|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.
La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.
La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.
Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos. Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.
Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.
por antareano » Vie Abr 02, 2010 10:09 am
Holas chicos!! pongo fotos para escuchar y aprender mas del tema,agradeceria cualquier consejo que puedan darme para mejorarlas. Las fotos las saqué con la webcam dado que de momento no puedo usar la canon por problemas de foco y montura  las fotos tienen como 25 " de exposiciòn y no tiene fotos apiladas (error) ,pero si un desastrozo procesado muy arcaico  tambien usé el pixinshigt para quitar gradiente ...me cuesta mucho entender los soft de procesado...pero quiero aprender Adjunto la foto de m42 original para que puedan probar un procesado, "ovbio" mejor que el mio y motivarme a aprender aún mas!!!!! gracias por pasar. gabriel. Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 foto original sin editar de m42: Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

GABRIEL (34) Reflector Celestron 130/650 SLT con montura computarizada GOTO. Philips SPC 900 modificada Oculares: 2,3/8 y 18mm (Celestron X-CEL) Barlow apocromático 2x (Celestron última) Canon eos 350xt
-

antareano
- Posteador EP

-
por Cisco » Vie Abr 02, 2010 3:05 pm
Hola Gabriel, muy buenas fotos, aunque son perfectibles, por supuesto. Pero para ser las primeras están más que bien! Yo toqué un poco la de M42 y es lo mejor que pude lograr. El problema más grande que veo es que están demasiado comprimidas las fotos. O sea, el nivel de compresión JPG está demasiado alto y se estropean los detalles de la foto. Igualmente seguí haciendo pruebas con diferentes exposiciones a ver que sale. Saludos!!
- Adjuntos
-
K3CCD_0013.jpg
- (23.91 KiB) Aún no descargado
"Quizás fuera el amor a los planetas o quizás mi creciente aversión por este en el que vivía, pero desde donde alcanzo a recordar siempre he soñado con ir al espacio." Gattacca
Francisco Pezzente (42) Villa Mitre, CABA, Argentina * OTA: Newton 200/1000 F5 (Hokenn) * Montura: Orion Skyview PRO NEQ5 Dual-Axis con PicGoto * Binoculares: Hoya 8x56 * Webcams: Phillips SPC900NC, Microsoft Cinema HD * Cámaras: Canon 450d, Canon S5 IS, QHY5T * Lentes: Tair 300, Nikkor 135, NIkkor 50, Nikkor 35
-

Cisco
- Visitante asiduo de EP

-
-
por antareano » Vie Abr 02, 2010 7:25 pm
Gracias Cisco!!!! voy a probar procesarla de vuelta a ambas...para la pròxima voy a poner la webcam al máximo de su resulución asi salen mas grandes. un abrazo 
GABRIEL (34) Reflector Celestron 130/650 SLT con montura computarizada GOTO. Philips SPC 900 modificada Oculares: 2,3/8 y 18mm (Celestron X-CEL) Barlow apocromático 2x (Celestron última) Canon eos 350xt
-

antareano
- Posteador EP

-
por antareano » Vie Abr 02, 2010 9:42 pm
Ahi hice otro procesado de m42...yo que se  al menos la veo mejor que la primera. La próxima voy a sacar varias tomas y las voy a apilar para ver si mejora la cosa,ademas le coloqué a la webcam un reductor de focal con lo que pienso que me permitirá captar mas información. salu2 Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

-

antareano
- Posteador EP

-
por Borges » Sab Abr 03, 2010 4:12 am
nah jajajaja me mataste con ese reprocesado, lo que te mandé por privado entonces estaba bien orientado. Vamos bien y veamos las pruebas de otros seteos Abrazos veo que te sirvieron los borradores 
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por antareano » Sab Abr 03, 2010 7:36 am
jajaja ni hablar querido Marcos!!!!! pero por empezar quiero esperar a que despeje el cielo para tomar una imagen nueva y tomar los darks,flats y hacer un apilado. Crees que la cosa asi mejoraria??? tal ves probar con distintos seteos de la camarita y otras expos. Igual soy consiente que mucho mas no voy a poder lograr con una webcam. 
-

antareano
- Posteador EP

-
por antareano » Sab Abr 03, 2010 7:41 am
ACá otro procesado estimado Marcos!!! Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
Ya quisiera yo.....
-

antareano
- Posteador EP

-
por Borges » Sab Abr 03, 2010 2:14 pm
yo abriría más el agua fría.......  Te dejo mi versión idéntica a la del privado
- Adjuntos
-
K3CCD_0013-prueba.jpg
- (34.59 KiB) Aún no descargado
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por Baxter » Mar Abr 06, 2010 5:41 pm
Me gusto tu procesado Marcos, apenas puedas aprovecha y saca varias tomas para luego apilarlas, el resultado va a ser muy distinto y vas a mejorarla mucho. Saludos
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por antareano » Mié Abr 07, 2010 11:41 pm
Acà reprocesé otra ves sobre la misma foto...apenas pueda tiro imagenes nueva con apilados. Espero les guste  de a poco voy agarrando la mano al photoshop. Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

- Adjuntos
-
K3CCD_0013.jpg
- (59.12 KiB) Aún no descargado
-

antareano
- Posteador EP

-
Volver a Acepto críticas y sugerencias!!