|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astronomia, este es el foro para hacer todas las consultas que quieras!
Reglas del Foro
Aca podes postear cualquier tipo de pregunta relacionada con la astronomia. Este foro en particular es el mas provechoso para el que recien empieza. Sientanse libres de preguntar!
por Chuli » Mié Mar 17, 2010 2:39 pm
sonovasco escribió:Las estrellas de Omega Cen las vas a ver solo en fotos o con equipos de mayor apertura y en un buen cielo .. sino es asi amigo, solo nubesita opaca. Saludos y segui adelante !
Alejandro.-
No solamente en fotos pueden verse las estrellas del cúmulo. No se con un 150, pero con un 200mm se ve excelentemente recontra re bien  , se separan las estrellas tan bien como en las fotos. Es más, yo con mi 114 en una noche bien limpita y oscura y usando visión periférica llegué a distinguir buena cantidad de estrellas.
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Borges » Mié Mar 17, 2010 2:51 pm
Chuli escribió:sonovasco escribió:Las estrellas de Omega Cen las vas a ver solo en fotos o con equipos de mayor apertura y en un buen cielo .. sino es asi amigo, solo nubesita opaca. Saludos y segui adelante !
Alejandro.-
No solamente en fotos pueden verse las estrellas del cúmulo. No se con un 150, pero con un 200mm se ve excelentemente recontra re bien  , se separan las estrellas tan bien como en las fotos. Es más, yo con mi 114 en una noche bien limpita y oscura y usando visión periférica llegué a distinguir buena cantidad de estrellas.
Coincido respecto del 114 y con 150 en noche relativamente favorable si se le agrega algo de aumentos se pueden separar varias estrellas también 
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
-
por sonovasco » Mié Mar 17, 2010 3:46 pm
Si, es verdad Chuli y Marcos, quizas me exprese mal .. lo que quise decir fue mas que nada para Omega Cen, y hablo de mi experiencia. Yo con el 150 en C.A.B.A tambien lo veo como una nubesita, no distingo las estrellas. Obvio que desde un cielo limpio seguramente se pueda. Saludos !
Alejandro.-
-
sonovasco

-
- Imágenes: 0
por Borges » Mié Mar 17, 2010 3:57 pm
Sí sono, igual vos en cuanto veas transparencia probá con algo más de aumento, quizás te sorprendas 
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
-
por sonovasco » Mié Mar 17, 2010 4:06 pm
Marcos escribió:Sí sono, igual vos en cuanto veas transparencia probá con algo más de aumento, quizás te sorprendas 
No se me dio por probar, lo voy hacer la proxima Marc. Abrazo loco ! Alejandro.-
-
sonovasco

-
- Imágenes: 0
por Magerber » Mié Mar 17, 2010 4:10 pm
Me alegro! porque pude verla y que bajon que mi tele no de para verla mejor  Lo habia puesto en foco con saturno y despues lo verifique con alfa cen. Probe verlo despues con el de 10mm y no veia nada, no lo pude ver con el de 25mm lo veia bien y en la mira del telescopio tambien, veia una nubecita blanca Gracias Por la ayuda!! me quedo contento que por lo menos le estab apuntando bien, me llevo varias noches..jejej
Sky Watcher 76/700 AZ1
Desde la terraza en Villa del Parque!
-
Magerber
- Nuevo en EP

-
Volver a Primeros Pasos