|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.
La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.
La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.
Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos. Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.
Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.
por alphete » Mié Nov 17, 2010 3:43 pm
Omar, Quedate tranquilo por favor que por mi parte, en ningun momento me senti afectado o mi sensibilidad tocada Mi comentario sobre tu "honestidad brutal" se refiere simplemente a la frase hecha, y por otro lado a la confirmacion de alguna sospecha mia inherente... el tema de la motorizacion. Entiendo de como viene la cosa y entiendo que muchos intenten ayudar a los demas mostrandole con que no perder tiempo, siendo algo que en estos tiempos, es algo que tiende a "escasear" No hagamos problema por algo menor Sí se adonde me gustaria llegar, y sí sé que resultados iniciales, que a lo mejor los demas consideran minimos, a mi me generan algo de alegria. Saludos a todos
Pablo A. Linares Hokenn 150750EQ3 / Binoculares 10x50 Pioneer AOTEC / Canon S90 c/Tripode - Adaptador Universal Digicamm - Filtro Baader 150mm - Laser Verde 30mW
-

alphete
- Forero de EP

-
- Ubicación: Lomas del Mirador - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
por Alvarez » Mié Nov 17, 2010 7:03 pm
ESTEBAN ANDRADA escribió:igualmente linda imagen... 
Esteban, la idea de esta seccion es criticar la foto, buscarle los detalles que se pueden mejorar en la toma o el procesado, ya ha habido problemas por postear una simple felicitación, tratemos de mantener el espíritu de la sección.
-

Alvarez
- Orden de Barellius

-
-
por Esteban J. Andrada » Jue Nov 18, 2010 1:26 pm
ACB escribió:ESTEBAN ANDRADA escribió:igualmente linda imagen... 
Esteban, la idea de esta seccion es criticar la foto, buscarle los detalles que se pueden mejorar en la toma o el procesado, ya ha habido problemas por postear una simple felicitación, tratemos de mantener el espíritu de la sección.
bueno abc vamos a criticar Lógicamente sin seguimiento no se puede realizar una astrofotografía de larga exposición Yo en la segunda la recortaría en photoshop y le controlaría el porcentaje de constaste y quedaría linda a pesar que se hizo sin seguimiento 
-

Esteban J. Andrada
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 5
-
por marcelo2010 » Jue Nov 18, 2010 3:00 pm
totalmente de acuerdo con omar, quizas fue un poco tajante, pero es muy sincero, para realmente hacer espacio profundo se necesita un "equipo minimo" para lograr algo, podes experimentar con lo que tenes pero los resultados pueden ser frustrantes, como alguna vez hablamos la astrofotografia es un "camino de ida" ... ya que despues de la motorizacion, necesitas autoguiar, mejorar la montura, la camara, el cielo, la temperatura, mantener el balance de colores para que las estrellas salgan de lo colores que realmante son, etc ... buen comienzo, trata de acortar camino con los que saben y porsupuesto que esperamos muuuuchos mas trabajos tuyos en el foro. saludos.
Marcelo Rios
Moderador
-

marcelo2010
- Posteador EP

-
por hugo erpen » Vie Nov 19, 2010 8:07 pm
Pablo: vos mismo decís -acertadamente, creo- que la imagen en crudo está mejor que la que procesaste con Photoshop. Me parece que no obstante los 5 segs. de expo, tenés mucha data para levantar en esa foto, sin saturar demasiado el centro de la nebulosa ni las estrellas (fijate que éso es lo que se aprecia en la primera foto que posteaste, donde el fondo además está muy clipeado, muy negro) Yo procesaría otra vez el crudo, y trataría de eliminar el gradiente que tenés en el fondo, evitando recortar las partes tenues de la nebulosa. Fijate que hay programas como el Pixinsight que tienen estas funciones específicas (DBE para este caso).
Saludos!
Hugo Beltrán Erpen Hokenn 200 1200 - Hokenn 130 650 - SW 150 750 GSO RC 8" SW ED 80 Canon 400D - Canon 550D - Canon 40D filtro Type I Hutech CCD Orión Starshoot Pro Oculares Meade SP Series 4000 - 40 - 32 - 20 - 10 mms Ocular Meade Serie 5000 2' UWA 24 mms Celestron Ultima LX 13 mms Powermate 5X Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/hugoerpen/
-

hugo erpen
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 29
Volver a Acepto críticas y sugerencias!!