|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por Mariano Ribas » Lun May 09, 2011 2:18 pm
Que mañanita! Que espectáculo! Y qué sorpresa! : esta madrugada, me levante a las 6.00 para disfrutar a pleno de la súper conjuncion planetaria de estos días (cada vez falta menos para el "Día D"!!). Me abrigué (había 7ºC), tome cámara y trípode, y me fui derecho a mi terraza/observatorio. A las 6.20, el triángulo Venus-Mercurio-Júpiter asomó por encima del techo de un enorme galpón cercano a mi casa. Tres planetas en un pedacito de 2 grados y pico de cielo. Al ratito, asomó Marte (7 grados abajo del trío y arrimando). Eran las 645 y la claridad comenzaba a empujar la noche. Corriendo, preparé la cámara, y arme una "escenografía" improvisada, con una planta (que tuve que subir a una silla) y mi refractor de 120 mm. Probé perspectivas, alturas de cámara, acomode esto y aquello (todo a contrarreloj porque se venía el amanecer) y fui sacando fotos. A las 7 baje volando, y al rato llevé a mi nene a la escuela. Volvi, me tome un cafe, baje las fotos, eleji una y... la mande a Spaceweather, como varias otras veces. Y me puse a pensar en otras cosas. A las 10 de la mañana, entré a Spaceweather, mas que nada para saber si había novedades astronómicas o imágenes interesantes (como hago casi todos los días) y... allí estaba mi foto, tomada apenas unas horas antes  . Y también, una cita textual del texto que le escribí al Dr. Tony Phillips, acompañando la imagen. Les dejo la foto, y otra con la misma imagen publicada en Spaceweather. Un abrazo a la comunidad EP! Ah... termino como empecé: "Que mañanita! Qué espectáculo! Y qué sorpresa! 
- Adjuntos
-

-

Coordinador del Area de Astronomía Planetario de Buenos Aires "Galileo Galilei"http://www.planetario.gov.ar"Observatorio Astronómico de Boedo" Meade LX90 SCT 12" - ACF/UHTC Hokenn 203mm F/5 (reflector newtoniano) Skywatcher 120mm F/8.3 (refractor acro.) Orion ST90 F/5.6 (refractor acro.) Binoculares: Nikon 10x50, Garret Optical 15x70 y 20x80
-

Mariano Ribas
- Orden de Tycho
-
por g_masuzzo » Lun May 09, 2011 2:50 pm
Yo estoy en lo mismo Mariano, que hermosas imagenes pasaste. Esperemos que no se nos nuble el miercoles 11. y que C/U pase sus fotos. Yo lo estoy planificando desde el sabado. QUE NO SE NUBLE Felicitaciones po la Publicacion!!!!!! Saludos
Última edición por g_masuzzo el Mar May 10, 2011 7:41 am, editado 1 vez en total
Gustavo Masuzzo Telescopio: Celestron NexStar 5". Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm. Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X. Reductores Focales: GSO 0.5X. Cámaras: Philips SPC900 NC. Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion. Binoculares: Meade 8x42 Glacier
-

g_masuzzo
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 50
-
por EzeBel » Lun May 09, 2011 3:22 pm
Buenísima la foto Mariano! Y felicitaciones por la publicación! Abrazo, Ezequiel.
-

EzeBel
- Posteador EP

-
-
por Clarisa » Lun May 09, 2011 3:56 pm
Que sorpresa la publicación en SpaceWeather. Felicitaciones !!! Muy buena imagen. Esta madrugada estaba en la terraza y está buenísimo ver cómo cambia cada noche y el triángulo está más chico. Parece que somos varios madrugando...y ojalá cada vez seamos más. 
Clarisa
Desde el cielo a la Tierra y viceversa. La Astronomía entra por los ojos y circula por las venas
-

Clarisa
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 0
por juanca » Lun May 09, 2011 7:27 pm
MAESTRO !
SW 90x910/Autostar #494 Juan C. Chapman --Moderador--
-

juanca
- Posteador EP

-
por MJ74 » Lun May 09, 2011 8:20 pm
Mariano, te felicito! Me diste ganas de ver que onda mañana.... A juntar coraje!!! Saludos Marcelo
Tasco 114/900 motorizado (Reparado,falta configuracion) SW Dobson 203/1200 Barlow x2 Acromatico Oculares: SP 40 Meade, SP 25, SP 20, 17 ultima -lx, SP 12.5, SP 10, SP 9 orion expanse, SP 6.3, SP 5 x-cel, zoom Laser verde de 10mw Filtos: Rojo, naranja, Azul
-

MJ74
- Visitante asiduo de EP

-
por Mariano Ribas » Lun May 09, 2011 8:25 pm
Chicos, chicas, muchachos... Gracias! Me alegra enormemente leer sus cálidas palabras. Pero lo que mas me gusta es lograr un creciente efecto "contagio" para que todos nos vayamos animando a madrugar estos días. Un abrazo
Coordinador del Area de Astronomía Planetario de Buenos Aires "Galileo Galilei"http://www.planetario.gov.ar"Observatorio Astronómico de Boedo" Meade LX90 SCT 12" - ACF/UHTC Hokenn 203mm F/5 (reflector newtoniano) Skywatcher 120mm F/8.3 (refractor acro.) Orion ST90 F/5.6 (refractor acro.) Binoculares: Nikon 10x50, Garret Optical 15x70 y 20x80
-

Mariano Ribas
- Orden de Tycho
-
por Carlos-2007 » Lun May 09, 2011 11:14 pm
Bien Mariaanooooo!!! Felicitaciones. Carlos J. Cobeñas (45) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
-
Carlos-2007
- Visitante asiduo de EP

-
- Imágenes: 0
Volver a Planetaria, Lunar y Solar