|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por Magerber » Mar Mar 16, 2010 6:00 pm
Hola a todos, como les dije, pude ver alfa, pero me esta costando mucho omega. Lei en otros post que debo usar el ocular de menor alcance.
Yo tengo un 76/700 con oculares de 10mm, 25mm y un barlow x2.
Hasta ahora estaba usando el 10+barlow, pensando que debia usar el mayor aumento para un objeto tan lejano y debil.
Por favor, me dan una mano, con que combinacion me conviene tratar de ubicar omega cen?
Gracias
Mariano
Sky Watcher 76/700 AZ1
Desde la terraza en Villa del Parque!
-
Magerber
- Nuevo en EP

-
por Chuli » Mar Mar 16, 2010 6:15 pm
Buscá con el de menos aumento! O sea con el de 25mm. Después ponele el aumento que te parezca conveniente.
Saludos!
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Pato » Mar Mar 16, 2010 6:23 pm
Como te dijo Eduardo siempre usá menores aumentos para buscar y una ves que lo ubicaste te fijas si quieres poner más aumentos.
Saludos! Pato!
-

Pato
- Posteador EP

-
-
por Baxter » Mar Mar 16, 2010 6:26 pm
A menor aumento vas a tener mas campo, para ubicar objetos o rastrillar un sector es mas util. Como bien te dice Edu, una vez encontrado el objeto podes probar como se ve con los distintos aumentos. saludos y buena caceria!
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por Magerber » Mié Mar 17, 2010 8:23 am
Hola, Gracias por los consejor, anoche use el de 25mm para buscar y la verdad si me ayudo bastante, fue mucho mas facil, peeeeeeeeeeeeeeero... sigo sin encontrar omega cen, ya me esta obsesionando esta cosa... Buscando y buscando donde creo que es la zona correcta, lo que siempre veo es como una nube, redonda, opaca, casi sin brillo, casi traslucida :S osea no se ve como imagino que debe verse y como veo en las fotos que vi en la web, estare viendo omega o alguna otra cosa??
Sky Watcher 76/700 AZ1
Desde la terraza en Villa del Parque!
-
Magerber
- Nuevo en EP

-
por sonovasco » Mié Mar 17, 2010 10:02 am
Magerber escribió:Hola, Gracias por los consejor, anoche use el de 25mm para buscar y la verdad si me ayudo bastante, fue mucho mas facil, peeeeeeeeeeeeeeero... sigo sin encontrar omega cen, ya me esta obsesionando esta cosa... Buscando y buscando donde creo que es la zona correcta, lo que siempre veo es como una nube, redonda, opaca, casi sin brillo, casi traslucida :S osea no se ve como imagino que debe verse y como veo en las fotos que vi en la web, estare viendo omega o alguna otra cosa??
Exactamente asi si ve, esa es Omega Centauri. Con el teles 76/700 que tenes sentito orgulloso que la encontraste ! jaja Yo cuando recien empece y con el mismo teles que tenes ahora vos de casualidad si encontraba M42.. Las estrellas de Omega Cen las vas a ver solo en fotos o con equipos de mayor apertura y en un buen cielo .. sino es asi amigo, solo nubesita opaca. Saludos y segui adelante ! Alejandro.-
-
sonovasco

-
- Imágenes: 0
por seba123neo » Mié Mar 17, 2010 10:08 am
claro...es lo que yo hiba a decir, con ese telescopio estas de suerte que se ve algo, yo tengo con la misma apertura 76mm pero es 900 no 700...igualmente las fotos que ves en la web son con telescopios muchos mas potentes, de paso yo voy a ver como se ve esta noche...igualmente fijate si esta bien el foco...o sea viste las que giras para dar mas o menos foco, fijate si estan bien, proba ajustarlo con la luna.
saludos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro.
Sebastián Andrés Perdomo (23) Esperanza, Santa Fe, Argentina * Reflector 200/1000 EQ5 (SkyWatcher) * Reflector 900/76 EQ (Galileo) * Refractor 70/400 (Galileo) * Montura: Sky-Watcher EQ5 * Motores: Sky-Watcher Dual Axis EQ-5 * Oculares: SPL 25, SPL 10, SPL 6.3 * Barlows: Sky-Watcher 2x Barlow acromático, Apocromático 5x GSO * Binoculares: Binoculares Duoptic 10x50 * Cámaras: Canon T2I
-

seba123neo
- Empezando en EP

-
por sonovasco » Mié Mar 17, 2010 10:18 am
seba123neo escribió:claro...es lo que yo hiba a decir, con ese telescopio estas de suerte que se ve algo, yo tengo con la misma apertura 76mm pero es 900 no 700...igualmente las fotos que ves en la web son con telescopios muchos mas potentes, de paso yo voy a ver como se ve esta noche...igualmente fijate si esta bien el foco...o sea viste las que giras para dar mas o menos foco, fijate si estan bien, proba ajustarlo con la luna.
saludos.
jaja esta en foco seguro, se ve asi .. no hay otra. Igual ahora no hay Luna... va a tener que esperar un poquito sino y noche con Luna, ahi si que dudo que lo pueda ver Saludos ! Alejandro.-
-
sonovasco

-
por seba123neo » Mié Mar 17, 2010 10:58 am
claro no hay luna, y tampoco esta jupiter que la otra vez quise verlo, creo que esta cerca del sol y es imposible, segun el stellarium, para colmo en mi pc no anda este programa....creo que es porque tengo un monitor muy grande y no le da la resolucion al programa jajaj, porque lo tengo en otras pc y anda bien.
saludos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro.
Sebastián Andrés Perdomo (23) Esperanza, Santa Fe, Argentina * Reflector 200/1000 EQ5 (SkyWatcher) * Reflector 900/76 EQ (Galileo) * Refractor 70/400 (Galileo) * Montura: Sky-Watcher EQ5 * Motores: Sky-Watcher Dual Axis EQ-5 * Oculares: SPL 25, SPL 10, SPL 6.3 * Barlows: Sky-Watcher 2x Barlow acromático, Apocromático 5x GSO * Binoculares: Binoculares Duoptic 10x50 * Cámaras: Canon T2I
-

seba123neo
- Empezando en EP

-
por guidobohe » Mié Mar 17, 2010 10:58 am
Hay una tecnica que seguramente otro usuario te la pueda explicar mejor, que consiste en no ver directamente el objeto, sino de costado, nose bien como explicarlo, pero de esta manera estando varios segundos mirando fijo es posible que puedas resolver un poco mejor la manchita de omega cen, se trata de verla con el campo visual, y no directamente. Espero que se entienda.
Saludos
DOBSON 1200/200
-
guidobohe
- Forero de EP

-
Volver a Primeros Pasos