| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

duda de contruccion de filtro baader

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

duda de contruccion de filtro baader

Notapor fernando_haller » Jue Jul 29, 2010 8:47 pm

eh conseguido un trozo de filtro baader y quisiera saber que me aconsejan sobre el tamaño de apertura del agugero en el objetivo e visto que una perforacion de unos 8cm de diametro alcanza a rosar la araña (quisiera aprobechar al maximo el filtro de 10x10cm... tengo pensado usar una tapa de caño pvc de 10 pulgadas donde le voy a practicar la perforacion como en que sa ve en esta imagen
Adjuntos
114puestovb6.jpg
(63.37 KiB) Aún no descargado
fernando_haller
Forero de EP
Forero de EP

Imágenes: 2

Re: duda de contruccion de filtro baader

Notapor gianse54 » Jue Jul 29, 2010 9:12 pm

fernando_haller escribió:eh conseguido un trozo de filtro baader y quisiera saber que me aconsejan sobre el tamaño de apertura del agugero en el objetivo e visto que una perforacion de unos 8cm de diametro alcanza a rosar la araña (quisiera aprobechar al maximo el filtro de 10x10cm... tengo pensado usar una tapa de caño pvc de 10 pulgadas donde le voy a practicar la perforacion como en que sa ve en esta imagen

Hola Fernando, yo he fabricado muchos filtros para mis teles y es un laburito de apenas media hora hacer uno, 4 tornillitos con arandelas y tuercas de los mas chicos, y MDF o fibra facil.
SIn interesar el diametro del telescopio con 50 mm te sobra rancho, mira los los dos modelos que me hice uno en un SN de 8" y el otro en un refractor chiquito 70 400
Haciendo Solar Cropeada.jpg
con goma Eva de 4 mm y MDF de 5 mm y un agujero de 50 mm

Img_9089.jpg
La tapa del 70 400 ya viene con un agujero de 55 mm

IMG_9090.JPG
La tapa del lado de adentro

UN abrazo
Jorge A. Gianserra (56)
Tucuman - Argentina

Telescopio RCX 400-ACF 16"
Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor,
• 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece

jeje - soñar no cuesta nada
gianse54
Orden de Kepler

Imágenes: 0

Re: duda de contruccion de filtro baader

Notapor Chuli » Jue Jul 29, 2010 11:15 pm

Mi idea:
Yo dividiría el recorte en 4 (de aproximadamente 4x4 cada uno) y acomodaría los cuartos cerca de los bordes. La idea es ganar mayor poder de resolución por utilizar mejor el diámetro del espejo a expensas de tener menor entrada de luz, cosa que no es problema porque como dice Jorge con 50mm de diámetro sobra.
Además ayudaría a enfocar de la misma forma que lo hace una máscara de Hartman.

Saludos
Eduardo Juliá (34)
"Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
Chuli
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller