejo el núcleo?

Notapor ioltaworzo » Mié Feb 24, 2010 7:27 pm

Buenas estas tomas son de ayer, desde el balcon de casa. Las posteo por aca porque no logro procesarlas de manera tal quel núcleo me quede bien, se me quema todas las veces que inteto levantar la nebulosidad circindante. Ya probé con capas pero la verdad me sale horrible. ¿a alguien se le ocurre algo?
Son 45 frames en DSS PShop y Px.
Canon Powershot A590 ocular Plosl 20mm
M42-23-02-2010-Final_1.jpg
Final Cropeado
M42-23-02-2010.jpg
Version jpg del tiff salido del DSS
LA CURIOSIDAD HIZO GIRAR A LA TIERRA
Post que no has de entender,
déjalo correr.
Iolta worzo
http://astrofotografiaafocal.tumblr.com/
ioltaworzo
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 14

Re: M42 SW 150p Powershot A590 ¿Como protejo el núcleo?

Notapor jcosellame » Mié Feb 24, 2010 8:25 pm

Yo le haría varios layers de procesado y en los mas críticos una mascara o una selección dejando afuera el núcleo al momento de realzar detalles.
Por otra parte fijate, antes de apilar, si las tomas ya no vienen quemadas. Por ahí te conviene alternar el valor de exposición entre cada toma.

Lejos de ser un "experto"... yo probaría esas dos cosas. Seguramente los que realmente saben dirán si lo que digo tiene sentido.

Abrazo
Juan Cruz Osellame ( 30 )
«cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola»
«el chupamedias siempre tiene aliento a pata...»

Imagen

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen
jcosellame
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Javier Ar. » Mié Feb 24, 2010 8:28 pm

Javier Ar.
Orden de Galileo

Imágenes: 0

Notapor juandaniel » Mié Feb 24, 2010 8:50 pm

Hola Carlos, mirá la manera más directa sería superponer una imagen del centro y enmascara el resto para que la transición de una a otra sea suave...en la que te muestro arrastré la foto sin estirar sobre la ya procesada (entra en una nueva capa) y luego apretando el botón de "agregar máscara de capa" (el cuadradito gris con el círculo blanco en medio) ocultes lo que no querés que se note con un pincel de dibujo en negro...cualquier cosa decime y te digo en más detalle...un abrazo, Juan.
Adjuntos
M42-23-02-2010-Final_1 copy.jpg
SW NEq6.
SW Mn 190.
QSI 583wsg.
Sx Lodestar.
juandaniel

Imágenes: 1

Notapor hugo erpen » Mié Feb 24, 2010 9:12 pm

Esa es exactamente la solución al problema que planteás; por ahí, lo que se me ocurre decirte es que para hacer esa composición en capas, tenés que darle menos segundos de expo a las tomas en las que vas a priorizar el núcleo, para que no se te sature en éstas.

Slds.
Hugo Beltrán Erpen
Hokenn 200 1200 - Hokenn 130 650 - SW 150 750
GSO RC 8"
SW ED 80
Canon 400D - Canon 550D - Canon 40D filtro Type I Hutech
CCD Orión Starshoot Pro
Oculares Meade SP Series 4000 - 40 - 32 - 20 - 10 mms
Ocular Meade Serie 5000 2' UWA 24 mms
Celestron Ultima LX 13 mms
Powermate 5X

Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/hugoerpen/
hugo erpen
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 29

Notapor ioltaworzo » Mié Feb 24, 2010 9:33 pm

Gracias JC, Hugo, Juan y Javi.
JC: Entiendo, me complico bastante con las capas, pero voy entendiendo, es la mejor manera de ir salvando partes.
Javi: La respuesta mas escueta del foro, gracias!!!
Juan: Mil gracias, quedó muy bien, yo me volvi loco poniendo dos capas y "borrando" la de arriba, la verdad hice 7mil cosas sin saber bien que estaba haciendo.
Hugo: Tenes razon, intenté asi porque tenia tomas de poca expo en si mismas. Igual mas alla de problemas de foco me parece que las digicam "saturan y agrandan" las estrellas, lo que hace que el núcleo sea dificil de definir.
Saludos y gracias a todos.
Sigo aceptando sugerencias
Iolta
LA CURIOSIDAD HIZO GIRAR A LA TIERRA
Post que no has de entender,
déjalo correr.
Iolta worzo
http://astrofotografiaafocal.tumblr.com/
ioltaworzo
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 14

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!