| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

ISS - Paso por San Juan - 2do Intento

Este es el foro para que puedas recibir criticas y sugerencias de tus fotos, por favor leer las normas del foro...
Reglas del Foro
Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.
Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

ISS - Paso por San Juan - 2do Intento

Notapor gvillarroel » Sab May 21, 2011 5:18 am

Hola gente de EP,

Ayer 20 de mayo, la ISS pasó a las 19:39 sobre San Juan a 80 grados de altura aproximadamente.

Si bien había una capa de nubes fina que molesto y que se hacía densa por momentos, pude hacer un nuevo intento de captura de la ISS.

En esta oportunidad, en lugar de la cámara web, use una Canon 500D en proyección de ocular de 10 mm (un ocular genérico, por ahora no tengo uno de calidad). eso me dio una magnificación de aproximadamente 80x + la magnificacion correspondiente al sensor de la camara (que alguien me ayudara a calcular), que al principio parecía poco aumento pero fue suficiente para este intento.

El procedimiento fue alinear lo más perfectamente posible el buscador con la imagen de la cámara, luego hacer foco con una mascara
y poner la cámara a filmar en HD mientras seguia la nave por el buscador para tener mas campo de vision, la toma fue de 3 minutos, un total de 10200 cuadros de los cuales rescate solo 2 más o menos pasables. los demás o estaban vacíos o la ISS aparecía totalmente distorsionada por los movimientos.

La nave se ve de distintos colores y formas por que los cuadros corresponden a distintas etapas de la pasada, una al aparecer en el horizonte, otra en el cenit. Por la falta de foco, yo culparia a las nubes y al ocular, por que con la mascara el foco fue bueno.

ISS_T3.jpg

ISS_T1.jpg

Gracias, y como siempre quedo atento a cualquier sugerencia.
Saludos Gustavo
Ubicacion : Rivadavia - Provincia de San Juan
Telescopio: MEADE LDX75 SN 8" y GSO RC 8"
Guiado : SPC 900 Y Celestron 70/400 (guiado)
amara : Canon 500D
web : sanjuansky.blogspot.com
gvillarroel
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 10

Re: ISS - Paso por San Juan - 2do Intento

Notapor martinm3 » Sab May 21, 2011 9:12 am

Muy bueno!, me sorprende que filmando en HD la velocidad de los cuadros supere a la velocidad de la ISS , porque yo intente con una webcam a 15 fps y la imagen salia alargada, o sea que necesitaba mas cuadros por segundo, de hecho uso en la canon velocidad del obturador 1/500 para congelar la imagen sin movimientos, el que lo ha intentado sabe lo dificil que es por eso mis felicitaciones!

Un abrazo
Martin Matias Menrath(26)
Equipo:
Celestron Nexstar 11" GPS Hyperstar f/2
Orion Maksutov Cassegrain 150mm
Hokenn Newton 150/750
Atik 314L+ Monocromo
Astronomik Filtros -Ha-OIII-SII-CLS
martinm3
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 9

Notapor Néstor Ortega » Sab May 21, 2011 11:00 am

Felicitaciones Gustavo, considerando la velocodad a la que pasa la ISS, te quedaton dos imágenes bastante buenas.

Saludos
Néstor F. Ortega

AGRUPACION BAHIENSE DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA
Meade Lx-90 12"y Meade Starfinder 8”(f/D=6) mont. ecuat. mot.
Oculares: Meade 5000 UWA 4.7mm, PL 6.5 mm, Meade 4000 26 y 40 mm, Orion Q70 32 mm de 2". Meade Zoom 4000 (8 a 24 mm). Barlow: GSO 2.5x Apocromático
Néstor Ortega
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor c0r0nel » Sab May 21, 2011 11:04 am

Te quedaron muy buenas las tomas Gustavo!, teniendo en cuenta que pasa a los pedos :lol:
c0r0nel
Sky-Watcher Dobson 203/1200
http://fullycoated.blogspot.com
c0r0nel
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor sergioab » Sab May 21, 2011 11:46 am

