Qué tal Marcelo... El gusto es mío de estar con ustedes...
No estoy seguro de haber comprendido bien la redacción de tu nota, por las dudas para confirmar ¿OK?...:
= > Iluminás la red de trasmisión con un
puntero rojo. Parte de la luz la atravieaa en línea recta y alcanza la pantalla (orden 0) y parte de divide a izquierda y derecha (orde -1 y +1).
En las que tenés por allí el haz (monocromático) que no es desviado ¿es menos intenso que los desviados? (en los CD y DVD que logré por aquí los haces desviados son ligeramente más débiles).
Le comentaba a Tortonese que en los últimos intentos con CD salió fácil con uno marca "AKIRA".
Adherí un trozo de cinta de embalaje sobre la cara-etiqueta. Tirando bruscamente de la cinta por ambos extremos de manera que el esfuerzo fuera perpendicular a la cara y no tanngecial, el aluminizado se despegó "limpito" y el CD queda como nuevo. Teniendo un conocido que venda CD's puede haber soluciones más fáciles y directas.
A los VCD le logré dejar el aluminio desnudito y es un lujo como se ve la superficie de Al a ojo. Quizás podría andar para unos espectrografos que probablementer ya has visto en la net (por reflexón) (me refiero a unos muy prolijos para astronomía, no los didácticos (si no lo viste, busco en el sótano de la PC la página y te paso el link). El que digo utilizaba dos redes comerciales, una de 600 y otra de 1200, prácticamente lo mismo que los CD y DVD, así que puede ser una opción
piolita para experimentar(para trasmsión hay posibilidades más fáciles recurriendo al amiguito vendedor).
También le decía a Carlos que siendo (yo) medio "cómodo" (por no decir haragán o vago que sería más verdadero), estaba pensando en que unas primeras pruebas
de laboratorio (léase
cerca de la estufa) para afinar la puntería, podrían ser más de propias de mi naturaleza

, entonces:
¿Qué opinás/opinan de utilñizar extrellas artificiales con LEDs reflejados en bolitas y yerbas parecidas que utilizan para la colimación, hasta sacarle las principales cosquillas a los dispositivos y métodos y entonces, si, salir a "chupar frío" al
field? (por culpa de ir a probar estas porquerías afuera desabrigado, ahora ando con "tos convulsa", ja ja. A propósito: ¿no existe más la tos convulsa que te daban en la escuela en primero superior?

).
Saludos cordiales
Miguel Ghezzi