| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

M42-Y se va la segunda.

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

M42-Y se va la segunda.

Notapor fernando_haller » Mié Oct 13, 2010 3:33 pm

Bueno aca les paso el segundo prosesado utilizando el PS de adobe ya que yo estaba usando el PS de corel no daba pie con bola :? con las herramientas que me decian de aplicar, es una foto de solo tres lights prosesada puramente en PS segun un tuto que pasea por youtube aunque en esta se ven mas detalle creo que esta pasada :oops:
Ademas me eh dado cuenta que las fotos de m42 ,Pleiades y 47tuc salieron con cielo muy marron ya que estaban bajas en el horizonte 25º, las compare con una toma de OMEGA a unos 45º.

:loco Criticas y consejos son bienvenidos!!!!
Adjuntos
o3.jpg
apilado y prosesado con pixLE
m42web.jpg
2do. prosesado con PS
fernando_haller
Forero de EP
Forero de EP

Imágenes: 2

Re: M42-Y se va la segunda.

Notapor Ricardo » Mié Oct 13, 2010 10:41 pm

Hola Fernando,

me parece que en la segunda foto tenes los canales medio enloquecidos, chequea el histograma y fijate si no estan desalineados. La primera me gusto, poco ruido para ser tres tomas, vas bien!

Saludos y buenos cielos!
Ricardo Contreras
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Ricardo
Sidereus Nuncius

Imágenes: 3

Re: M42-Y se va la segunda.

Notapor anfiguero » Jue Oct 14, 2010 12:22 pm

fernando si no quieres quemar el nucleo y no hacer exposiciones cortas para el y juntar, usa la funcion de ps imagen, ajustes, sombras e iluminaciones moviendo esos parametros puedes ajustar los brillos y sobras en el nucleo y sacar mas detalles, con esa funcion mi procesado no queme el nucleo y lo suavice.

Saludos
Antonio
Orion 120mm EQ Refractor Acro f8.3, Levy Comet Hunter Explore Scientific, Megrez 90 WO
Montura Orion Sky View Pro y Atlas Orion
Binoculares 12x50 y 15x70
Orion Color CCD, Canon XS 1000D sin modificar/Orion Starshoot Planetary Imager III
Baader Hyperion Zoom 8-24/Orion Q70 32 mm
http://astrofotoamateur.blogspot.com/
anfiguero
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 10

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!