| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Televue Delos

En este foro se publican los nuevos productos especificos para fotografia astronomica, camaras digitales, CCD's, webcams, monturas, etc.

Re: Televue Delos

Notapor Alvarez » Jue Abr 14, 2011 1:14 pm

No creo que sea amarretismo, más bien diría que son prioridades, si no te da el presupuesto se hace lo que se puede. A lo que me refería antes era a que si tenés paño sí, es indispensable tener por lo menos algunos buenos oculares. Es más, no son un lujo, son una necesidad si te gusta la observación, pero como siempre, todo depende del bolsillo.

Tampoco creo que sea una forma de pensar meramente autóctona lo de si realmente vale la pena o no un buen ocular (caro), a decir verdad he visto lo mismo en foros del primer mundo.

Sin ir más lejos, en la última Star Party de Valle Grande un amigo me llamo para que observara lo bien que se veía algo en su MAK 180mm, la verdad que si, se veía muy bien con el Super Plössl, pero se lo cambié por otro (creo que fue un Vixen) y casi infarta, ahora esta meta preguntar para comprar oculares mejores. A veces es sólo desconocimiento y, como decía Tomás, ver para creer.
Alejandro Barelli
(momentáneamente off-line)

Para dudas generales:
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor Borges » Jue Abr 14, 2011 4:02 pm

Como la mayoría, comencé con los "Super" que traía mi primer tele un 114 y estaba satisfecho, hasta que reemplacé el de 25 mm por un SP 25mm que equipaba al mak 127 SW.

El telescopio parecía literalmente otro!!!!

Así fui repitiendo la prueba con gente que compraba su primer tele y no tenía idea de por dónde comenzar. Venían a casa con sus 76700 y sus oculares de barril plástico y cuando les ponía ese ocular se caían de espaldas directamente por cómo se podía apreciar realmente hasta dónde llegaban los tallados y aluminizado de espejos.

Como se dijo ya, es verdad que hay oculares extremadamente caros y uno puede inclinarse en favor de la billetera por marcas de calidades similares pero a fracción de precio. Siempre va a ser una inversión, pues, uno de tele y hasta de montura cambia, pero si tiene buenos oculares........
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor natansohn » Jue Abr 14, 2011 7:24 pm

Cómo se encargan esos??
Agustín Natansohn
La Plata
Binoculares Bushnell 10x25
Nexstar 4se
Resistirse es inútil
natansohn
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Alvarez » Jue Abr 14, 2011 8:27 pm

Lo más piola es que lo compres en USA y te los hagas mandar (precio al publico allá + envío + impuestos acá) o, mejor, esperar que alguien viaje para allá y rezar que se consiga en alguna tienda o que este el tiempo suficiente para concretar un envío al hotel o donde esté.
Alejandro Barelli
(momentáneamente off-line)

Para dudas generales:
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Anterior

Volver a Novedades del Mercado