Te pasaste Gus , exelente !!!
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sky-Watcher Skyliner 300P FlexTube Dobson f4.91 (con dudas si lo vendo o no)
Sky-Watcher SkyMax 127 Mak f11.8
Sky-Watcher Startravel 120600 Refra f5
United Optics 80 ED Fiber Carbon f7
Telescopio Buscador United Optics F80 f3.75
Sky-Watcher EQ3 Pro Goto
Sky-Watcher AZ4
Canon A590IS CHDK ( en venta )
sergioab
Posteador EP
Posteador EP

Notapor gvillarroel » Sab May 21, 2011 2:43 pm

Gracias por los comentarios, la verdad es que no deja de sorprenderme la velocidad con la que pasa, esto de fotografiarla es casi un "deporte", por que tenes que preparar el equipo y te tenes que preparar vos para seguirla. es muy entretenido !!

Respecto de el comentario de martin, yo conte 30 cuadros por segundo, esa es la velocidad con la que esta filmando en HD; Pero inclusive a esos fps la imagen sale corrida si no la seguis con el movimiento del telescopio.

En modo de foto, necesitas una velocidad de obturacion de 1/1200 o un poco mas para que no salga corrida.

Para la proxima, tengo previsto hacerle el seguimieto con el motor de la montura, para lograr mas suavidad en el seguimiento y poder rescatar mas cuadros y finalmente poder apilar.

Saludos
Gustavo
gvillarroel
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Hal9000 » Sab May 21, 2011 2:55 pm

Excelente Gustavo !!!!!. Una hermosura, no se si se pueda obtener algo mejor con ese metodo, realmente creo que no.

Recorda que si bien filmando tenes 30 cuadros por segundo, tambien solo tenes una resolucion bastante limitada por cuadro.
si lograras sacarle una foto dentro de una rafaga (muchisimo mas dificil por supuesto), con velocidad rapida de obturacion, la imagen obtenida seria de mucho mas resolucion (mucho mas ampliable), y no saldria corrida. Esto a modo teorico, no se si hay que tener demasiada suerte para sacarla en una rafaga.
Por otra parte, no entiendo como podrias hacerle seguimiento con el telescopio....

Saludos.
Diego
ASTROTECH AT6RC - CG5
Hal9000
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Ricardo » Sab May 21, 2011 4:52 pm

Es lindo lograr despues de mucho esfuerzo, transpiracion y planeamiento lograr esos "dos cuadros", valen muchisimo!! Te felicito por la dedicacion y perseverancia, cuando se viene el intento n° 3 ?? Cada vez mas afilado!

Saludos y buenos cielos!
Ricardo Contreras
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Ricardo
Sidereus Nuncius

Imágenes: 3

Notapor Borges » Sab May 21, 2011 5:01 pm

Qué bueno te puedas dar el gusto Gustavo. Me consta que te ponés todas las pilas por lograr las cosas. Felicitaciones!
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor gvillarroel » Sab May 21, 2011 8:37 pm

Gracias muchachos, Diego, Ricardo y Marcos

La verdad, yo me entretengo mucho con estas cosas, de paso aprendo, a veces me obsesiono un poco, pero bue... es asi.

Diego, con el tema de seguirla con la montura, si bien la la montura tiene una funcion para seguir satelites, no he logrado que funcione bien, asi que lo que tengo pensado es lo siguiente: Conociendo la trayectoria de la ISS, tengo que ubicar la montura con el eje RA perpendicular a esa trayectoria y seguirla con el motor RA,haciando ajustes menores en DEC, en cuanto a la velocidad para el seguimiento, tengo 9 posibilidades, si puedo calcular la velocidad angular de la ISS, podria seleccionar la que mas se acerque de las 9 disponible. Es solo una idea que quiero probar, no se si funcionara, despues que pruebe te cuento.

gracias de nuevo por los comentarios
Saludos Gustavo
gvillarroel
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Siguiente

Volver a Acepto críticas y sugerencias!!