| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Saturno (27/3/2011) 200/1000 SPC900NC

Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Saturno (27/3/2011) 200/1000 SPC900NC

Notapor Cisco » Lun Mar 28, 2011 12:46 am

Hola amigos!

Comparto con ustedes la foto de Saturno que saqué ayer a la noche.
El seeing era mediocre, causado por una brisa muy fría que molestó durante toda la sesión, así que por ese lado no tuve ayuda.
Si a eso le sumamos que parece que algún "iluminado" de un bolichón cercano puso un par de esos reflectores que van "barriendo" el cielo, pues la noche no fue la mejor. Espero que les consuman mucha corriente electrica así los dejan de usar pronto. :evil: Sino será cuestión de desempolvar el rifle de aire. :twisted: :twisted:
Aún así, aproveché los pocos momentos sin viento y saqué varios videos, de los cuales, luego de procesar con Registax y AviStack y PS, obtuve esto que les paso a continuación:

Saturno (2011-03-27).png

El setup es el de siempre (200/1000 => Barlox 2x APO => SPL 20mm => SPC900NC).
Espero que les guste la toma. A mí mucho no me satisface, pero el tamaño es interesante y se ven varios detalles. Creo que se llega a vislumbrar una sección de la tormenta.
Saludos a todos!!

Edición: He reprocesado la imagen, tratando de conseguir los colores que se ven en las imágenes posteadas por los popes de CN, y creo que conseguí una imagen mucho más detallada y con más detalles. Espero que les guste el nuevo procesado. Saludos!!

Saturno (2011-03-27).png
Última edición por Cisco el Lun Mar 28, 2011 11:58 pm, editado 1 vez en total
"Quizás fuera el amor a los planetas o quizás mi creciente aversión por este en el que vivía, pero desde donde alcanzo a recordar siempre he soñado con ir al espacio." Gattacca

Francisco Pezzente (42) Villa Mitre, CABA, Argentina
* OTA: Newton 200/1000 F5 (Hokenn)
* Montura: Orion Skyview PRO NEQ5 Dual-Axis con PicGoto
* Binoculares: Hoya 8x56
* Webcams: Phillips SPC900NC, Microsoft Cinema HD
* Cámaras: Canon 450d, Canon S5 IS, QHY5T
* Lentes: Tair 300, Nikkor 135, NIkkor 50, Nikkor 35
Cisco
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Re: Saturno (27/3/2011) 200/1000 SPC900NC

Notapor Omar » Lun Mar 28, 2011 7:54 am

Vos decis que no estás del todo satisfecho pero yo con el hambre que le tengo a la planetaria creo que está fabuloso!!

Felicitaciones.

PD: Este post significa que por fin te hiciste de la SP900 al fin :supuestamente
Solo se que no se nada
Omar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor antareano » Lun Mar 28, 2011 8:01 am

Muy buena Francisco!!! yo tambien quise probar ayer a tirarle de vuelta a saturno pero se nubló todo.
SALUDOS :D
GABRIEL (34)
Reflector Celestron 130/650 SLT con montura computarizada GOTO.
Philips SPC 900 modificada
Oculares: 2,3/8 y 18mm (Celestron X-CEL)
Barlow apocromático 2x (Celestron última)
Canon eos 350xt
antareano
Posteador EP
Posteador EP

Notapor jwackito » Lun Mar 28, 2011 8:22 am

Impresionante maestro!! se ve la turbulencia de atrás de la tormenta si no me equivoco. Pese a las malas condiciones de la captura, los resultados son muy buenos. Siga dando cátedra profe.
Felicitaciones y buenos cielos.
Juaquito
jwackito
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 16

Notapor demian » Lun Mar 28, 2011 8:29 am

Muy buena Francisco.
Lograste un Saturno de un tamaño importante y aún asi nítido. Perfecto.

Saludos
Demian (38).
Refractor Sky Watcher 102/1000 en AZ4
Oculares: Plössl 10mm, 25mm y 32mm. Barlow Acromático 2x.
Sony Cyber-shot DSC-S650 (una porquería)
Bitacora: Fino anotador, merchandising del FiFA Manager 10 de EA (Electronic Arts)
Banco de mimbre (que ya se esta desarmando)
Balcón: Sí, y con plantas varias que molestan
Asistentes: 2
Mascotas: 1
demian
Orden de Kepler

Imágenes: 7

Notapor carlosdn » Lun Mar 28, 2011 8:42 am

Cisco: IMPRESIONANTE. Muy bueno!

Abrazo
Carlos Di Nallo

Hokenn H 150750 - HEQ5PRO
Celestron 70/400

"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea" - Carl Sagan - El Mundo y sus Demonios
http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com
http://instantesenfoco.blogspot.com
carlosdn
Orden de Tycho

Imágenes: 18
Ubicación: Avellaneda 34°39´22" S 58°21´76" O - Pcia. de Bs As -

Notapor Cisco » Lun Mar 28, 2011 9:51 am

Gracias, amigos, por los comentarios.

