|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por Cisco » Vie Abr 23, 2010 9:07 am
Hola chicos, los molesto para hacerles una consulta a los que siempre andan armando cosas para nuestros equipos. Estoy intentando usar un soporte de finder para usarlo con un laser, pero el problema es que los tornillos de colimación o ajuste son demasiado cortos. Los tornillos que busco son esos que no hace falta destornillador para ajustarlos, adjunto una imagen (no le den bola a las medidas que aparecen ahí). Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 O sea, estoy buscando los típicos tornillos que vienen en los porta oculares tipo perilla, pero más largos. Anduve por ferreterías y casas de herrajes, pero todos me dicen que tengo que hacerlos hacer por un tornero. Es esto ciento? Me cuesta creer que la única solución sea esa. Si alguno conoce en dónde puedo conseguir este tipo de tornillo, se lo voy a agradecer muchísimo. Me imagino que no debo ser el único se ha necesitado este tipo de tornillos alguna vez.  Gracias a todos por la info que puedan brindarme. Saludos!!
"Quizás fuera el amor a los planetas o quizás mi creciente aversión por este en el que vivía, pero desde donde alcanzo a recordar siempre he soñado con ir al espacio." Gattacca
Francisco Pezzente (42) Villa Mitre, CABA, Argentina * OTA: Newton 200/1000 F5 (Hokenn) * Montura: Orion Skyview PRO NEQ5 Dual-Axis con PicGoto * Binoculares: Hoya 8x56 * Webcams: Phillips SPC900NC, Microsoft Cinema HD * Cámaras: Canon 450d, Canon S5 IS, QHY5T * Lentes: Tair 300, Nikkor 135, NIkkor 50, Nikkor 35
-

Cisco
- Visitante asiduo de EP

-
-
por El_turco » Vie Abr 23, 2010 9:27 am
Hola Cisco: tendras que fijarte en una Bulonera industrial que tengan tornillos milimetrados, te conviene llevar la pieza para probarlos. Saludos
Jorge Acrich Binocular Sensey 20x50 Refractor Galileo 70-400 oculares H5 H20 vaso con el trago WAPEP
Cada grito de hermandad que lanzamos se pierde en el aire y vuela a los espacios sin límite. Pero ese grito, llevado día tras día por los vientos, llegará por último a uno de los extremos de la tierra y resonará largamente hasta que un hombre, en alguna parte, perdido en la inmensidad, lo escuche y feliz, sonría ... Albert Camus
-

El_turco
- Posteador EP

-
- Imágenes: 2
-
por Baxter » Vie Abr 23, 2010 1:13 pm
Es complicado, en el unico lugar que vi fue en ebay. La otra solucion factible es ponerle un "capuchon" al laser, de esta forma ensanchamos el diametro similar al del finder. Saludos
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por Juan Esteve » Vie Abr 23, 2010 3:00 pm
Hola. Podés averiguar en G.A.T.A. que es una casa que se dedica a tornillos especiales. Está en Perón, entre Talcahuano y la cortada Rivarola. Saludos y suerte.
Juan
Observatorio Génesis 1
Hokenn 2001200
-

Juan Esteve
- Nuevo en EP

-
por marfma » Vie Abr 23, 2010 3:09 pm
Aparte lo ideal es hacerlos de grillon que es ese material plastico blanco para que no marquen el laser o buscador.Veo unos que son de tornillo metalico y cabeza de plastico inyectado negro,que se suelen ver en el ajuste de las patas de exibidores en supermercados .Alguien los debe hacer acá.El tema es quien.
Nikon action 10x50 Nikon 10x70 6,5º IF Pentax 7x50 Marine y 10 binoculares más Tasco 114/900 Hokenn 200/1000 Celestron omni 32mm Celestron 26mm plössl Vixen LV 9mm Celestron E-lux 6mm
-

marfma
- Posteador EP

-
-
por marfma » Vie Abr 23, 2010 6:46 pm
La otra es como dijo Baxter colocale unos bujes de goma-plastico al laser para llevarlo al diametro del anterior buscador.
Nikon action 10x50 Nikon 10x70 6,5º IF Pentax 7x50 Marine y 10 binoculares más Tasco 114/900 Hokenn 200/1000 Celestron omni 32mm Celestron 26mm plössl Vixen LV 9mm Celestron E-lux 6mm
-

marfma
- Posteador EP

-
-
por Cisco » Sab Abr 24, 2010 12:16 pm
Gracias a todos por los datos que me pasaron. Juan, ya encontré la página de GA.TA. ( http://www.gatatornillos.com.ar/) y creo que es EL lugar donde podré conseguir lo que busco. Adjunto algunas fotos de posibles alternativas que ellos ofrecen en su catálogo online. Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 Francisco, los allen los había visto ya y los estaba considerando como una alternativa válida, en caso de no conseguir los que busco. Fijate que los incluí en las fotos más arriba. Buena idea. Marfma, había pensado en eso, pero yo estaba pensando en algún tipo de capuchón de nylon que se le pueda colocar a la punta del tornillo. he visto tornillos que tienen eso, alguien sabe si se puede conseguir? Quizás se pueda hacer con nylon derretido.  Igualmente también tienen tornillos de plástico en GA.TA. Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 Parece que no hay con qué darle a esta gente, tienen de todo.  Gracias a todos, los mantendré al tanto en cuanto tenga novedades. Saludos!!
"Quizás fuera el amor a los planetas o quizás mi creciente aversión por este en el que vivía, pero desde donde alcanzo a recordar siempre he soñado con ir al espacio." Gattacca
Francisco Pezzente (42) Villa Mitre, CABA, Argentina * OTA: Newton 200/1000 F5 (Hokenn) * Montura: Orion Skyview PRO NEQ5 Dual-Axis con PicGoto * Binoculares: Hoya 8x56 * Webcams: Phillips SPC900NC, Microsoft Cinema HD * Cámaras: Canon 450d, Canon S5 IS, QHY5T * Lentes: Tair 300, Nikkor 135, NIkkor 50, Nikkor 35
-

Cisco
- Visitante asiduo de EP

-
-
por gianse54 » Lun Abr 26, 2010 8:15 pm
Francisco, como dijo tu tocayo FLL, yo me quedaria con los Allen, esos uso yo y vienen de todas tamaños en mm y en pulg, casualmente al MTO lepuse un tornillo, Allen para apretar a los oculares
Un abrazo
PD: Aparte son de acero negro pavonado, no tienen brillos ni reflejos
Jorge A. Gianserra (56) Tucuman - Argentina
Telescopio RCX 400-ACF 16" Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor, • 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece • 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece • 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece
jeje - soñar no cuesta nada
-

gianse54
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 0
-
Volver a Taller