|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por regrabables » Vie Jun 08, 2007 8:31 pm
Hola a todos! Aquí les presento mi última invención, se trata de un simple dispositivo que nos puede llegar a ayudar a la hora de hacer el enfoque fino, y como todos los que tenemos telescopios del tipo reflectores sabemos los problemas de vibración que tienen, y lo difícil que resulta realizar el enfoque fino cuando estamos utilizando muchos aumentos.
El dispositivo básicamente es un sistema hidráulico, consta de dos jeringas conectadas por una manguera, en este caso he utilizado cable de teléfono blanco que es el que se usa en instalaciones interiores, le quito los alambres interiores y lo que utilizo como manguera es el forro. El líquido hidráulico es simplemente agua.
Debo aclarar que todavía está aún en etapa de desarrollo... pero funciona muy bien y las vibraciones se reducen drásticamente, por no decir completamente.
Esta misma idea la estoy desarrollando para el disparador de la cámara, dado que a la hora de activarla presenta los mismos problemas de vibración. Y usando el temporizador de la cámara muchas veces la vibración no cesa antes de que este actue.
Bueno aquí se los presento.
Saludos y espero les sea útil.
- Adjuntos
-

-

-

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
-

regrabables
- Visitante asiduo de EP

-
-
por pablotica » Vie Jun 08, 2007 9:11 pm
Interesante idea....!!!!
Aguante Mendoza... muy buena.... !!!
PD: ¿Y si le mandas Syrah en vez de agua? a ver si anestesia un poco mas las vibraciones!!!
Un Gran Abrazo.. y exitos con la idea que seguro se va a implementar.... 
Pablo Javier JUAREZ - Administrador....http://www.astropatagonia.comRawson - CHUBUT - Patagonia Argentina MEADE 114NT/500 IOPTRON SMARTSTAR A-R80Oculares: 9mm - 12,5mm - 25mm (X2)Cámaras: Canon Rebel XT - Teleobjetivo Tokina f300mm - Teleobjetivo Sigma 300mm
-

pablotica
- Posteador EP

-
- Imágenes: 0
-
por Esteban Pedroncini » Vie Jun 08, 2007 11:11 pm
Che, la idea está buena, pero no alcanzo a distinguir como fijaste la jeringa al telescopio (el extremo del conjunto abrazadera-pistoncito se ve clarito).
Podrás postear una foto que muestre como implementaste esa parte?
Gracias, Felicitaciones y GÜENOSIELOS para todos!!!
Esteban G. PEDRONCINI Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía Bahía Blanca - ARGENTINA
http://www.astronomiaenbahia.com.ar
-

Esteban Pedroncini
- Empezando en EP

-
-
por regrabables » Sab Jun 09, 2007 1:46 am
Pablo, Esteban gracias! Hace un rato probé el dispositivo con Júpiter, que les puedo decir, FANTÁSTICO. Pude realizar un enfoque muy fino. Como dije anteriormente todavía está en etapa de desarrollo, cuando logre eliminar el juego que tiene, que por cierto es mucho, va a quedar estupendo.
Con respecto a utilizar vino como fluido hidráulico, no creo que anestesie la vibración, lo más probable es que descubra que tenemos dos lunas... y si llego a participar de alguna fiesta astronómica, a la primera oportunidad me lo desangran al aparatito.
Esteban, mañana tomo más fotografías y te muestro más detalles del aparato.
Un abrazo y Buenos Cielos!
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
-

regrabables
- Visitante asiduo de EP

-
-
por MAXI » Sab Jun 09, 2007 5:52 am
HHHHAAAA BUENO!!!! YO QUIERO UNO!!! ME HACES PRECIO!!!!
ME ENCANTO!!!
Saludos
Maximiliano Filoreto Canon Rebel XT Philips SPC900/NC Webcam Orite PC-370 CCD
-

MAXI
- Posteador EP

-
- Imágenes: 27
-
por marcelo_cerdan » Sab Jun 09, 2007 11:56 am
Excelente idea!!! Eso demuestra que la necesidad es la madre de la inventiva. Muy ingenioso el sistema hidráulico.Típico del ingenio mendocino.
Saludos
Marcelo Daniel Cerdán
www.astronomia.host22.com
"Everybody knows the moon is made of cheese..."
Wallace and Gromit: A Grand Day Out
-

marcelo_cerdan
- Posteador EP

-
-
por regrabables » Sab Jun 09, 2007 4:08 pm
MAXI te hago precio... te llevas dos al precio de tres...  Ja Ja! Copien nomás, para eso está.
Marcelo, así somos los mendocinos... uy! creo que me agrandé  Ja Ja! es broma.
Me alegra que les guste la idea, es más, estoy abierto a cualquier sugerencia.
Y como lo prometido es deuda, aqui más fotos.
Saludos y Buenos Cielos!
- Adjuntos
-

- Juego completo, desatornillador Hokenn
-

- Detalle
-

- Como se sujeta.
-

- Animación (animé)
-

regrabables
- Visitante asiduo de EP

-
-
por marcelo_cerdan » Sab Jun 09, 2007 4:38 pm
Excelente animación, no hacen falta más palabras.
Si querés un ajuste más fino podés usar una jeringa más fina en el extremo opuesto al portaocular.
No deja de asombrarme la invención.
Saludos
Marcelo Daniel Cerdán
www.astronomia.host22.com
"Everybody knows the moon is made of cheese..."
Wallace and Gromit: A Grand Day Out
-

marcelo_cerdan
- Posteador EP

-
-
por Alejandro » Sab Jun 09, 2007 4:48 pm
la verdad muy creativa tu invencion.
realmente te felicito
suerte
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 0
-
por Miguel » Sab Jun 09, 2007 7:15 pm
Qye buea idea Gustavo, espectacular!!!!!
Te felicito.
Una pregunta, para atrás funciona igual de facil que para adelante?
Impecable, realmente.
Abrazo
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
-

Miguel
- Orden de Kepler
-
-
Volver a Taller