Hola,
primero les quiero decir que desde que me regalaron el Galileo 40070 y descubri el foro de espacio profundo, le he dedicado varias horas a su lectura... el tema es interesantisimo.
Yendo al punto, estuve leyendo las modificaciones sugeridas para este refractor que implican ademas de cambiar la montura que no existe y mejorar el juego del focuser, quitar los diafragmas internos que tiene.
La realidad es que en mi caso opte por utilizar la matemática y corrí el diafragma principal del tubo hacia atras a unos 25 cm desde el cristal de 70mm de diametro.
Puntualmente ahora me agarro una compusion por querer quitarle el diafragma a absolutamente a todo lo que este tapando las lentes.
El buscador y los oculares...
Estoy viendo que los oculares tipo H que vienen (que todo el mundo dice que no son buenos) tienen un diafragma o field stop.
La realidad es que no se si conviene o no agrandarlos un poco.. por ejemplo el de 4 mm esta cubierto casi un 50% de su superficie.
La consulta es, si agrando dicho field stop, solo paso a ver defectos del ocular sobre los bordes o pasa algo más. La duda me agarro cuando me compre un ocular Meade 4000 de 9.7mm y vi que tambien tiene field stop!!!
Desde ya gracias por compartir sus conocimientos.
Saludos.