|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Para presentarnos y conocernos todos un poco mejor, y hacer amigos!
por d.e.f. » Mié May 12, 2010 9:49 pm
Hola gente, a modo de comentario: comenzé con los primeros trabajos para realizar mi segundo proyecto: ANTENA 500. Como ya se imaginarán será un espejo primario de 50 cm. de diámetro, super delgado (no más de 10 kg., 2 cm de espesor), la focal no mas de 2 metros (f4), una célula de apoyo de 54 puntos que deberé calcular (ya que la "delgadez" del vidrio ocasionará flexiones si la "pifio" ). La estructura será la exitosamente comprobada Antenoide El portaocular ,mmmmmm, quizas el espantoso y eficiente "cañito de pvc recortado (aún sin patentar  ). Bueno , por ahora estoy armando el horno para vitrofusion, despues mandaré fotos.... y leyendo como chiquinientasmil páginas sobre fusión del vidrio y otras yerbas, como recocido , tiempos, temperaturas, etc, etc. Obviamente el trabajo lo realizaré despacito, espero terminar antes del 2012 un saludo a todos
- Adjuntos
-

- ...POR SUPUESTO QUE ESTE NO ES EL MÍO..., PERO MANDO ÉSTA FOTO PARA QUE SE OBSERVE LA DELGADEZ DEL VIDRIO¡¡¡¡¡
Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As. Antenista
-

d.e.f.
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
por Ricardo » Mié May 12, 2010 11:02 pm
Anotame para ir a probarlo cuando lo tengas cocinado! Semejante empresa te metiste! te felicito che..
Saludos y buenos cielos!
-

Ricardo
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 3
-
por Clarisa » Mié May 12, 2010 11:19 pm
Bueno Daniel, más que intresante la propuesta. 50 cm. de diámetro !!! Vamos a ver cuando esté listo, lo que podrá hacer este pequeño mostruo. Te deseo suerte y espero tus novedades de cómo sigue el proyecto. 1 saludo
Clarisa
Desde el cielo a la Tierra y viceversa. La Astronomía entra por los ojos y circula por las venas
-

Clarisa
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 0
por sebagr » Jue May 13, 2010 12:31 am
Dani,
El único problema que encuentro con tu proyecto es que, además de ver dónde ponés la bestia, tenés que calcular una pasarela de 1 x 20 m aproximadamente para la cola que se va a formar para ver a través de él!!!
Terrible proyecto, te deseo lo mejor y mantenénos al tanto para ejercitar nuestras glándulas salivales (léase, para que se nos caiga la baba).
Saludos!
Sebastián (29) - sebagr @ gmail Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina Explorador de objetos de espacio profundo: http://dso-browser.com/lang/spaReflector Sky-Watcher Explorer 200P EQ5 200/1000 Canon EOS 500D / REBEL T1i Binoculares Bushnell Legacy WP 10x50
" El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas." William George Ward
-

sebagr
- Posteador EP

-
- Imágenes: 3
-
por jcosellame » Jue May 13, 2010 12:43 am
Ahhhh en el baile que te metiste!! Bueno, a medida que vayas haciendole cosas andá documentando en fotos así vamos viendo el progreso!
Saludos
-

jcosellame
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Borges » Jue May 13, 2010 8:22 am
Marche chaleco de fuerza y mil felicitaciones. Ojalá puedas materializar sin inconvenientes tu proyecto. 500 mm es un tragaluz impresionante. Mucha suerte Daniel
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por Pato » Jue May 13, 2010 5:53 pm
Exitos con este proyecto Daniel!
Saludos! Pato!
-

Pato
- Posteador EP

-
-
por Alejandro » Jue May 13, 2010 9:16 pm
te deseo la mejor de las suertes, la vas a nececitar...ja saludos
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
-
por Zoilo » Jue May 13, 2010 10:27 pm
Felicitaciones Daniel, 50cm es una apertura asombrosa! Ojalá no tengas inconvenientes, te deseo mucha suerte 
Zoilo
SkyWatcher Dobson 8" Flex
"Esta afirmación es mentira" (Algún griego jodido)
-

Zoilo
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 1
por Nunki » Vie May 14, 2010 3:48 am
Vamos ya loco, en menudo proyecto que te has metido. Te deseo todas las suertes del mundo.
Saludos desde Madrid.
JESÚS MENCHERO
Pentaflex BONANZA II 7X50 ZCF WP
40º 21' 14.85"N 3º 41' 05.52"W "Si estamos solos en el Universo, seguro que seria una terrible perdida de espacio" Carl Sagan
-

Nunki
- Posteador EP

-
Volver a Club Social Espacio Profundo