|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Fotos de eclipses de Sol y de Luna.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente de eclipses lunares y/o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por Cisco » Lun Jul 12, 2010 8:27 pm
Hola chicos, como estan?? Aca estoy, recien llegado de mi aventura a El Calafate, adonde viaje para ver uno de los eclipses mas espectaculares. La verdad que no pensaba que se pudiese llegar a ver, pero igual me tire el lance y me pegue una vueltita a ver que onda, ya que el viaje y la estadia estan realmente al alcance de cualquiera. Ojo, me costo un peru sacar esta foto, tuve que subir un monte de unos 400 metros de altura para poder tener un horizonte limpio, pero la verdad valio la pena. Asi que aqui comparto con ustedes esta magnifica postal, digna de estar catalogada como la mejor foto jamas sacada de un eclipse total de Sol. Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 Les gusto?? - - - - - - Ok, ok, lo confieso, yo no saque esta foto!! El cuero no me daba para ir hasta alla. SebaGR me paso esta foto desde su iPhone y yo la busque y la encontre full size. Me parecio tan maravillosa que quise compartirla con todos. Creo, en mi humilde opinion, que es lejos la mejor foto de un eclipse de Sol que jamas vi. La composicion es perfecta: la figura humana mostrando la magnitud del evento, el paisaje, todo, todo perfecto. El afortunado fotografo es un tal Janne Pyykkö, que aparece en la foto... hay gente que tiene suerte en la vida, que se le va a hacer! Un abrazo a todos y espero que hayan caido en mi jodita. 
"Quizás fuera el amor a los planetas o quizás mi creciente aversión por este en el que vivía, pero desde donde alcanzo a recordar siempre he soñado con ir al espacio." Gattacca
Francisco Pezzente (42) Villa Mitre, CABA, Argentina * OTA: Newton 200/1000 F5 (Hokenn) * Montura: Orion Skyview PRO NEQ5 Dual-Axis con PicGoto * Binoculares: Hoya 8x56 * Webcams: Phillips SPC900NC, Microsoft Cinema HD * Cámaras: Canon 450d, Canon S5 IS, QHY5T * Lentes: Tair 300, Nikkor 135, NIkkor 50, Nikkor 35
-

Cisco
- Visitante asiduo de EP

-
-
por demian » Lun Jul 12, 2010 8:34 pm
jajja. muy buena jodita Francisco. Y es verdad. La mejor foto de un eclipse. Perfecta.
Gracias por compartirla.
Saludos,
Demian (38). Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4 Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x. Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería) Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts) Banco de mimbre (que ya se esta desarmando) Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan Asistentes: 2 Mascotas: 1
-

demian
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 7
-
por Mariano Ribas » Lun Jul 12, 2010 9:15 pm
La foto es extraordinaria! La vi esta mañana en Spaceweather -donde fue oficialmente publicada- y ahora acá.
Coordinador del Area de Astronomía Planetario de Buenos Aires "Galileo Galilei"http://www.planetario.gov.ar"Observatorio Astronómico de Boedo" Meade LX90 SCT 12" - ACF/UHTC Hokenn 203mm F/5 (reflector newtoniano) Skywatcher 120mm F/8.3 (refractor acro.) Orion ST90 F/5.6 (refractor acro.) Binoculares: Nikon 10x50, Garret Optical 15x70 y 20x80
-

Mariano Ribas
- Orden de Tycho
-
por Pablo Marfil » Lun Jul 12, 2010 9:46 pm
¿Me parece a mí, o el tipo está...... "evacuando dudas"? (no creo, con el fresquete se formaría una estalactita) 
Pablo Marfil (41) Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.ar Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."( Javier Ar. dixit)
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
por Pato » Mar Jul 13, 2010 12:11 am
Realmente hermosa la toma! Gracias por compartirla.
Saludos! Pato!
-

Pato
- Posteador EP

-
-
por pmarioni » Mar Jul 13, 2010 9:39 am
como diria el bambi, belleza!!!!!!!!!!! gracias x compartir.
saludos
-
pmarioni
- Nuevo en EP

-
por maritte » Mar Jul 13, 2010 2:51 pm
Cisco escribió:Hola chicos, como estan?? Aca estoy, recien llegado de mi aventura a El Calafate, adonde viaje para ver uno de los eclipses mas espectaculares. La verdad que no pensaba que se pudiese llegar a ver, pero igual me tire el lance y me pegue una vueltita a ver que onda, ya que el viaje y la estadia estan realmente al alcance de cualquiera. Ojo, me costo un peru sacar esta foto, tuve que subir un monte de unos 400 metros de altura para poder tener un horizonte limpio, pero la verdad valio la pena. Asi que aqui comparto con ustedes esta magnifica postal, digna de estar catalogada como la mejor foto jamas sacada de un eclipse total de Sol. Haga click en la imagen para verla en el tamaño original
 Les gusto?? - - -¡¡Excelente mejor imposible!! te felicito - - - Ok, ok, lo confieso, yo no saque esta foto!! El cuero no me daba para ir hasta alla. SebaGR me paso esta foto desde su iPhone y yo la busque y la encontre full size. Me parecio tan maravillosa que quise compartirla con todos. Creo, en mi humilde opinion, que es lejos la mejor foto de un eclipse de Sol que jamas vi. La composicion es perfecta: la figura humana mostrando la magnitud del evento, el paisaje, todo, todo perfecto. El afortunado fotografo es un tal Janne Pyykkö, que aparece en la foto... hay gente que tiene suerte en la vida, que se le va a hacer! Un abrazo a todos y espero que hayan caido en mi jodita. 
Maritte
-

maritte
- Nuevo en EP

-
- Imágenes: 0
por Pato » Mar Jul 13, 2010 6:25 pm
Espectacular la foto! Gracias por compartirla Francisco.
Saludos! Pato!
-

Pato
- Posteador EP

-
-
por sebagr » Jue Jul 15, 2010 11:59 am
Si la joda hubiera pasado, hoy el APOD la habría desmentido! http://apod.nasa.gov/apod/ap100715.htmlNotable foto, lo suficiente como para que aparezca en APOD 
Sebastián (29) - sebagr @ gmail Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina Explorador de objetos de espacio profundo: http://dso-browser.com/lang/spaReflector Sky-Watcher Explorer 200P EQ5 200/1000 Canon EOS 500D / REBEL T1i Binoculares Bushnell Legacy WP 10x50
" El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas." William George Ward
-

sebagr
- Posteador EP

-
- Imágenes: 3
-
por observatorio gg » Lun Ago 16, 2010 6:36 pm
Una verdadera maravilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Igual gracias por compartirla. !! Ya se te va a dar . ja
Eppur si muove.Observatorio Galileo Galilei http://astroentrerios.com.ar/galileo/ Celestron HD Edge 11" f/10 - reductor focal f/6.3 montura Alemana Eq6 SW Autoguiado CCD Starlight Xpress y Celestron Travel 70x400 Canon EOS 350D modificada Latitud: 31º49'23" Sur - Longitud:60º31'14" Oeste Altura SNM 72mts.César
-

observatorio gg
- Posteador EP

-
- Imágenes: 90
Volver a Fotos de Eclipses