| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

problemas con los colores

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

problemas con los colores

Notapor gvillarroel » Dom Jun 27, 2010 4:10 am

Buenas, quisiera dejar una consulta sobre fotos.

Estoy estrenando el SN 8" con algunas fotos, y empece por planetas.
Ahora que el equipo tiene mas resolucion, veo que mis fotos en general tienen defectos que quisiera comentarles:

En todas aparece en la parte inferior del objeto una mancha azul (que sigue el contorno de Jupiter por ejemplo)
y en la parte superior una mancha roja. Cuando las proceso para sacarle estas manchas, las fotos pierden calidad.
Les adjunto una sin procesar (jupiter1) y una procesada( jupiter).

Las fotos las tome con una capara Celestron Neximage y con un barlow de 2x Omni

Van las fotos.

Sin procesar:
jupiter1.jpg
(1.65 KiB) Aún no descargado

Procesadas
jupiter.jpg
(1.89 KiB) Aún no descargado
Ubicacion : Rivadavia - Provincia de San Juan
Telescopio: MEADE LDX75 SN 8" y GSO RC 8"
Guiado : SPC 900 Y Celestron 70/400 (guiado)
amara : Canon 500D
web : sanjuansky.blogspot.com
gvillarroel
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 10

Re: problemas con los colores

Notapor jcosellame » Dom Jun 27, 2010 6:57 am

Lo azul es una terrible aberración comática. Pero Igual creo que tenés un problema de saturación.
Probá de bajarle la saturación a un 15 o 25%.

No conozco el software de esa cámara, pero la Webcam Philips tiene para regularle la velocidad del sensor (creo que así figura en los settings) y la ganancia o amplificación.
Te conviene bajar la ganancia al mínimo para reducir ruido y darle prioridad a esa "velocidad del sensor" para que la foto no te salga tan oscura.

Fijate si en los parámetros de esa cámara tienen opciones similares a las que te nombro.

Cuando proceses la imagen con Photoshop (o el que uses) bajale, de las curvas RGB, el B (azul). No mucho, apenas como para atenuar la aberración cromática.

Saludos
Juan Cruz Osellame ( 30 )
«cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola»
«el chupamedias siempre tiene aliento a pata...»

Imagen

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen
jcosellame
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!