|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por Daniel Oscar » Vie Abr 08, 2011 6:28 pm
Hola : El miercoles tuve la oportunidad de grabar un pequeño video de saturno , con seeing regular , en mi tele de 250 mm f/6 que no esta motorizado ... pero tiene muy buena optica , por lo que el tema fue " a mano nomás" . Luego de pasar el video a la PC , fueron utilizados unos 200 frames ,apilados con Registax 5 y luego un poco de retoque con Photoshop . Queria compartirlo porque me costó bastante aunque no esté muy bueno .. Un saludo para todos . Daniel Campora
- Adjuntos
-

-
Daniel Oscar
- Nuevo en EP

-
por jwackito » Vie Abr 08, 2011 7:04 pm
Muy buena foto Daniel. Aplicaste wavelets? la noto como borroneada. Igual, la división de cassini se ve fenomenal y incluso llegaste a capturar el anillo C. Felicitaciones y espero ver más fotos tuyas por acá!! Saludos cordiales
Juaquito
-

jwackito
- Posteador EP

-
- Imágenes: 16
por martinm3 » Vie Abr 08, 2011 7:06 pm
Espectacular, uno de los mejores saturnos que vi en el foro , le falta algo de nitidez al planeta no asi a los anillos por eso creo que lo has procesado por separado, comentanos que usaste aparte del teles de 10", barlow?? oculares? camara?
Saludos un abrazo
Martin Matias Menrath(26) Equipo: Celestron Nexstar 11" GPS Hyperstar f/2 Orion Maksutov Cassegrain 150mm Hokenn Newton 150/750 Atik 314L+ Monocromo Astronomik Filtros -Ha-OIII-SII-CLS
-

martinm3
- Posteador EP

-
- Imágenes: 9
-
por javieralves » Vie Abr 08, 2011 8:23 pm
excelente saturno daniel , fijate lo que comenta jwackito , trata de cuando lo procesas en el registax ser un poco mas agresivo con los wavelets , para levantar detalles finos del planeta . igualmente muy buen trabajo y con el merito de estar hecho a mano  . saludos
"dije que la vida era una broma,no que la broma tuviera gracia".
-

javieralves
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Daniel Oscar » Vie Abr 08, 2011 10:12 pm
Hola : Gracias por los comentarios . Jwackito sí le apliqué wavelets pero poco , debo experimentar más con eso a ver si mejora la definición del globo . Martin : no procesé los anillos por separado . Mas adelante voy a intentarlo para tratar de mejorar . No usé ningun barlow porque el zoom de la filmadora Sony es potente ,incluso en exceso . Filmé a través de un ocular plossl de 20mm . Podia darle más aumento pero logicamente se oscurecía mucho la imagen y perdia mas detalles . Tengo que experimentar con otro ocular .
Javieralves : voy a volver a probar con los wavelets para ver si mejora un poquito los detalles . Les aviso que hoy baje el Registax 6 .Todavia no aprendi todas las excelentes funciones pero hay una que de entrada es un gran avance ...reconoce si tenes dos o mas procesadores trabajando en la PC y asi procesa mucho mas rápido , en pocos minutos .
Saludos a todos y gracias por la ayuda . Daniel Campora
-
Daniel Oscar
- Nuevo en EP

-
por Omar » Vie Abr 08, 2011 11:52 pm
Amigo Daniel, que bueno volver a verlo trabajar en el rubro!!!!! Muy lindo el saturnito!! se como tomás la imagen y la verdad admiro la habilidad con que lo hacés. Te felicito y espero verte pronto. Un abrazo
Solo se que no se nada
-

Omar

-
-
por sergit » Sab Abr 09, 2011 12:55 am
Estupendo trabajo Daniel. Ha quedado muy natural y al mismo tiempo bien detallado.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents González Refractor Vixen NA 120 con enfocador Baader steel track. Montura Sky Watcher NEQ 6 Pro. Reflector dobson Orion SkyQuest IntelliScope XT10" Oculares: Baader Planetarium Hyperion Aspheric 31 mm. Vixen LVW 22 y LVW 13, Nirvana UWA 7 (clónico William Optics UWA) Vixen LV 4. Takahashi HI-LE 2.8. Barlow: Celestrón Última 2X, TAL 3X, Tele-Vue Powermate 5X. Filtros: Astronomik UHC y CLS-CCD, Baader Planetarium: Fringe Killler, UHC-S, HA y OIII. Meade y Celestron: 11, 21, 47 y 80A. Cenitales: Takahashi 1.25" y Long Pern 2". Flip Mirror Vixen. Cámara CCD planetaria: Imaging Source DMK 21AU04.AS. Cámara CCD cielo profundo: Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imager II Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5) Generador de Flats Geoptik Prismaticos Celestrón Sky Master 15X70. Ordenador portatil Acer Extensa 5630Z.
-

sergit

-
- Imágenes: 39
por Daniel Oscar » Sab Abr 09, 2011 12:00 pm
Hola Gracias Omar y Sergi por los comentarios . Muy amables . Omar: trataré de volver al "rubro " más seguido . Ya sé que falta experimentar más . Espero que nos encontremos para charlar de tiempos pasados y los excelentes trabajos que has logrado !! Un abrazo .
-
Daniel Oscar
- Nuevo en EP

-
por Ricardo » Sab Abr 09, 2011 12:44 pm
Muy buena imagen Daniel, la division de Casinni se ve perfectamente delineada. Adhiero a tocar un poco mas los wavelets, hay mas detalle ahi a mi entender.
Saludos y buenos cielos!
-

Ricardo
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 3
-
Volver a Planetaria, Lunar y Solar