| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Debut Lunar -Bushnell 60mm-440mm

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Debut Lunar -Bushnell 60mm-440mm

Notapor MniaTk » Mié Mar 31, 2010 3:16 pm

Hola, mi nombre es alan.este es mi debut en fotos astronomicas.dedicada a toda la gente de EP. porque si no fuese por esta pagina. creo que nunca ubiera sacado una foto como esta y ubiera aprendido tanto sobre este tema que me gusta muchisimo.
La verdad es que estoy muy satisfecho por la foto. teniendo en cuenta el equipo (fue mi primer tele y como un niño inexperto lo descuide muchisimo llegando a destruir totalmente la optica del lente de 12.5mm (por limpiarla con un clavo y un tissue)) y mi inexperiencia en el tema del procesado de imagenes, el uso de photoshop y PixInsight.Aun que debo aceptar que los e estado vigilando por mucho tiempo( 8 meses) , leyendo sus post,comentarios, viendo fotos de varios de ustedes. en pocas palabras, aprendiendo de ustedes.Por eso la toma, es de ustedes :)
Bueno, hablando sobre la toma en si. es mi primer toma oficial sacada con el bushnell 60mm-440mm + ocular 20mm, En modo afocal con una Panasonic Lumix DMC-LS60 A pulso de 6MPX en ISO 100 y exposicion -2/3 ev Sin Zoom.(anoche recien termine un adaptador casero que me fabrique para la camara).
Retocada en photoshop CS2 en curvas,brillo/contraste, y algo de enfoque.(segun yo , a la toma le falto algo de foco)y en PixInsight retocado los wavelets. La Foto fue tomada el 29 (antes de ayer) alrededor de las 10:30hs Argentina/mendoza/las Heras.Con un seeing considerable( fue tomada entre nubes la foto)
Esta noche si el clima Me acompaña Voy Tratar de mejorar la calidad y el foco Sacando con el adaptador y el hokenn 70/900.
Bueno, espero que les guste, yo estoy chocho con la toma. me sorprendi muchisimo comparando la foto original con la procesada. nunca imagine que fuera a cambiar tanto. Acepto todas las criticas que me puedan dar.Consejos, lo que quieran.
Salu2s y Buenos cielos!
Adjuntos
P1010334.JPG
Toma Original Sin Procesar
La Luna .jpg
Toma Procesada
Última edición por MniaTk el Mié Mar 31, 2010 4:13 pm, editado 2 veces en total
Hokeen 70mm-900mm Eq1
Bushnell 60mm-440mm Azimut
Binoculares 20x50 MCSLCO
Panasonic Lumix DMC-LS60 De 6Mpx
Adaptador p/camara Casero
Buscador casero 15x30
Oculares:SP25mm-PL20mm-H20mm-H12.5mm-SP10mm-H8mm-Sr4mm
Barlow Generico 3x y 2x
Lente Erectora 1.5

Alan B.
MniaTk
Empezando en EP
Empezando en EP

Re: Debut Lunar -Bushnell 60mm-440mm

Notapor marfma » Mié Mar 31, 2010 3:46 pm

QUe bien!!!!, que nitidas fotos.Bueno en cuanto al ocular todos hemos aprendido cosas de la "manera mas costosa".Es una experiencia que no te la olvidas mas.Igual, que eran de plastico las lentes para que se estropeén ?
Nikon action 10x50
Nikon 10x70 6,5º IF
Pentax 7x50 Marine
y 10 binoculares más
Tasco 114/900
Hokenn 200/1000
Celestron omni 32mm Celestron 26mm plössl
Vixen LV 9mm Celestron E-lux 6mm
marfma
Posteador EP
Posteador EP

Notapor MniaTk » Mié Mar 31, 2010 3:58 pm

Gracias por tu comentario Marfma. respecto al lente........Yo fui el ogro! ( igual si, son de juguete los lentes). Como la cabeza del clavo entraba justo en el ocular y tenia tierra. no tuve mejor idea que limpiarlo poniendo el lente+tissue+clavo girando el clavo para sacar la mugre( debo aceptar que hasta verguenza de comentarlo me da :oops: ) pero en ese entonces tenia 14 años.y se estropeo totalmente el ocular de 12.5mm del bushnell ( me quedo el de 8mm). Despues el telescopio quedo abandonado muchos años, hasta que me regalaron el 70/900 hokeen.
hace poquito (1 semana) lo encontre,(al bushnell). El focuser y el tubo estaban separados, y el principal muy sucio.asi que lo repare, lo limpie y quedo en condiciones.Esa es la historia del lente y el clavo....
Hokeen 70mm-900mm Eq1
Bushnell 60mm-440mm Azimut
Binoculares 20x50 MCSLCO
Panasonic Lumix DMC-LS60 De 6Mpx
Adaptador p/camara Casero
Buscador casero 15x30
Oculares:SP25mm-PL20mm-H20mm-H12.5mm-SP10mm-H8mm-Sr4mm
Barlow Generico 3x y 2x
Lente Erectora 1.5

Alan B.
MniaTk
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor Baxter » Mié Mar 31, 2010 5:17 pm

Buen comienzo Alan, para ser toma unica esta bien, el adaptador te va a venir muy bien, es fundamental, te aconsejo te leas el tutorial de procesado de lunar planetaria, ahi vas a poder ver el uso del soft Registax, casi impresindible a la hora de procesar estas fotos.
Ademas vas a poder apilar tanto videos como varias tomas y de esta manera sacarle mas detalles aun.
Segui probando que esta semana la luna va ir perdiendo brillo y generando mayores detalles en su superficie.
Saludos y buenos cielos!
Administrador
Cofradia Astronomica Cosmos
Sebastián Barros
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen
Baxter
Orden de Newton

Notapor Borges » Mié Mar 31, 2010 8:19 pm

Alan, coincido con los muchachos,es un inicio prometedor. A probar, que no se rompe nada y fijate que se puede hacer en video.

Abrazos
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas