| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Un despiece de la Antena 300 (parte2)

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re: Un despiece de la Antena 300 (parte2)

Notapor Javier Ar. » Lun Ago 16, 2010 12:40 am

Buenísimo Daniel.

Gracias por el aporte y felicitaciones por la creatividad. Sos el Mc Giver de los telescopios.

Un abrazo!
Javier Ar.
Orden de Galileo

Imágenes: 0

Notapor d.e.f. » Lun Ago 16, 2010 8:33 am

En la versión primera que hice los parantecitos (o varillas), eran de las verdaderas de antena de televisión (de cuando no existía el cable TV), esa SI "temblaban" un poco y se pandeaban con la presión que les tienen que ejercer los tensores de alamre.
Pero un día , mientras viajaba por la ruta con el bicho "semiarmado" en el portatuto, literalmente se me voló¡¡¡¡¡¡, destruyéndose todo... :( :( :( , con lo cual decidí comprar caño de aluminio mas grueso (15mm), (el peso de las varillas se me fue al doble con lo cual había que agregar más contrapeso además), pero resolvió definitivamente la vibración, y quedó una maravilla.

Anécdota graciosa:
Se imaginarán que todo aquel que me conoce, me pide ver la Luna algunas vez.........
Ohhh¡ sorpresa se llevan cuando ven la "Antena" armada en el medio del patio.... :loco :loco :loco
....y viene la clásica preguntita: ¡¡¡¡¡¡¡QUÉ M........ ES ESOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As.
Antenista
d.e.f.
Espacio Profundo es mi hogar

Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Notapor mauriciogiandinoto » Lun Ago 16, 2010 7:25 pm

Daniel......no sabia que la optica tambien la habias tallado vos...y me saco el sombrero. Para mi eso es el summun al que puede aspirar un aficionado(desde mi punto de vista, y porque me gusta el bricolaje, claro).

Con respecto al contrapesado, probablemente este diciendo una perogrullada en la que habras caido, si has llegado hasta donde has llegado, pero....: no has probado a rediseñar los arcos de deslizamiento en altura para darle mas diametro?, es algo sencillo y eso ubicaria el eje imaginario de giro mas arriba, no?
Un saludo de un admirador!!!!! :wink:
mauriciogiandinoto
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor d.e.f. » Lun Ago 16, 2010 8:27 pm

:lol: :lol: :lol:
¡¡no e´ pa´ tanto Mauiricio¡...
con lo del desplazamiento del centro de G. ... lo estuve pensando bastante, pero mi tiempo es demasiado escaso, sólo me queda un poquitín de tiempo para trabajar con el "futuro 500" que ya lo tengo encaminado.
Por ahora , así como está la Antena 300 es ¡una máquina¡, jajaja, realmente cumple con los requisitos para un ASTRÓLOCO que se deja maravillar con lo que con las bellezas que nos da el cielo.
un abrazo grande
Antenista
d.e.f.

Notapor marfma » Mar Ago 17, 2010 7:56 pm

Felicitaciones!!! Claro que es una antena, recepciona entre 400 y 700nm.Ahora no entiendo de donde sacas el vidrio, si Hordij dice que no consigue de 300mm(o quizá no se quiere complicar)......
Nikon action 10x50
Nikon 10x70 6,5º IF
Pentax 7x50 Marine
y 10 binoculares más
Tasco 114/900
Hokenn 200/1000
Celestron omni 32mm Celestron 26mm plössl
Vixen LV 9mm Celestron E-lux 6mm
marfma
Posteador EP
Posteador EP

Notapor d.e.f. » Mar Ago 17, 2010 9:27 pm

hola marfma:
El vidrio es de 18mm, me lo consiguió un amigo que tiene una vidriería, era un pedazo de mesa de vidrio rota (no templada), (de unos 40 x50 cm) , luego tuve que fabricarme un artilugio para cortar un redondo de 30cm de diámetro.
Recuerdo que cuando estaba cortado pesaba 3,5 kg. luego después de pulido terminó en 3 kg.
Antenista
d.e.f.

Notapor marfma » Mié Ago 18, 2010 12:27 am

¡Un creador! La verdad , cuando le habias hecho ese esqueleto de alambre No creía que ibas a tener exito.Fijate en "Nuevos Orion UP" !se copiaron de vos!!!!
Nikon action 10x50
Nikon 10x70 6,5º IF
Pentax 7x50 Marine
y 10 binoculares más
Tasco 114/900
Hokenn 200/1000
Celestron omni 32mm Celestron 26mm plössl
Vixen LV 9mm Celestron E-lux 6mm
marfma
Posteador EP
Posteador EP

Anterior