| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

1er Intento - M42 - Sin Motorizacion - CyS por favor!

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

Re: 1er Intento - M42 - Sin Motorizacion - CyS por favor!

Notapor alphete » Mié Nov 17, 2010 3:43 pm

Omar,
Quedate tranquilo por favor que por mi parte, en ningun momento me senti afectado o mi sensibilidad tocada :wink:
Mi comentario sobre tu "honestidad brutal" se refiere simplemente a la frase hecha, y por otro lado a la confirmacion de alguna sospecha mia inherente... el tema de la motorizacion.

Entiendo de como viene la cosa y entiendo que muchos intenten ayudar a los demas mostrandole con que no perder tiempo, siendo algo que en estos tiempos, es algo que tiende a "escasear"
No hagamos problema por algo menor :mrgreen:
Sí se adonde me gustaria llegar, y sí sé que resultados iniciales, que a lo mejor los demas consideran minimos, a mi me generan algo de alegria.

Saludos a todos
Pablo A. Linares
Hokenn 150750EQ3 / Binoculares 10x50 Pioneer AOTEC / Canon S90 c/Tripode - Adaptador Universal Digicamm - Filtro Baader 150mm - Laser Verde 30mW
alphete
Forero de EP
Forero de EP

Ubicación: Lomas del Mirador - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Notapor Alvarez » Mié Nov 17, 2010 7:03 pm

ESTEBAN ANDRADA escribió:igualmente linda imagen... :)

Esteban, la idea de esta seccion es criticar la foto, buscarle los detalles que se pueden mejorar en la toma o el procesado, ya ha habido problemas por postear una simple felicitación, tratemos de mantener el espíritu de la sección.
Alejandro Barelli
(momentáneamente off-line)

Para dudas generales:
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor Esteban J. Andrada » Jue Nov 18, 2010 1:26 pm

ACB escribió:
ESTEBAN ANDRADA escribió:igualmente linda imagen... :)

Esteban, la idea de esta seccion es criticar la foto, buscarle los detalles que se pueden mejorar en la toma o el procesado, ya ha habido problemas por postear una simple felicitación, tratemos de mantener el espíritu de la sección.

bueno abc vamos a criticar :lol:
Lógicamente sin seguimiento no se puede realizar una astrofotografía de larga exposición

Yo en la segunda la recortaría en photoshop y le controlaría el porcentaje de constaste y quedaría linda a pesar que se hizo sin seguimiento :)
Achernar - Difusión de la Astronomía

http://www.liada.net/universo/cielo/

http://www.achernarastronomia.blogspot.com.ar/

FB: Achernar Difusión de la Astronomía (Oficial)

Tod, um Lichtverschmutzung
Esteban J. Andrada
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 5

Notapor marcelo2010 » Jue Nov 18, 2010 3:00 pm

totalmente de acuerdo con omar, quizas fue un poco tajante, pero es muy sincero, para realmente hacer espacio profundo se necesita un "equipo minimo" para lograr algo, podes experimentar con lo que tenes pero los resultados pueden ser frustrantes, como alguna vez hablamos la astrofotografia es un "camino de ida" ... ya que despues de la motorizacion, necesitas autoguiar, mejorar la montura, la camara, el cielo, la temperatura, mantener el balance de colores para que las estrellas salgan de lo colores que realmante son, etc ...
buen comienzo, trata de acortar camino con los que saben y porsupuesto que esperamos muuuuchos mas trabajos tuyos en el foro.
saludos.
Marcelo Rios
Moderador
marcelo2010
Posteador EP
Posteador EP

Notapor hugo erpen » Vie Nov 19, 2010 8:07 pm

Pablo: vos mismo decís -acertadamente, creo- que la imagen en crudo está mejor que la que procesaste con Photoshop.
Me parece que no obstante los 5 segs. de expo, tenés mucha data para levantar en esa foto, sin saturar demasiado el centro de la nebulosa ni las estrellas (fijate que éso es lo que se aprecia en la primera foto que posteaste, donde el fondo además está muy clipeado, muy negro)
Yo procesaría otra vez el crudo, y trataría de eliminar el gradiente que tenés en el fondo, evitando recortar las partes tenues de la nebulosa. Fijate que hay programas como el Pixinsight que tienen estas funciones específicas (DBE para este caso).

Saludos!
Hugo Beltrán Erpen
Hokenn 200 1200 - Hokenn 130 650 - SW 150 750
GSO RC 8"
SW ED 80
Canon 400D - Canon 550D - Canon 40D filtro Type I Hutech
CCD Orión Starshoot Pro
Oculares Meade SP Series 4000 - 40 - 32 - 20 - 10 mms
Ocular Meade Serie 5000 2' UWA 24 mms
Celestron Ultima LX 13 mms
Powermate 5X

Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/hugoerpen/
hugo erpen
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 29

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!