| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Antena 500 en el foucault; listo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re: Antena 500 en el foucault; listo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor d.e.f. » Mar May 10, 2011 11:10 am

Ja , a dónde te habías metido Alejandro???? , hace mucho que no te veía.
Pronto vendrán las fotos pero ya del conjunto armado.
Saludos
Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As.
Antenista
d.e.f.
Espacio Profundo es mi hogar

Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Notapor Alejandro » Mar May 10, 2011 9:29 pm

jaja tuve 2 semanas cargado de obligaciones de todo tipo.....

pero bueno ahora bajo un poco el ritmo y estoy de nuevo al ruedo.

saludos
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
Alejandro
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 0

Notapor quattrochi » Mié May 25, 2011 8:30 pm

Que impresionante!!! con Fabian,mi hermano(M18) siempre hablamos y fantaceamos con lo que se debe ver con un bicho de esos.Sé lo que se vé con un 14,5" y con 16" pero un 20",que le parió...
Una pregunta,y disculpá mi ignorancia.Siendo el espejo tan delgado.Podría esto traer algún problema a la hora de ver a altos aumentos? sé que una metalizado malo,te jode en ese aspacto,y se me hace que el grosor del espejo tambien.Por favor desasname jejeje
FE-LI-CI-TA-CIO-NES !!!!!!
SWDobson 200/1200
Hokenn 76/600
tripode de mesa
Hokenn HPR 70/300
Oculares
H6-H20
Superploss 25-10
Barlow 3X ACHRO
Celestron Barlow 2X
Nada se hará en ti,sin ti
quattrochi
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Imágenes: 1

Notapor d.e.f. » Mié May 25, 2011 9:38 pm

Ahh¡¡¡¡ Ahora me cierra lo que dijiste en el reporte de M18, (Fabian), ¡¡¡¡¡claro¡¡¡ ¡¡son hermanos¡¡, pero uno en Entre Rios y otro en Tres Lomas. Ahora entiendo porqué habias "saltado" con que era tuyoooooo¡¡ :lol: :lol: :lol:

Che, me queda mas cerca Basavilbaso que Tres Lomas, "taría" hacer un encuentrito cuando Fabián viaje....

La cuestión de la delgadez del 500, a mi entender con la célula de 54 puntos de apoyo, está como "flotando", (si calculé correctamente los momentos en los apoyos, jajaja), además de tener una aclimatación muy rápida. Asi que deformaciones mecánicas y térmicas yo descartaría.
La cuestión de pérdida de nitidez a altos aumentos la daría la tolerancia de las desviaciones de la parábola en el tallado entonces, y que la cantidad de superficie de esos defectos (lambda 4, 8, o lo que sea) sea realmente significativo.

Pero cero que en mes el 500 está andando, así que ahí será la hora de la verdad. :complicado :complicado :complicado jajaja
Saludos
Daniel Fontano . San Nicolás de los Arroyos, Bs. As.
Antenista
d.e.f.

Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Notapor quattrochi » Mié May 25, 2011 10:30 pm

Claro,uno en Tres Lomas(Baires) y yo en Entre Rios,y varios más por otras geografias de la republica,somos 9 hermanos,así que somos plaga!!
El de 14,5" en Octubre va a cumplir 13 años,así que ya esta medio fuera de servicio el pobre.Le vamos a hacer unos cuantos retoques antes que lo volvamos a poner de nuevo al pie del cañon.Y despues se viene pa acá jejeje.
Entonces la tolerancia en altos aumentos estaría dada por la calidad del tallado y la cantidad en las imperfciones a lo largo de la parábola.Ojalá que la primera luz sea altamente positiva
y que,como decís,ahí será la hora de la verdad.
Ché,si claro,Basavilbaso te queda más cerca que Tres Lomas.Cuando quieras,Parrila tengo así que....
Ah,igual si pensás en visitarlo a Fabian,pera Fin de año voy a ir para 3 Lomas,lo único que el loco parrilla no tiene y Cedrón,salvo que compre.... :mrgreen:
SWDobson 200/1200
Hokenn 76/600
tripode de mesa
Hokenn HPR 70/300
Oculares
H6-H20
Superploss 25-10
Barlow 3X ACHRO
Celestron Barlow 2X
Nada se hará en ti,sin ti
quattrochi
Nuevo en EP