|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por g_masuzzo » Mar Jun 28, 2011 8:26 pm
Hal9000 escribió:Antes del mediodia, pasadas las 11 creo, (igualmente nuestro horario deberia ser una hora menos, solarmente hablando), me tendria que fijar bien si queres mas detalle. Gracias por los comentarios
Saludos
Diego, seria bueno saber como sale una foto con ese filtro tipo 9.00am o 17.00pm para comparar con esta foto. De todas formas estamos en pleno invierno y el sol está bajo: eso debe ayudar mucho. Deberias intentar Webcam y tomar un angulo por unos minutos. ¡A ver que sale - y subir el video!!!! Execelente lo tuyo, como siempre!
Gustavo Masuzzo Telescopio: Celestron NexStar 5". Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm. Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X. Reductores Focales: GSO 0.5X. Cámaras: Philips SPC900 NC. Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion. Binoculares: Meade 8x42 Glacier
-

g_masuzzo
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 50
-
por Hal9000 » Mar Jun 28, 2011 10:11 pm
Voy a seguir tu consejo, si engancho algun detalle o mancha interesante, lo voy a ampliar con barlows y webcam, asi lo sumo a la foto o amplio la referencia.
Saludos.
Diego ASTROTECH AT6RC - CG5
-

Hal9000
- Posteador EP

-
por g_masuzzo » Mié Jun 29, 2011 8:26 am
Hal9000 escribió:Voy a seguir tu consejo, si engancho algun detalle o mancha interesante, lo voy a ampliar con barlows y webcam, asi lo sumo a la foto o amplio la referencia.
Saludos.
Buenisimo diego. Mañana paso por lo de Ricardo a comparme uno, iba a comparlo el martes pero me olvide la tapa de mi equipo  . Y ya veremos que nos sale je je. Otra cosa posible de intentar es animar la rotacion del sol que tengo entendido es de 27 desde nuestro punto de vista. Seria cuestion de tomar 27 tomas 1 por dia?. Saludos
Gustavo Masuzzo Telescopio: Celestron NexStar 5". Oculares: Sky-Watcher Ultra Wide 6 - 9 mm - Sky-Watcher Super Plossl 32 mm - TeleVue Panoptic 24 mm. Barlows: GSO Apocromático 2.5X - 5X. Reductores Focales: GSO 0.5X. Cámaras: Philips SPC900 NC. Filtros: Baader Planetarium IR/UV-L - Lámina Solar Baader - Lumicon Deep Sky - TeleVue Mars Filter A - Polarizador Variable Orion. Binoculares: Meade 8x42 Glacier
-

g_masuzzo
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Imágenes: 50
-
por Vale » Jue Jul 21, 2011 2:40 pm
 Pero por favooooor  !!! que bueno foto del sol Diego !!! Disculpa la demora de mi post, hace como un mes que no entraba !! ME ENCANTOOOOO !!!!!! PD. veo que te has vuelto un experto con las fotos también de día !! Felicitaciones .... por tu esfuerzo y tus logros !
Vale Mendoza - Argentina
-

Vale
- Forero de EP

-
por Vale » Jue Jul 21, 2011 3:03 pm
Disculpa,  me quede  pensando  que dado las circunstancias del clima muy frio en la noche.... se podria hacer (si les parece bien) una JUNTADA con tu tele, ASADO de por medio de DIA !!!!!! Hace muuuucho tiempo que no nos vemos. Les pinta ?
Vale Mendoza - Argentina
-

Vale
- Forero de EP

-
por Hal9000 » Jue Jul 21, 2011 3:37 pm
No es gran cosa el sol en visual con este tipo de filtros, no se si vale la pena. Con un filtro H-Alfa, o uno K (Calcio), es otra cosa. Igualmente, la idea de juntada y asado es excelente, como siempre, asi que cuando quieran.
Saludos
Diego ASTROTECH AT6RC - CG5
-

Hal9000
- Posteador EP

-
por natansohn » Jue Jul 21, 2011 4:48 pm
Hal, tiene buena definición la foto a pesar de todo lo que te la tirás abajo vos solo jeje. Está muy buena
Agustín Natansohn La Plata Binoculares Bushnell 10x25 Nexstar 4se Resistirse es inútil
-

natansohn
- Visitante asiduo de EP

-
-
Volver a Planetaria, Lunar y Solar