| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

LXD75 Reparada!

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re: LXD75 Reparada!

Notapor Borges » Vie Abr 22, 2011 1:42 am

Es muy posible que haya abusos en más de un servicio semi exclusivo en razón de sus características, ya que telescopios no se venden en abundancia y, ciertas marcas y modelos tienen un costo aparte como en determinadas marcas de autos y modelos.

A lo que voy es que un Lancia no me va a resultar igual de barato repararlo y dejarlo original que un Siena y solo habrán muy pocas piezas y accesorios asaptables o utilizables en el resto del grupo Fiat, por lo tanto eso también deberé tenerlo en cuenta a la hora de elegir entre un Siena y un Lancia, aunque me alcanzara para el primer desembolso que es el de la compra.

Ya lo padecí con un importado y no me quedó otra que la venta porque cada vez era más oneroso y difícil hallar ciertas piezas o accesorios y no quería terminar como muchos que compran 4x4 y terminan poniéndole gas :mrgreen:
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor ignacio_db » Vie Abr 22, 2011 2:32 pm

Correcto. Cuanto más profundo, simétrico y tranzado es un mercado, más eficiente y óptima es la formación de precios. Ahora, en mercados nicho, fragmentados, opacos, y poco tranzados, el precio suele ser mucho más "caprichoso" e ineficiente.

Por eso valoro muchísimo internet, ya que aún en esos mercados nicho, al conectarlos globalmente, disminuye en gran medida su opacidad y permite optimizar la toma de decisión de ambos lados del mosostrador.

Uy, me fui a 10000 mts de altura. Disculpen.

Ignacio
AP130 EDF GT
Losmandy G11 Gemini
LXD75
Telescopio guía B&L SCT 80/800
Barlow AP 2"
Aplanador de campo AP
Televue Ethos 8 y 17 mm
Televue Nagler 3.5 mm
Filtro IDAS/LPS 2"
Filtro Celestron 2" UHC/LPR
Canon 1000D modificada
Cooler peltier casero para canon
Philips SPC900NC
Lifecam Cinema HD modificada
http://www.pampaskies.com
ignacio_db
Orden de Tycho

Notapor Néstor Ortega » Dom Abr 24, 2011 1:42 pm

Según creo, este intercambio de opiniones pone bien en claro que lo que estamos discutiendo son principios éticos y morales, disfrazados de cuestiones de mercado. Siguiendo la frase del famoso filósofo español Ortega y Gaset, quien expresó: “exagero para que me entiendan”, puedo decir que para una persona como la Madre Teresa de Calcuta, sus principios morales le obligaban a estar constantemente ayudando a los pobres, y con toda seguridad, debía pensar que mucha más gente debía hacer lo mismo que ella. En el otro extremo de la escala está, por ejemplo, un asesino a sueldo, que sus valores morales le permiten hacer lo que hace y, seguramente piensa que quienes no haces su actividad, es solo porque no se animan o simplemente son unos pe…. Entre medio estamos la mayor parte de la humanidad, por ello, que cada uno siga caminando por la vida con sus principios morales, en algún momento TODOS tendremos que rendir cuenta de ellos.

Como dijo Ignacio,….. “uy, me fui a 10000 mts de altura. Disculpen” y continúen disfrutando las Pascuas
Néstor F. Ortega

AGRUPACION BAHIENSE DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA
Meade Lx-90 12"y Meade Starfinder 8”(f/D=6) mont. ecuat. mot.
Oculares: Meade 5000 UWA 4.7mm, PL 6.5 mm, Meade 4000 26 y 40 mm, Orion Q70 32 mm de 2". Meade Zoom 4000 (8 a 24 mm). Barlow: GSO 2.5x Apocromático
Néstor Ortega
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Alvarez » Dom Abr 24, 2011 6:53 pm

Ya que estamos sigamos a 10.000 metros (me está matando la falta de oxígeno).

Es cierto que mencionaste que vas a los extremos y que entre la Madre Teresa de Calcuta y los CEOs de varias corporaciones multinacionales o nacionales (y sus sicarios) está casi todo el planeta, es decir nosotros. Ahora bien, contra la Madre Teresa no tengo nada (sería estúpido que me molestara algo de su obra), pero acerca de los tipos que lucran con el hambre y la vida de la personas, parafraseando a Serrat, entre esos tipos y yo hay algo personal. Así que como presumo que por acá somos del medio y tratamos con el medio, hablemos del medio.

Y bueno, en el medio (para nosotros), una LXD75, una Canon, una Losmandy, un astrógrafo Takahashi, una SBIG o autito a control remoto son lujos, así que pagar por el lujo no me molesta, con esa gente no tengo nada personal ya que eso mueve la máquina. Dicho de otra forma, dado que acá son pocos los que hacen investigación en astronomía (contados con lo dedos diría), para la mayor parte de nosotros es hobby, así que pagar el placer de un hobby no está mal. En lo personal estoy absolutamente convencido que si mi diversión le da de comer a alguien bienvenido sea, así que pago con gusto, más aún por un trabajo bien hecho. Lástima que somos pocos los que podemos divertimos, será por eso nos tienen que cobrar caro.

Y bueno, en la otra punta están los que hacen investigación, pero sin embargo es muy posible que tengan un instituto atrás, o hacen todo "Home Made" o saben en lo que se meten.

Pero claro, como siempre hay un punto medio entre los que investigan y los que nos divertimos (mirando o sacando fotos), están los que hacen docencia o divulgación a su cargo con sus telescopios (generalmente de tracción a sangre), en escuelas, en plazas, en medio de la nada y sin percibir un mango. Tal es el caso de un amigo santafesino o un amigo maestro en las cumbres salteñas, pero bueno ahí es donde se ven los pingos. Como cuando organizamos la colecta por un teles para la escuelita de Olacapato, oportunidad en la que no sobraron los aportes, vos no estabas en EP en ese momento por eso te lo cuento. Aunque bueno, en una de esas sólo estábamos poniendo para compensar karma por tanta diversión. :lol:

Soy agnóstico, pero bueno lo cortés no quita lo valiente, así que también felices Pascuas para todos los que no lo son. Y para los que son como yo, feliz fin de fin de semana largo.

P.D. Y bueno, ya me fui al cuerno por arriba de la tropopausa.
Alejandro Barelli
(momentáneamente off-line)

Para dudas generales:
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor