| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

centaurusA con webcam

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

centaurusA con webcam

Notapor Pablo Legris » Mar Mar 30, 2010 12:12 am

despues de meses de ni tocar el teles compre un ocular reticulado y dedique la noche para practicar poner en estacion ..que estaba con luna pero limpia .bah para capital estaba muy buena
tarde como 2 hs hasta que logre que no se mueva la maldita estrella
fueron 40 cuadros de 25-35 segundos con ed80 y filtro ir-cut mas no podia dejar porque se ponia todo blanco
la apile deep sky y retoque con photoshop
se me fue la mano con el procesado creo..pero estaba muy anaranjada y debil la imagen y mucho no se veia tuve que subirle el contraste bastante y retocar los colores por separado es lo mejor que pude ..me gustaria poder sacarle mas detalles y colores a la imagen pero no se ...escucho consejos...saludos
Adjuntos
centauroA.jpg
SkyView Pro 80ED Apocromático dual axis
2x Barlow
plossl 10;25, Expanse Wide Field 6mm
Philips Toucam Pro SPC900NC
Pablo Legris
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: centaurusA con webcam

Notapor Omar » Mar Mar 30, 2010 8:39 am

Mirá Pablo, desde la capital y con web cam creo que el resultado no es malo, algun retoquecito aqui otro por allá, pero escencialmente la imagen sería la misma. Yo he probado con web cam y hace ya bastante tiempo ( con esto me refiero a que el cielo estaba mejor) y no logré un resultado superior. Por lo que mi humilde opinión es que la veo bien y de última te diría que pruebes haciendo mas tomas para luego poder estirarla un poco mas, pero solo eso.
Saludos
Solo se que no se nada
Omar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Pablo Legris » Jue Abr 01, 2010 3:21 pm

gracias por el consejo Omar, voy a darle mas cuadros la proxima oportunidad, cuantos te parecen que serian utiles
SkyView Pro 80ED Apocromático dual axis
2x Barlow
plossl 10;25, Expanse Wide Field 6mm
Philips Toucam Pro SPC900NC
Pablo Legris
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Omar » Jue Abr 01, 2010 3:42 pm

Yo creo que deberías juntarte por lo menos una cantidad de cuadros que hagan un total de entre una hora y una hora y media "por lo menos" de esta menrea no vas a juntar mas señal pero vas a agrandar la brecha en la RSR (relación señal ruido) lo que te va a permitir estrechar mas los niveles sacandole así mas información a la galaxia.
Solo se que no se nada
Omar

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!