|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por ignacio_db » Jue Abr 21, 2011 7:23 pm
Ma llamó la atención mucho que en mi laptop, que tiene pantalla LED, se nota mucha más el halo azul que en mi pantalla de escritorio, que es de 22" y LCD. Ahí casi no se nota.
En general no estoy conforme con el desempeño de la pantalla LED de mi laptop (una DELL nuevita). Sobre todo en los rangos oscuros.
slds Ignacio
AP130 EDF GT Losmandy G11 Gemini LXD75 Telescopio guía B&L SCT 80/800 Barlow AP 2" Aplanador de campo AP Televue Ethos 8 y 17 mm Televue Nagler 3.5 mm Filtro IDAS/LPS 2" Filtro Celestron 2" UHC/LPR Canon 1000D modificada Cooler peltier casero para canon Philips SPC900NC Lifecam Cinema HD modificada http://www.pampaskies.com
-

ignacio_db
- Orden de Tycho
-
-
por martinm3 » Jue Abr 21, 2011 8:08 pm
Me parecia que era un tema de monitores porque nunca habia visto una toma tuya con un defecto tan marcado y que aun asi la postees. Ahora hay que ver como configurar la pantalla LED para un optimo desempeño en astrofotografia, porque hasta donde yo sé estas tienen mayor contraste y brillo que las LCD, o sea, para astrofotografia son muy exigentes, delatan hasta el minimo detalle.
Un abrazo
Martin Matias Menrath(26) Equipo: Celestron Nexstar 11" GPS Hyperstar f/2 Orion Maksutov Cassegrain 150mm Hokenn Newton 150/750 Atik 314L+ Monocromo Astronomik Filtros -Ha-OIII-SII-CLS
-

martinm3
- Posteador EP

-
- Imágenes: 9
-
por ignacio_db » Vie Abr 22, 2011 2:59 pm
Sí, en teoría las LED tienen mejor contraste y consumen menos, pero luego de jugar mucho con la calibración, sigo sin estar satisfecho con su desempeño.
Por ejemplo, mi última toma de la Nebulosa de Carina, que es muy rica en matices, se ve más pobre en la pantalla LED que en mi otro pantalla de escritorio LCD (la que siempre me resulto muy buena, es una samsung de 22").
abz Ignacio
AP130 EDF GT Losmandy G11 Gemini LXD75 Telescopio guía B&L SCT 80/800 Barlow AP 2" Aplanador de campo AP Televue Ethos 8 y 17 mm Televue Nagler 3.5 mm Filtro IDAS/LPS 2" Filtro Celestron 2" UHC/LPR Canon 1000D modificada Cooler peltier casero para canon Philips SPC900NC Lifecam Cinema HD modificada http://www.pampaskies.com
-

ignacio_db
- Orden de Tycho
-
-
por observatorio gg » Mar Abr 26, 2011 8:03 pm
Muy buenas tomas Ignacio !!!!!!!!!!!!!!!
Esa de la luna parece una toma en órbita de la nave Apollo ...
Fantastica ... y .. muy buen foco !!!
Felicitaciones che !!
Eppur si muove.Observatorio Galileo Galilei http://astroentrerios.com.ar/galileo/ Celestron HD Edge 11" f/10 - reductor focal f/6.3 montura Alemana Eq6 SW Autoguiado CCD Starlight Xpress y Celestron Travel 70x400 Canon EOS 350D modificada Latitud: 31º49'23" Sur - Longitud:60º31'14" Oeste Altura SNM 72mts.César
-

observatorio gg
- Posteador EP

-
- Imágenes: 90
Volver a Planetaria, Lunar y Solar