| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Banda térmica anti-rocío

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re: Banda térmica anti-rocío

Notapor aeroshaper » Lun Jul 18, 2011 10:35 pm

Yendonos un poco del tema, por mi culpa, paso a aclarar lo de la inversion nocturna porque creo que no me exprese bien. La estabilidad vertical que se produce cuando las capas bajas pierden calor por radiacion, como bien vos decis hace en las capas medias quede estancada la humedad acumulada durante el dia. Mas avanzada la noche, dicha inversion comienza a neutralizarse, al homogeneizarse y se enfrian dichas capas y alli es cuando se condensa humedad en altura que sin llegar a ser precipitacion (no siempre) desciende como rocio. Este fenomeno puede verse cundo los cumulos de conveccion se estratifican en algunos casos o desaparecen en otros pero la humedad desciende.
Te comento, a modo anecdotico, que aca en Miramar ese fenomeno se ve menos por la cercania al mar, la brisa marina suele lavar las corrientes termicas trayendo algo peor que es la bruma. Cuando ello no sucede es cuendo me regocijo ya que vuelo en planedor. Te invito si te das una vuelta por estos pagos a hacer un vuelito de dia y ver el cielo de noche. Ya somo tre foreros los que estamos armando un grupito de astronomia y de base tenemos el aerodromo local.
Hago extensiva la invitacion a los demas foristas.
Saludos
aeroshaper
Forero de EP
Forero de EP

Notapor Alvarez » Lun Jul 18, 2011 10:48 pm

Pero si llevas esos prismáticos paso, jajajajaja. Bah, salvo que mientras vueles los tires para mi lado.

A propósito, a expensas de que decis que se neutralizan las capas superiores e inferiores, siempre entendí que eso ocurre al salir el Sol nuevamente. Claro que siempre hablando de inversión por radiacion, de las otras jamás me preocupe por leer mucho, muy meteorológico es eso ya para mi (la única que recuerdo es la frontal, las otras tienen nombre imposibles de retener). Aunque hay una que se relaciona con el mal seeing creo, pero ahora no recuerdo el nombre, no recuerdo si era la frontal o alguna de las otras que hay.

Y bueno, todo se relaciona con el rocío.
Alejandro Barelli
(momentáneamente off-line)

Para dudas generales:
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor OBSERVA34 » Mar Jul 19, 2011 8:55 am

La verdad que es un problema el rocío ,por mi parte el problema es que no encuentro un tacho de arroz para meter mi lx200 son todos chicos...
Saludos
Jorge
#Sywatcher dob 305mmf5
#Meade LX200 s/c 254mm f10
#GSO 200mm f8 r-ch
#Ref acr Meade LXD75 152mm f8
#Ref Orion ED 102mm
OBSERVA34
Posteador EP
Posteador EP

Anterior

Volver a Taller