Yendonos un poco del tema, por mi culpa, paso a aclarar lo de la inversion nocturna porque creo que no me exprese bien. La estabilidad vertical que se produce cuando las capas bajas pierden calor por radiacion, como bien vos decis hace en las capas medias quede estancada la humedad acumulada durante el dia. Mas avanzada la noche, dicha inversion comienza a neutralizarse, al homogeneizarse y se enfrian dichas capas y alli es cuando se condensa humedad en altura que sin llegar a ser precipitacion (no siempre) desciende como rocio. Este fenomeno puede verse cundo los cumulos de conveccion se estratifican en algunos casos o desaparecen en otros pero la humedad desciende.
Te comento, a modo anecdotico, que aca en Miramar ese fenomeno se ve menos por la cercania al mar, la brisa marina suele lavar las corrientes termicas trayendo algo peor que es la bruma. Cuando ello no sucede es cuendo me regocijo ya que vuelo en planedor. Te invito si te das una vuelta por estos pagos a hacer un vuelito de dia y ver el cielo de noche. Ya somo tre foreros los que estamos armando un grupito de astronomia y de base tenemos el aerodromo local.
Hago extensiva la invitacion a los demas foristas.
Saludos