por Néstor Ortega » Lun Mar 21, 2011 1:17 am
Darío, en primer lugar, creo que es importante que tengas en claro cuanto dinero estas dispuesto a gastar y que prestaciones pretendes del telescopio. Tu consulta es similar a la que podría decir alguien diciendo: “quiero comprarme un auto”. Pero entre una Ferrari o un Porch y un Fiat 600, hay una gran diversidad de costos y prestaciones. Volviendo a la Astronomía, por ejemplo, si te interesa un telescopio muy portable, debido a que en tu casa el cielo es muy malo y tenes que irte a otro lado, o si queres hacer astrofotografía, no ahora que recién comienzas, pero si dentro de un tiempo. Si la respuesta es afirmativa a la última pregunta, tenes que buscar un telescopio con montura ecuatorial, tal que lo motorices ahora o en un futuro.
Con relación a marcas, yo te diría que las que son recomendables son: Celestron, Meade, Hokenn, Sky Watcher y Orion. Dentro de estas marcas hay una gran variedad de precios y prestaciones. En grandes rasgos yo te diría que podes pensar en un primer telescopio tipo de reflexión, que tenga un diámetro entre 115 y 130 mm, si tenes más dinero puede ser de más diámetro. Si te interesa solo ver la luna y los planetas, podes apuntar a telescopios de refracción de 80 a 100 mm de diámetro, pero no les podes pedir mucha prestación para espacio profundo.
Talvez tendrías que hacer una recorrida por la página de Duóptica o en Mercado Libre, para ver que se ofrece, en función de tu disponibilidad de dinero. Para luego, volver a escribir en el foro, pero con algo más acotado.
Suerte con la búsqueda y saludos
Néstor F. Ortega
AGRUPACION BAHIENSE DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA
Meade Lx-90 12"y Meade Starfinder 8”(f/D=6) mont. ecuat. mot.
Oculares: Meade 5000 UWA 4.7mm, PL 6.5 mm, Meade 4000 26 y 40 mm, Orion Q70 32 mm de 2". Meade Zoom 4000 (8 a 24 mm). Barlow: GSO 2.5x Apocromático