|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por Carlos-2007 » Mié Ago 18, 2010 10:48 pm
Felicitaciones Tomás. Una maravilla generadora de sana envidia. Tal vez alguna vez pueda hacer el mío... Carlos J. Cobeñas Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 Dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
-
Carlos-2007
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 0
por TOMAS » Mié Ago 18, 2010 11:39 pm
Hola...
Muchas gracias a todos por sus comentarios...
Me gusta compartir esta experiencia con gente como ustedes ya que a alguien le puede servir algo de todo esto, como a mi me ayudó esta página y otras páginas de astronomía.
Gracias a todos por visitar la página...voy hacer lo posible para ir actualizandola en lo que sea y mejorar el equipamiento de Magnitud 4...
Saludos a todos. Tomás
-

TOMAS
- Nuevo en EP

-
-
por vagarto » Sab Ago 21, 2010 2:17 pm
Muy buen trabajo, hermoso observatorio, disfrutalo mucho.
meade lx200 acf 10; refractor orion apo 100 mm; reductor apo 100 ed orion; montura nq6 pro goto sky watcher, newton astro-tech 10" astrógrafo f 4; corrector de coma astro-tech, refractor sky watcher 80 400, canon 500 d, ccd meade dsi pro, ccd SBIG ST8300M Filtros LRGB.- gpusb.-
-

vagarto
- Posteador EP

-
por LEAguilar » Sab Ago 21, 2010 3:01 pm
Noooo que bueno que está!! Se me caen las babas! Como me gustaría armarme uno... Algun día te voy a robar las ideas! jaja Saludos
Telescopio en proceso, 8'. Oculares super 10mm y 25mm Barlow 2x acromatico Caladora, ahujereadora y amoladora.
-

LEAguilar
- Empezando en EP

-
- Imágenes: 6
por Alejandro » Dom Ago 22, 2010 12:55 pm
realmente te felicito, cumpliste el sueño de casi todos los foreros.......jaja
que lo disfrutes!
saludos
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 0
-
por c0r0nel » Jue Sep 02, 2010 5:16 pm
Felicitaciones Tomas.. la verdad que te quedo mooooy bueno!! Estuve viendo las fotos de como lo constuiste y me surgió una duda, en una e las utlimas fotos(esta mas precisamente http://www.magnitud4.com.ar/images/stories/fin.jpg) donde mostras los techos de tu vencindario, veo que se alcanza a divisar un par de columnas del alumbrado publico de la calle, y la tenes medio de frente... Te jode mucho para el funcionamiento de tu observatorio?.. Como haces para zafar? porque incluso al estar vos arriba del techo estas como mas alineado con las luces!. Pregunto porque yo tengo una situacion similar y me intersa saber cuanto impacta y como se resuelven estas situaciones, en caso de que se me salga la chaveta y me arme una covacha similar jejeje Nuevamente felicitaciones por el gran logro!!
-

c0r0nel
- Visitante asiduo de EP

-
-
por Borges » Jue Sep 02, 2010 7:33 pm
Felicitaciones la verdad ha sido un trabajo importante pero las ventajas obtenidas están muy bien pagas. Por lo menos veo que no estás tan sumergido en el mar de luces del centro que forma una cúpula enorme que se pude ver muy bien una vez desde La Calera. (Yo he solido parar cerca en Caraffa y Cabrera es una zona genial  ) Muy bueno los enlaces a los sitios hermanos de CBG y de Chakana mandales un abrazo grande a todos por allá
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por TOMAS » Jue Sep 02, 2010 10:43 pm
Gracias Vagarto, LEAguilar, Rigatuzzo, Coronel y Marcos por los comentarios...
Coronel, la verdad que las luces me joden bastante..cuando abro la puerta de la cupula tengo puesta una lona Blackout con abrojos, a esta la subo o bajo hasta que me tapa la luz de la calle, eso si al horizonte no lo puedo ver pero como estoy en la ciudad no me importa mucho debido a la gran contaminación lumínica.
Tal cual Marcos la zona donde estoy no está precisamente en el centro de Córdoba, pero igual tengo una contaminación lumínica importante.
Eso si la ventaja importante es que subo observo y si me canso bajo y dejo todo como está..no tiene precio je.
Saludos A todos y gracias.
-

TOMAS
- Nuevo en EP

-
-
Volver a Taller