Si Omar!!! Por fin tengo de nuevo en casa mi SPC900!! Se pego un lindo viaje la chiqui, pero ya esta en pleno funcionamiento. :lol:
Quise hacer usar la Lifecam HD tal como me habia aconsejado Ignacio, o sea sin sacarle el lente, pero no creo que funcione. Parece que tengo que acercar mucho el ocular a la camara como para que ande en esa configuracion, y mi adaptador para proyeccion ocular no me permite acercarme tanto a la webcam. Parece que no me quedara otra mas que destriparla y comprar un filtro IR-cut.
Asi que por ahora vamos a seguir con la SPC900 y algun que otro intento con mi Canon S5.

Por mas que todos digan que la foto esta fabulosa, creo que si las condiciones hubiesen sido mejores la cosa habria sido sobresaliente. Por mas que intente obtener un buen foco, me fue imposible exprimirle mas detalles, asi que en mi opinion es un resultado pasable. :wink:

J, si, creo que tenes razon. Lo que se ve aparenta ser la cola de la tormenta, veremos que sale la proxima.

Es interesante ver la diferencia que hace el tener el adaptador variable, en cuanto al tamaño de la imagen se refiere. A esto hay que sumarle que a medida que pasa el tiempo y se procesan mas y mas fotos, uno va obteniendo cierta cancha y experiencia, que se traduce en una mejor foto final.
De alli mi afirmacion de que hay que sacar y sacar y sacar para poder obtener buenos resultado.
A continuacion posteo la mejor foto que habia sacado de Saturno el año pasado, a modo de comparacion.

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

Ambas imagenes estan al 100%, con lo que se pueden comparar sin problemas. En la primera el adaptador usado es fijo, mientras que la segunda es con el variable.
Noten que, incluso usando un ocular de focal mas larga (con lo que la imagen es mas chica), aun asi la segunda foto es mas grande. Para la nueva configuracion la formula es, cuanto mas cerca del barlow y mas lejos de la webcam esta el ocular, tanto mas grande es la imagen.
Este metodo tiene la ventaja de que uno puede facilmente ir variando el tamaño y brillo de la imagen, de forma tal de obtener una imagen con datos suficientes para el chip de la webcam.

Estoy esperando que pronto haya un agujero en las turbulencias que me premitan obtener mas detalle. En cuanto tenga algo la posteo.

Abrazos a todos y gracias nuevamente!!
"Quizás fuera el amor a los planetas o quizás mi creciente aversión por este en el que vivía, pero desde donde alcanzo a recordar siempre he soñado con ir al espacio." Gattacca

Francisco Pezzente (42) Villa Mitre, CABA, Argentina
* OTA: Newton 200/1000 F5 (Hokenn)
* Montura: Orion Skyview PRO NEQ5 Dual-Axis con PicGoto
* Binoculares: Hoya 8x56
* Webcams: Phillips SPC900NC, Microsoft Cinema HD
* Cámaras: Canon 450d, Canon S5 IS, QHY5T
* Lentes: Tair 300, Nikkor 135, NIkkor 50, Nikkor 35
Cisco
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Chuli » Lun Mar 28, 2011 10:00 am

Quedó muy bueno Francisco a pesar de todos los males, en buenas condiciones no me imagino lo que debés lograr. Muy buen tamaño también.

Yo anoche iba a hacer lo mismo pero me pasó lo mismo que a antareano. Mala suerte.

Saludos
Eduardo Juliá (34)
"Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
Chuli

Notapor ignacio_db » Lun Mar 28, 2011 12:44 pm

Es un super staurno Cisco! Muy buen tamaño y detalles. EL foco parece correcto aunque se nota que el seeing empastó un poco la imagen.

Lástima que no pudiste probar la lifecam sin modificar. En pruebas recientes noto que la lifecam es bastante más sensible que el sp900, ademas de tener mas definición y cuadros/seg. Pero tenes que lidiar con el balance de blancos.

Si la modificás, tratá de recuperar el filtro IR (que viene pegado al lente). Yo lo logré, pero luego al querer aplicarlo al adaptador lo quebré.

suerte,
Ignacio
AP130 EDF GT
Losmandy G11 Gemini
LXD75
Telescopio guía B&L SCT 80/800
Barlow AP 2"
Aplanador de campo AP
Televue Ethos 8 y 17 mm
Televue Nagler 3.5 mm
Filtro IDAS/LPS 2"
Filtro Celestron 2" UHC/LPR
Canon 1000D modificada
Cooler peltier casero para canon
Philips SPC900NC
Lifecam Cinema HD modificada
http://www.pampaskies.com
ignacio_db
Orden de Tycho

Notapor matitoma » Lun Mar 28, 2011 1:24 pm

te quedo muy bien! cuanto hace que no hago nada de planetaria...
MATIAS TOMASELLO
matitoma
Orden de Tycho

Imágenes: 29

Siguiente

Volver a Planetaria, Lunar y Solar