| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Mejora en Buscadores

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Notapor marcelo_cerdan » Mié Jul 18, 2007 10:02 pm

Hola Pedro!!

Lo ideal es que la lente entre a presión, para ello hay que debajar la celda de a poco e ir probando la lente. Si te pasás te queda suelta y tenés o bien que pegarla, suplementar con cinta o como vos bien hiciste con un anillo que presione la lente en su lugar.

Saludos!!
Marcelo Daniel Cerdán
www.astronomia.host22.com

"Everybody knows the moon is made of cheese..."
Wallace and Gromit: A Grand Day Out
marcelo_cerdan
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Borges » Jue Jul 19, 2007 6:20 pm

Hola amigos! Marce realmente genial como estructuraste la explicación.

Algunos comentarios....
Al amigo Jorge JARAMATUKA de Río Cuarto (El Imperio jejejee) le costó menos porque la focal daba justo, y en éste caso el beneficiario de la reforma que hizo Lupín, soy yo. Les aseguro que varios cumulitos como M7 M6 y NGC 6231 en la zona de Escorpio, se ven pequeños pero con una luminosidad y nitidez que jamás tuvo el buscador original. -

Gracias Marce porque realmente estuviste con Miguel elucubrando largamente para que evitara la compra de un buscador decente y es lo que hace que uno esté orgulloso de ser de la Cofradía. -

Saludos y Buenos Cielos!
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor Pablo Marfil » Sab May 10, 2008 12:27 am

marcelo_cerdan escribió:Hola Pedro!!

Lo ideal es que la lente entre a presión, para ello hay que debajar la celda de a poco e ir probando la lente. Si te pasás te queda suelta y tenés o bien que pegarla, suplementar con cinta o como vos bien hiciste con un anillo que presione la lente en su lugar.

Saludos!!

Hola Marcelo, estoy con tu tutorial intentando modificar el buscador. Ya tengo la lente acromática, pero lo que no me queda del todo claro es si la distancia de 1 cm es midiéndola desde la punta de la celda o desde la rosca, ¿se entiende?. Confirmámelo porque no quiero hacer macanas. Gracias mil de antemano.
Pablo Marfil (41)
Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía
http://www.astronomiaenbahia.com.ar
Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50

"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."
(Javier Ar. dixit)
Pablo Marfil
Orden de Tycho

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller