| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Dispositivo para enfoque (patente pendiente)

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Notapor Leonardo » Sab Jun 09, 2007 9:24 pm

Muy ingenioso lo tuyo!! Te felicito, esta barbaro porque cuando estas con muchos aumentos hacer foto se vuelve muy dificil, se mueve tanto la imagen que no sabes si esta bien o no. Ahora creo que con esto muchos van a solucionar ese inconveniente. 10 puntos.

Me ganaste de mano con ese invento, yo estoy por hacer un focuser electronico que diseñe y lleva un motor paso a paso y circuiteria digital (estudie electronica tambien). Estos motores son extremadamente precisos pero cuesta conseguir uno (yo tengo 2 de unos discos rigidos muy viejos). Lo voy a armar cuando me arme mi telescopio de 254mm y les cuento como se hace.

Saludos, suerte y segui pensando a ver con que novedad nos traes despues!!
Leonardo
Orden de Galileo

Notapor regrabables » Sab Jun 09, 2007 10:03 pm

Gracias Miguel! Funciona en las dos direcciones perfectamente (la animación es corta por razones de tamaño) y estoy pensando en algunas variantes.

Recien lo usé con saturno y funcionó de maravilla!!! :lol: :!:

LeoX86 Gracias! no cero haberte ganado de mano, dado que lo tuyo es más sofisticado y espero ver pronto el tuyo, la eletrónica la comprendo un poco, pero si me llevas más allá de un transistor... mejor no hablemos. :wink:

Un abrazo y Buenos Cielos!
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
regrabables
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Omar » Mar Jun 12, 2007 7:56 pm

Buenisimo! realmente fantástico, leí por ahi que tenés algun problema de juego y por ahí de puro entusiasmado me meto, pero en la animación se ve que lo que origina el juego es la libertad de la jeringa. ¿Y si la sujetas con una pieza que la fije al cuerpo del portaocular?
Y si no tenés acceso a herramientas, se me ocurre que la pieza la podes hacer en Poxilina, y antes de moldearla contra el cuerpo del portaocular primero lo aceitás para que esta no se pegue y no te lo estropee. ¿Que te parece? es buena o me entusiasmé demasiado? :oops: :roll:

Un saludo

Omar
Solo se que no se nada
Omar
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor regrabables » Mié Jun 13, 2007 12:52 am

Omar Gracias! Siempre es bueno que aporten ideas, y lo tuyo lo estoy pensando, sin embargo he logrado quitarle todo el juego que tenía con unas pequeñas modificaciones. El dispositivo que les presenté era... es el prototipo y era para ver si la idea funcionaba.
Coihues me pidió que le haga un reporte técnico que en breve presentaré y ahí va la versión 1.1 de este dispositivo.
Además estoy pensando algunas variantes y un disparador de cámara.

Esto es un pedido a todos, a aquellos que lo hagan por favor posten sus experianecias. :wink: así entre todos lo podemos perfeccionar :lol:

Un Saludo y Buenos Cielos!
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
regrabables
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor GuilleyLau » Vie May 16, 2008 10:38 pm

Gustavo, veo que es un post viejo, pero yo recien arranco con esto de la astronomia...ESPECTACULAR lo tuyo!!!!
como veras sirve para las generaciones que estamos recien comenzando ...muchas gracias y mis respetos a la inventiva y mucho mas al querer compartirlos.

Un saludo cordial.

Guillermo.
Poco equipamiento, mucho entusiasmo !!!
GuilleyLau
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Ubicación: General Pico - La Pampa ... proximamente Neuquen Capital.-

Re: Dispositivo para enfoque (patente pendiente)

Notapor EstadoLeopardino » Lun Dic 05, 2011 5:24 am

Perdón por revivir un post tan viejo.. pero el invento es mas que bueno, es genial. Hace días que vengo pensando como hacerme un disparador a distancia para mi cámara que tenga poca vibración..

Me lo robo!! jajajaja
Juan Cruz Fortunatti
Hokenn 150/750
Montura PEQ3 c/PicGoto by: Ángel Caparrós
Meade ETX-80AT-BB
Oculares: SUPER 20mm y 10mm, Meade SP 26mm, Meade SP 9,7mm
Laser Verde 30mW
Panasonic Lumix DMC-LS80

"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" - Carl Sagan
EstadoLeopardino
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor ch0kl0 » Lun Dic 05, 2011 11:10 pm

EstadoLeopardino escribió:Perdón por revivir un post tan viejo.. pero el invento es mas que bueno, es genial. Hace días que vengo pensando como hacerme un disparador a distancia para mi cámara que tenga poca vibración..

Me lo robo!! jajajaja

Te contagiaste!
Otro explorador del espaciotiempo! ¡¡¡Vamos Back to the Future V!!! :wink:
Ese invento ya lo vi también en otro lado, pero con una mejora, la jeringa que se manipula, era una de las de insulina. Al ser mas fino el tubo, se desmultiplicaba el movimiento y era más precisa aún. Y la manguerita una muy fina de polietileno. Hay que sacarle todo el aire para que no tenga rebote.
Daniel Choclin
banqueta con rueditas (tuneada)
mate con bombilla La Mulata (principal instrumento)
refractor TOWA 50X40mm japonés del año del jopo (no lo uso)
binocular Meade TravelVue 7X50 (a veces lo uso)
Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube (este si lo uso)
oculares Super Plössl 10 y 25mm (los que traía el SW)
BST Explorer de 5mm y 18mm. (nuevecitos)
Colimador tipo Cheshire by OMAR
cámara, ¡no! (con las fotos del foro, ¿para que necesito?)
Ah! un laser verde de 50mW, que ni lo uso
ch0kl0
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor EstadoLeopardino » Mar Dic 06, 2011 12:42 am

jajaja andaba buscando info sobre webcams y vi esto..

Si!! Lo había pensado! a menor superficie, mayor presión..

Ya me lo pondré a diseñar.. igualmente yo no quiero el focuser por ahora, para eso me lo hago electrónico y listo.. ahora necesito un disparador que no me mueva la cámara.

Saludossss
Juan Cruz Fortunatti
Hokenn 150/750
Montura PEQ3 c/PicGoto by: Ángel Caparrós
Meade ETX-80AT-BB
Oculares: SUPER 20mm y 10mm, Meade SP 26mm, Meade SP 9,7mm
Laser Verde 30mW
Panasonic Lumix DMC-LS80

"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" - Carl Sagan
EstadoLeopardino
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor rivero.nahuel » Dom Dic 11, 2011 4:15 pm

Te felicito por el dispositivo, muy original.

Respecto de lo que comentas sobre las vibraciones al tomar la foto, paso a contarles lo que vi en la cámara de un amigo mio. Lo que había hecho era instalar un software (no me pregunten cual) en una tarjeta de memoria que le permitía usar varias funciones cuando ponía la tarjeta en la cámara, una de ellas era que se tome la foto al pasar la mano por el sensor de la cámara (ese que si no me equivoco sirve para que cuando se acerca la cara para tomar la foto apaga la pantalla así ahorra energía), evitando las vibraciones.

Disculpen la falta de vocabulario técnico, pero en fotografía no cazo una, y menos con reflex.

Saludos!
'Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien'
Thomas Paine

'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society'
J. Krishnamurti
_________
Nahuel
SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
rivero.nahuel
Empezando en EP
Empezando en EP

Imágenes: 0

Notapor chalupa » Mié Abr 18, 2012 3:29 pm

Leyendo posts antiguos encontré esto. No saben lo bien que me viene ya que tengo temblor escencial y para enfocar bien estoy horas :mrgreen:
Gracias Gustavo.
chalupa
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller