| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Saturno

Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Re: Saturno

Notapor garnet star » Vie Ene 07, 2011 12:24 pm

Enhorabuena, Diego. Tiene que ser difícil enfocar bien con dos barlow.

Me gusta más esta última. Se ve la División de Cassini, una franja nubosa, la sombra del planeta sobre los anillos...Excelente.
"Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana...Jehová es su nombre". Amós 5:8.

Skywatcher 90/900 sobre Eq-3
Ultralyt 80/500 sobre Az-3
Webcam Philips SPC900NC.

http://diariodelcosmos.net
garnet star
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 0

Notapor jwackito » Sab Ene 08, 2011 8:10 pm

Muy buena la foto Hal... Pregunta, que técnica usas para enfocar con 2 barlows casacadeados? Alguna máscara de enfoque tal vez?
Juaquito
jwackito
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 16

Notapor Hal9000 » Sab Ene 08, 2011 8:30 pm

No, la verdad estoy en el tema de la mascara de enfoque, tengo que hacer una urgente, ya que ahora se me complica, ya que empece a hacer tomas de espacio profundo.

Lo que hago es tocar el foco, y luego mirar unos segundos la imagen en la pantalla, a ver si me parece correcta, luego de que se estabilice por haber tocado el focuser.
El problema es que a veces tenes un poco de mal seeing, y crees que esta mal enfocado, por eso hay que esperar un poco antes de tocar de nuevo.
A veces solo lo "tocas", haciendo presion, sin sentir que se mueve, y cambia, eso seria un ajuste fino, ya que tengo un focuser normal de cremallera.
Luego de que me parece aceptable el foco, grabo, sino, no grabo nada y sigo intentando.
Luego examino el video que salio, y si no me complace vuelvo a tocar el foco, y despues utilizo el video que mejor haya salido
Creo que el foco es la parte mas dificil de todo y a veces es frustrante, sobre todo en telescopios de focal corta (F5) con focuser comun, como el mio. En un focal larga es mucho mas facil, tenes mas recorrido para dejarlo justo, y si tenes un buen focuser es menor el sufrimiento. Digamos que mi tele no es el apropiado para planetaria, por eso debo recurrir a 2 barlows.

Vere de hacerme una mascara y utilizarla pronto.

Muchas gracias por los comentarios y por pasar a ver.
Diego
ASTROTECH AT6RC - CG5
Hal9000
Posteador EP
Posteador EP

Notapor jwackito » Sab Ene 08, 2011 8:46 pm

Mirá, yo tengo un tele como el tuyo, 150/750 y la verdad, mis problemas de enfoque se solucionaron con lo de la máscara. Estoy usando una máscara de bahtinov (que no es para planetaria, es para estrellas, pero cuando la uso para planetaria le apunto primero a una estrella, hago foco y listo) y la verdad funciona de perlas. No es nada muy complicado de hacer, yo la hice imprimiendo el patrón y recortándolo sobre un cartón duro (de 2mm) con un par de trinchetas. No sale más de 5 pesos (incluido las trinchetas) pero requiere mucha paciencia cortar todas las partes.
Probá con eso y vas a ver que resulta muuuuucho menos traumático el tema del foco :)
Saludos cordiales y buenos cielos!
Juaquito
jwackito
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 16

Notapor cesar » Sab May 07, 2011 9:47 pm

muy buena la imagen te pasaste !!!!!
Julio Cesar

Telescopio: celestron powerseeker 80 EQ 900mm + motor drive en A.R
oculares:
4mm (R) ,
20mm (R)-
15mm(K)
9mm (K)
barlow 3x
filtros: LUNAR - ROJO- AZUL
prisma inversor a 90° (por defecto venia con el telescopio)
.........
estudiante de electrónica en automatización (en el liceo)
cesar
Empezando en EP
Empezando en EP

Ubicación: Region de los Rios (Valdivia) a 800km al Sur de santiago de chile

Notapor garnet star » Dom May 08, 2011 3:49 am

Hola.

Sobre el tema del enfoque es muy útil tomar la Luna como referencia cuando está presente. Yo tengo hecha una marca en la cremallera del enfocador con rotulador fino e indeleble.
"Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana...Jehová es su nombre". Amós 5:8.

Skywatcher 90/900 sobre Eq-3
Ultralyt 80/500 sobre Az-3
Webcam Philips SPC900NC.

http://diariodelcosmos.net
garnet star
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 0

Notapor g_masuzzo » Dom May 08, 2011 8:32 am

Hal9000 escribió:Muchas gracias gente, tengo que venirme a San Rafael para lograr un seeing respetable.
No fue exactamente antes del amanecer, sino un poco antes, ya que al amanecer se puso espantoso el seeing, y aproveche a apuntarle a venus (imposible hacer nada con ese brillo, voy a probar de dia).
Luego le apunte a mercurio, pero parece un meteorito entrando en la atmosfera lo que salio, hay que capturarlo cuando se pueda al atardecer nomas.

Gracias Diegote por el comentario, siempre sigo tus trabajos y me acuerdo de vos y tu 150 focal larga, cuando hago planetaria, que bueno seria probar con el tuyo sin tanto barlow.

Saludos y gracias a todos por los comentarios y pasar a ver

Esta Espectacular Hall, te felicito. Yo intente un mercurio hace 2 dias a la 6.34am, desde villa urquiza. No tengo mucho con que compararlo asi que espero ver mas fotos de mercurio para aprender. Saludos
Gustavo Masuzzo
Telescopio: Celestron NexStar 5".
Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm.
Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X.
Reductores Focales: GSO 0.5X.
Cámaras: Philips SPC900 NC.
Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion.
Binoculares: Meade 8x42 Glacier
g_masuzzo
Espacio Profundo es mi hogar

Imágenes: 50

Notapor Hal9000 » Dom May 08, 2011 1:30 pm

Muchachos, este es un post viejo, de Enero de este año.
Aprecio sus comentarios, igualmente.

Salu2.
Diego
ASTROTECH AT6RC - CG5
Hal9000
Posteador EP
Posteador EP

Notapor g_masuzzo » Dom May 08, 2011 8:16 pm

Hal9000 escribió:Muchachos, este es un post viejo, de Enero de este año.
Aprecio sus comentarios, igualmente.

Salu2.

Ahhh, subio en el ranking entonces!!!! :lol: :lol: no la vi en enero, pero no por ser de enero dejo de felicitarte. Y pienso seguir intentanto con Mercurio!!!! je. je.
Aunque veo que tuve bastante tarro porque lo intente 2 veces màs y las capturas son desastrosas.

Saludos y gracias por todo el apoyo prestado!
Gustavo Masuzzo
Telescopio: Celestron NexStar 5".
Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm.
Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X.
Reductores Focales: GSO 0.5X.
Cámaras: Philips SPC900 NC.
Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion.
Binoculares: Meade 8x42 Glacier
g_masuzzo

Imágenes: 50

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Planetaria, Lunar y Solar